lunes, 27 de junio de 2011

Renuncien y llamen a elecciones, YA!

Si señores, es verdad, Aguilar es el máximo responsable de todo esto. Lejos, muy lejos. Pero Passarella no supo manejar una situación que conocía perfectamente y tiene el resto de la culpa.


Aguilar es el dirigente que, cansados de sus desmanejos, nos impulsó a crear un 25 de junio de 2007 este blog con el artículo inicial "José María Aguilar, el responsable" para que todos los hinchas sepan lo que estaba pasando en el club.

Aguilar es aquel dirigente que apretó reconocidos periodistas de River Plate creyendo que hablaba con nosotros. Si señores, lo que leyeron. Parece que no le gustaba que haya periodismo independiente mientras él jugaba maquiavelicamente condicionando voluntades con puestos para familiares (la madre de Recondo era su secretaria, por sólo nombrar un caso públicamente conocido) mientras otros supuestamente recibían sobres llenos de dinero para no escribir lo que se enteraban, por sólo nombrar modalidades que nos llegaron por varias fuentes.

Aguilar es aquél que conseguía votos contratando a las mujeres de los dirigentes como empleadas del club con sueldos de gerentes de empresa o que directamente empleaba barrasbravas para después decir que él no los conocía. Una mirada a la nómina de administrativos del Club incluyendo el Instituto River Plate no sería caprichosa.

Aguilar es ese dirigente que un día tuvo una maravillosa idea y quiso vender 16 jugadores (entre juveniles y profesionales) en un paquete a un "empresario" a quien el Veraz no lo dejaba muy bien parado. Fracasado este intento, vendió otro paquete y River Plate dejó de ganar varios millones por Gonzalo Higuaín en escasos meses. Luego, en plena elección para cerrar el balance usó otro paquete de jugadores para respaldar el pago de la pintura del Monumental a Sinteplast.

Pero Aguilar también supo de jugadas de ajedrez a la hora de las elecciones. Y así los hinchas que creían que dirimían entre aguilaristas y antiaguilaristas, en realidad lo estaban haciendo entre dos candidatos que tenían plagadas sus filas de ex dirigentes del riñón de Aguilar. Muchos de estos, votaron y avalaron todo lo que Aguilar necesitaba.

¿Y cómo empezó todo? Con un globo de ensayo. Lanzó a Bravo como candidato, el mismo que participó de la Alianza de De la Rúa, y evaluó el impacto. Bravo, hoy es uno de los dirigentes más cercanos a Passarella. También plagó las listas de dirigentes que le siguen siendo fieles (Autoridades de River Plate 2007). Turnes, actual vicepresidente de Aguilar tenía un rol importantísimo durante el Aguilarismo: controlarlo. Era su hombre en la Comisión Fiscalizadora. O sea, la Comisión que controla los manejos económicos y financieros del Club. También estaban en esa Comisión Bravo, Renzi y Aurelio. Hoy, además de Bravo como Secretario, Renzi y Aurelio son dirigentes. Y el último es asesor presidencial, o sea la mano derecha de Passarella.

Le preguntamos a los ex fiscalizadores: ¿Es verdad lo que cuentan los pasillos del Monumental que Aguilar tiene una cuenta millonaria en Suiza? Miren que el dato suena a verdad cada vez que lo afirman los dirigentes más importantes. ¿Será por ello que "limitaron" la auditoría al 2009 y no la hicieron extensiva a los dos mandatos aguilaristas? ¿Será que deberían, también ustedes, dar alguna explicación siendo que eran quienes controlaban la gestión económica del club?

Y como es lógico, un candidato no puede desdecirse. Passarella dijo que que traería a los históricos de River porque, según afirmó, "yo soy el único que los puede convencer". Se hablaba de D'Alessandro, Aimar, Crespo. No vino ninguno. Sólo Almeyda y por sugerencia de Francescoli (quien no es precisamente un amigo de Passarella). También se reunió durante la campaña con Ramón Díaz dando a entender que sería su Director Técnico. Echó a Astrada (quien se retiró con la camiseta de River con su padre secuestrado) y trajo a... Cappa!

No olvidemos la auditoría. Era el caballito de batalla de Passarella. La anunció con bombos y platillos mientras sus propios dirigentes se miraban entre ellos asustados. El llamado de los intermediarios de Grondona no tardó en llegar: la auditoría lo mandaba a River a la B. Passarella la llevó adelante pero nunca dió sus resultados. Como contamos antes, la limitó a 2009 y ahí radicó su major picardía. Passarella el día de la elección dijo por Crónica TV que si le robaban la elección él contaba todo. Daniel, todavía estamos esperando saber qué era lo que sabías. Ahora ya es tarde. ¿O será que la auditoría era sólo una herramienta de negociación que no sirvió para nada? ¿Y si hoy contás cómo es la mecánica de Grondona para comprar dirigentes armando negocios en conjunto con vocales titulares de la CD de River? ¿O será que no pueden hacerlo con tantos dirigentes que le responden a los ex-dirigentes de Aguilar? Por sólo nombrar un caso de dirigentes vinculados al aguilarismo, hoy Hugo Carreras es el tesorero del club pero comenzó su carrera en River Plate de la mano de Pablo Singerman, un hombre que respondió a Aguilar hasta el último día aunque hoy se escandalice cuando le nombran a José María.

Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Asesor presidencial... ¿no te diste cuenta Daniel a dónde nos habían llevado estos muchachos?

Pero lo más preocupante de todo esto fue el creciente egocentrismo y autismo de Passarella a la hora de tomar decisiones. Cuando necesitó de los votos de Caselli, un candidato que empezó de la mano de Aguilar, salió corriendo a buscarlos (la comisión de ética definía la polémica elección y Caselli era clave) pero no aceptó su ayuda a la hora de contratar jugadores para reforzar el plantel. Passarella desconfió de todos, propios y ajenos. Sobre todo cuando se dió cuenta que en su lista no había nadie capaz de conseguir fondos para reforzar el plantel. Impericia total. Y esto se agudiza si uno recuerda que Passarella llegó al Club sin ningún antecedente de gestión privada. Estábamos en las manos de un inexperto.

Y Passarella selló el futuro de River cuando se enfrentó a Grondona en la AFA. Infantilismo político total. No estamos diciendo que no deba renunciar ni que sea santo de nuestra devoción. Estamos diciendo que no era el momento de ir contra el dirigente que ningún Presidente argentino desde la vuelta de la democracia pudo derribar y se sabe que todos lo intentaron. Grondona paga: le consiguió un puesto a Aguilar en la FIFA y hoy lo tiene como organizador de la Copa América. Grondona retribuye la lealtad y Passarella demostró ser un rebelde. Pidió su renuncia a pocas fechas de que River defina su calvario.

Dicen los que lo vieron que cuando Daniel Alberto le pidió un paso al costado, Grondona se movió apenas hacia su derecha en la silla que ocupaba unos centímetros, miró a Passarella y le dijo "¿Así esta bien Daniel?" riéndose en su cara frente a todos los representantes de los clubes en AFA. Y ahí le soltó la mano. River no volvió a salir nunca más de la zona de descenso salvo por un partido donde Olimpo perdió y el sistema nos dejó momentáneamente tranquilos.

Dos de nuestras fuentes nos contaron que el jueves los dirigentes del oficialismo salieron a buscar la salvación ya con un duro 0-2 en Córdoba haciendo gestiones frente a Grondona. El mensaje que habría llegado desde las oficinas de la AFA fue muy contundente: "River se salva bajo una condición, Daniel tiene que renunciar". Hicieron presión para convencerlo de que era él o irse al descenso. Nadie lo pudo convencer. Ayer, Passarella dijo que de River lo sacan con los pies para adelante.

Daniel, tené un poco de respeto por el club y, por sobre todas las cosas, por los hinchas que amamos a River Plate.Ya demostraste que tu inexperiencia y autoritarismo nos llevó al infierno. Renunciá y llamá a elecciones.

51 comentarios :

Soledad dijo...

no creo que renuncie ni hoy ni nunca.
como no creo que diga lo que sabe como anticipo la semana pasada

no creo que aguilar este en cana
no creo que nadie lo mate

va a pasar por la vida como si nada con las arcas llenas.

malditos hdp

millonaria dijo...

si tiene que gaanr la justicia y la honestidad, que no renuncie, porque prefiero a river un millon de veces en la b a tranzar con los corruptos, si no dejaria de ir ala cancha ya nada seria verdad?River no se vende, river gana y si no gana lo vuelve a intentar, uds. no quieren que se vaya y avalan que Passarella renunciara a cambio de quedar en al A????????Por dios, hubieran negociado con un grabador, los hubieramos apretado nosotros despues pero aca falto inteligencia politica, passarella tiene que resistir porque ahora vienen por nuestro clubbbbbbb

Anónimo dijo...

Que se vaya Pasarella Ya ! Cuanto mas dolor podemos soportar?
Que se deje de joder la gente con bancar a tipos que destruyeron el Club. Cuantas mas pruebas hay que tener para que la gente abra los ojos?
basta ya de corruptos e incapaces al frente del club.
Que renucie, se llame a elecciones y estoy seguroque al fin y al cabo la gente de una buena vez va a votar con sentido comun, investigara minusiosamente las listas y no se dejara llevar por los spots publicitarios y las estrategias de marketing en contra de otros candidatos por los foros

Anónimo dijo...

Separemos las aguas ...
1) Justicia para meter presos a los corruptos que vacían las arcas del club o alimentan a las barras. Creo que nadie en su sano juicio puede estar en contra de esto.
2) Si creemos que Grondona nos mandó a la B (o no nos salvó, lo que para mí es equivalente), en lugar de putear contra DAP tenemos que enloquecernos contra el hdrmp de Grondona y extirparlo como sea. Si nadie lo puede demostrar no nos podemos fagocitar entre nosotros contra fantasmas, "vox populi", leyendas ... Por mi parte, ni en pedo se la chupo a Julio; por nada de nada.
3) Hay que dejar pasar ¿1 semana? para ver como se estabiliza todo esto. ¿Recursos? ¿Deuda? ...
4) Quizás sea el momento que DAP nos cuente su proyecto para recuperarnos en lo futbolísitico. ¿Que plantel piensa armar? ¿Que DT?
Saludos, Juan

Rodrigo dijo...

La única manera en que aceptaría que Fracassarella se quede, es que en primer término eche de la CD a los que formaron parte de la era de delincuante de Aguilar, por que esa es la única forma en que se sepa la verdad sobre la auditoria, una auditoria que saque a la luz el saqueo de 8 años, no solamente de un solo balance, total la AFA del padrino ya le solto la mano, ya estamos en la B, ya estamos hundidos, entonces es hora de que esto explote de una buena vez en la cara de los ladrones y sus complices de la AFA y que vayan presos lo que deban ir presos, que devuelvan a las arcas del club lo que robaron y que Grondona caiga con sus secuaces, Solo luego de ello entonces recien ahí podremos decir que River se sacrificó por el bien del fútbol argentino.
Por eso Passarella, si querés seguir limpia la CD, denuncia los 8 años de robo de Aguilar y complicidad de Grondona, busca un gobierno de concertación, acepta la ayuda de técnicos, ex jugadores y jugadores que quieren volver, por que sino además de inexperto, soberbio e inoperante, serás un complice mas, si es que realmente ya lo sos y nos entregaste hace rato ante la incredulidad del verdadero hincha de River que pensaba que lo ibas a defender con la cinta de capitán y el 6 en la espalda.

Anónimo dijo...

MILLONARIA, vos pensas q la justicia y la honestidd esta de la mano de Passarella????? te equivocas, VAzques es PEOR q Israel, y Passarella igual a Aguilar, fijate como te da esa cuenta.

LOS SOCIOS REFUNDAMOS EL CLUB. ES MOMENTO DE EXIGIR!!!

Fernando dijo...

Coincido con los comentarios de estar más serenos que nunca. El club tiene 110 años y hay que pensar en reconstruirlo no en destruirlo. Yo no voté a Passarella pero no quiero que se vaya porque nada asegura que la situación va a mejorar solo por eso. Obviamente el tiene responsabilidad como Presidente del último año y medio pero solo un 20%. Ahora hay que estar unidos, ojala se junten a ayudarlo los demás candidatos (sobre todo D´Onofrio y Caselli que obtuvieron muchos votos) y el sepa aceptar esa ayuda y también rajar a la gente que lo rodea y no quiere el bien de River. Pero nosotros los socios también tenemos un papel protagonico en esta nueva historia, no sigamos destruyendo el Club, no pretendamos jugar los primeros partidos de la B como si fueramos el River ganador de otros tiempos, acompañemos desde nuestro lado, alentemos, acerquemosnos al club a dar una mano. Por más impotencia y bronca que tengamos no ayudamos a River si nos sacan de nuestra cancha, si nos quitan puntos, si los jugadores están nerviosos, etc. Si no pasamos a ser tan soberbios y corruptos como los dirigentes que más repudiamos porque creemos que nuestra pasión y nuestro mal momento debe hacer que nos regalen la vuelta a la máxima categoría. Pensemos en frío y reconstruyamos el Club porque lo queremos y es una parte importante de nuestras vidas pero no busquemos que a los que nos representan hoy o mañana les vaya mal porque también nos perjudicamos nosotros. No importa la ideología o si los votamos o no, el descenso y estos tiempos de River los sufrimos todos los hinchas de verdad y tenemos que sacarlo adelante con esfuerzo y dedicación. No hagamos la Argentinada de pensar en un salvador, en que hay que llevarse el mundo por delante, tomemos el camino de la prudencia para armar bases sólidas y tengamos paciencia. La copa Libertadores no la vamos a ganar en 2012 porque vamos a estar en la B entonces seamos realistas y pensemos en un equipo para ascender, en inferiores para estar peleando la primera división en 2014 (si puede ser antes mejor) y en una base sólida para entrar en la Copa en 2015 y ganarla en 2017. Que no nos pase como ayer que buscamos el tercer gol antes de haber hecho el segundo...

Anónimo dijo...

Para colmo a almeyda no lo trajo passarella lo trajo aguilar

Anónimo dijo...

En internet ¿sobra? información de la gestión Aguilar y la de Passarella.

El "pedido", bastante exigente de mi parte, es si podrían hacer (quizá pidiendo ayuda en TuRiver, foro donde hay varios tipos que saben y están bien predispuestos) una especie de mini-historia de la política de River, enfocándose más que nada en los últimos 20-30 años. Más aún teniendo en cuenta que los Davicce-Santilli o sus secuaces están empezando a revolotear sus alas de buitre cerca de Nuñez.

Anónimo dijo...

Al leer los ultimos parrafos de la nota me dí cuenta lo contrario de a lo que apunta la misma. Passarella no debe renunciar y no debió renunciar ante la condición de Grondona. Sino estariamos tapando un problema con otro, tapando los malos manejos y transando con Don Julio... Lo que debe hacer Passarella es sacar a luz esa famosa auditoria y condenar a los culpables, entre ellos varios de esta comision directiva. Para volver a creer hay que mostrar transparencia y condenar a TODOS los culpables. Haber aceptado el trato de Grondona hubiera sido seguir empañando el vidrio y seguir creyendo en que podemos ganar cosas importantes... cuando en realidad dependemos de manejos extra-futbolisticos. Espero que Passarella caiga en esta realidad que estamos viviendo y no le tiemble el pulso para señalar a quienes saquearon el Club.

Agustín del Castillo.

Anónimo dijo...

De Donofrio no hablan ustedes?? Periodismo independiente, de quien sea el foco de atención.

Anónimo dijo...

Nos fuimos a la B por nuestras incapacidades fubtolisticas, administrativas y porque nuestros dirigentes se robaron todo...de eso no caben dudas...
Como que tampoco caben dudas de que la AFA nos dio el empujoncito final....

Anónimo dijo...

No alcanzan las palabras para calificar al despojo execrable de persona que es Daniel Alberto Passarella. Un soberbio, arrogante, mentiroso, hipócrita, evasor de impuestos, chapucero, traicionero, tramposo, charlatan... y muchos otros adjetivos, que tengan una connotacion de mierda.

Este hombre debe irse YA MISMO DE RIVER, sin dudar un instante. Que llame a elecciones o que suba D'Onofrio que salió segundo (nose como es el sistema en caso que renuncie el presidente).

No vamos a hablar de sus cualidades como presidente... ya estan a la vista de todos con el Club en la B.

Toda su vida se manejó de la misma manera, con soberbia y sin escuchar a nadie. Y en un sin fin de veces cometiendo traiciones imperdonables. Esa no es la manera de actuar de una persona HUMANA. Asi, fue hilvanando fracaso tras fracaso.

Repasemos un poco:

* Fracaso en el Mundial Francia '98 con la Seleccion Argentina.

* Fracaso con la Seleccion Uruguaya.

* Fracaso en el Parma (despedido al quinto partido)

* Fracaso en Monterrey

* Fracaso en Corinthians

* Fracaso en River (2006-2007)


Algunos diran que ganó 2 torneos cortos (Ap 1991 y Ap 1993) y medio largo (2da mitad del 89/90) pero eso es demasiado poco, poquísimo para un hombre que se jacta de ser un ganador. Simeone y Pellegrini también han ganado torneos cortos señores.


En su etapa en Inter (Italia) era conocido como el "carnicero asesino" por su juego violento y desleal. Otros lo apodaban simplemente "el pistolero".

Y en sus diferentes pasos por River se encargó de echar a Batistuta, Comizzo, Lux y Gallardo (2 veces, una como DT y otra como presidente). Porqué? Porque tuvo ganas, asi de clarito.

Todo esto sirve para mostrar qué clase de persona es Passarella.

Abramos los ojos muchachos; ya nos hizo descender... y si nos quitan puntos hasta la Primera B no paramos.

CHAU PASSARELLA, SI TENES GRANDEZA Y HOMBRIA DE BIEN ANDATE HOY MISMO.

Zwei.

Anónimo dijo...

Zwei, todavía estás preso de una emoción violenta y te entiendo; pero creo que las opiniones como las de Fernando son mucho más constructivas.
Saludos, Juan.

Anónimo dijo...

tengo una bajisima cuota de esperanza porque durante este año y medio todos los de su comision que dicen odiarlo por su soberbia hablaban de otra cosa, que no bancaban que los trate de chorros, que asi no lo bacaban mas que gratis no iban a estar, por eso se que es ta solo siempre lo estuvo nada mas que por eso, en lo demas es un estupido.tendria que haber abierto la cancha e incorporado gente nueva de otras agrupaciones.
Por eso le creo no por el si no por los que lo rodean son unos chorros que lo quieren abajo si o si, nsosotros tenemso qeu ayudar a river no a el, pero no darle de comer a la oposicion vampira.

Anónimo dijo...

loco no salten con pavadas gallardo se fue solito porque nunca se banco ser el suplente de ortega paso antes y ahora ese pibe no es de river antepuso su ego.
Nadie lo hecho y le pidieron mil veces que se quede.

Anónimo dijo...

Horoscastro dice:
River, durante estos años, fue y es un club gobernado por curruptos e ineptos. Esta mezcla de opositores faltos de memoria y escrúpulos antes oficialistas, (caso Quintás) definen lo que es políticamente este club.
Respecto a la relación con Grondona coincido que Passarella estuvo totalmente equivocado en llevara River a esa discución, antes tenía diferencias personales ahora es presidente de River.
Grondona no atajó frente a Boca y San Lorenzo, no tocó con la mano como un principiante la pelota con Belgrano en Córdoba ni organizó el bloper entre Ferrero Y Diaz, que costó el empate ayer.
Grondona no armó el equipo en Córdoba con mayorías de pibes que estaban todos cagados ni puso a Arano de mediocampista para que organizara las jugadas de ataque.
Grondona influye cuando salimos campeones y cuando nos vamos al descenso.
Pero River se fue al descenso esclusivamente por culpas propias.
Lo de Aguilar fue terrorífico pero la soberbia de Passarella pra minimizar nuestro promedio y defenderlo con un equipo más que mediocre es imperdonable.
Horacio Castro, socio vitalicio 9155/0

Soledad dijo...

olvídense
no va a renunciar por soberbio
ni va a mostrar nada coherente en la conferencia por tener el culo sucio como su predecesor.


no nos hagamos ilusiones

Fernando dijo...

Muy de acuerdo con Horoscastro, forista con el que a veces no concuerdo plenamente en sus opiniones pero sí en sus formas porque ama al club desinteresadamente, River se fue por haber hecho todo mal hace mucho tiempo y seguir haciendolo hasta el día de ayer. Pero ya está, es la que nos toca y vuelvo a repetir que la salida de Passarella no va a solucionar nada. El tiene que replantearse muchas cosas y aprender de lo que sucedió, nosotros desde nuestro rol de socios también. Tengamos una participación activa, mostremos con el ejemplo a otros socios que no es necesario romper el club y seguir insultando a idolos. Todos los hinchas de River de corazón tenemos que medir cada una de nuestras palabras y nuestros actos en estos momentos, pensar si ayudamos o no al club y las consecuencias que se pueden producir de ahora en adelante con lo que vayamos a hacer. Exigamos a nuestros dirigentes y a nuestro Presidente que trabajen y busquen soluciones para el presente y futuro de River, pero hagamoslo con respeto y entendiendo que si intentamos hacer justicia por mano propia nos vamos a ir a la C porque nos van a sacar puntos, no vamos a poder jugar de local, etc. Tenemos que crear un ambiente propicio para jugar y trabajar en River porque los de afuera no lo van a hacer por nosotros, los medios venden con las tragedias, rumores, etc, etc y los demás equipos tienen al rival más grande en otra categoría. Si estando en la A pocos jugadores querían venir a River más dificil será que vengan en la B y con un ambiente peor. Recibamos con los brazos abiertos a los riverplatenses que quieran volver a dar una mano y no actuemos de manera soberbia diciendo "porq no viniste antes". Lo que pasó pasó y depende de River volver a demostrar porque ES EL MÁS GRANDE.

peluca dijo...

Otro dato de la reuniòn en AFA. Grondona le dijo en la cara a Pasarella "nunca vi un hincha de Boca tan lloròn". Todos se reìan y algunos agarraban al Kaiser que se le quiso hacer el guapo a un tipo mayor.

Histerica&Celosa dijo...

Ya tocamos fondo. Mas bajo no pudieron hundir a nuestro querido RIVER PLATE. Cuanto mas dolor puede venir? Listo. Ya esta. Es el momento de unirnos. Para siempre y mas que nunca. Estoy convencido que desde esta realidad durisima, saldrá la verdadera union de todos los reiverplatenses. No nos van a destruir mas. Vamos a pensar, pensar y elejir. Vamos a votar capacidad y honestidad. Y si no sirven , de inmedato vamos a echar a patadas de nuestro querido club a quien no cumpla con el designio de engrandecer aun mas a River. Hemos tocado fondo. Si. Son momentos de angustia enorme. Pero estamos mas unidos uq enunca. Quienes queremos bien a River, socios, no socios, hinchas,simpatizantes, etc. no vamos a permitir mas ratas. Refundar River: ya empezamos a hacerlo. Desde este Domingo 26 de Junio de 2011. Mas que nunca hincha de River. Mas que nunca la gloriosa banda roja en el pecho. Abrazo queridos riverplatenses.

Anónimo dijo...

Encima que no se va...ahora lo manda al Pelado Almeyda de técnico!! No entendió nada éste tipo!!!
Andáte y no le hagas mas daño a la Institución!!

Lio dijo...

Yo creo que se tendría que solicitar una intervención en el club. Calculo que dabe haber varios socios, hichas de River abogados. No es para que lo haga uno solo. Juntamos firmas, lo que se tenga que hacer. Pero si acá hubo un desmanejo económico de forma intencional, entonces tenemos que requerir al organo correspondiente que intervenga el club y por otro lado al estar involucrada la afa en esto, también pedir la intervención y la investigación de Grondona. Y los demás clubes de fútbol, en lugar de quedarse mirando, podrían poner un poco de huevos y organizarnos todos para que Grondona se vaya definitivamente de la afa. Me dá mas bronca ver a todos estos delincuentes sueltos que ver a River en la b. Parece que hablamos solo de calentura, pero reitero que lo importante,es que un grupo de delincuentes hace lo que quiere y no se puede hacer nada??. No creo que sea así. Yo creo que tenemos que tomar esto que nos pasó, como el principio del fin de los estafadores en el fútbol argentino.

michel dijo...

Yo no quiero que se vaya nadie, porque los que se van cierran la puerta y tiran la llave y el que viene atras que se arregle. Yo quiero que rindan cuentas, todos y cada uno de ellos ante una asmablea de socios, ante la justicia o quien sea y pagen en consecuencia. Nos fuimos al descenso por meritos propios, porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, porque los dirigentes son corruptos o sobervios, porque creen que el club les pertenece, porque los socios los votaron y los votaron dos veces, porque mientras la pelotita entre esta todo bien, porque aplaudimos a la barra cuando entra a la cancha, porque importa mas ganar hoy que tener un proyecto que nos de un mejor mañana, porque no nos hacemos cargo de los fracazos, porque la politica institucional es un reflejo de la nacional, porque no sabemos decir "no se" y creemos que lo sabemos todo, porque la culpa es siempre del otro y porque somos argentinos y todo lo anterior se ha hecho parte de nuestra cultura cotidiana. Por ultimo me gustaria agregar que prefiero irme a la "B" con la frente alta deportivamente hablando a quedarme en la "A" y convertirme en un alcahuete de Grondona. En manos de la familia riverplatense esta un paciente en como, esta en nosotros salvarle la vida o mandarlo al cementerio.

Anónimo dijo...

PAGINA GOLPISTA!

Anónimo dijo...

Alguien pudo ver esta noche al delincuente Ramiro Castro en el programa de Fantino?
Resulta que dice con total idalguia que "Aguilar no choreó" y que el es el mas hincha de Rivere de todos.
Dios mio porque se nos va tanta gente buena y otros deplorables seres continuan existiendo entre nosotros?

Fernando dijo...

Soy el primero en decir que hay que apoyar pero por favor la gente que rodea a DAP que le diga que no tome más decisiones en caliente. Hay que analizar todo en este momento. Si Almeyda va a ser el DT porque con el van a querer venir excelentes jugadores bienvenido sea pero si solo lo designa ahora para demostrar que el momento no le pesa se esta equivocando. Almeyda con 37 años, con poco fútbol, etc es importante adentro de la cancha, hace que los demás jueguen más tranquilos, los arbitros tienen un referente con quien hablar y además no desentona en este fútbol tan mediocre. Desde el banco de suplentes no va a poder hacer magia...si se queda sereno se lo va a acusar de ser igual a JJ y si se la pasa pataleando va a parecer al desequilibrado de simeone. No se apuren en tomar decisiones, planifiquen, piensen a corto, mediano y largo plazo, hablen con los diferentes grupos opositores que quieren el bien de River, no sigan improvisando por favor!!!

Anónimo dijo...

EL JUEVES A LAS 19 HORAS AMRCHA EN EL MONUMENTAL, ELECCIONES ANTICIPADAS, SIN VUIOLENCIA PERO MASIVAMENTE, EL CLUB ES DE LOS SOCIOS Y NOSOTROS TENEMOS QUE REFUNDARLO

Anónimo dijo...

El jueves todos a la marcha.
No somos ningunos golpistas, simplemente queremos elecciones limpias y que venga alguien idóneo y capacitado para el puesto de presidente. Y volar a éste tipo que improvisa constantemente, no escucha a nadie y toma decisiones en caliente.

Mauro, Filial Ramos Mejía

Anónimo dijo...

pedir elecciones anticipadas es ser golpista. aunque lo nieguen la mayoria de los socios se expreso. PASSARELLA por 6 votos hasta 2013. Quien se va arrogar el derecho de la inmensa cantidad de socios? 200 violentos e inadaptados?

Anónimo dijo...

Pasarella desgraciadamente no va a renunciar,Aguilar no va a ir en cana,i river va a seguir en picada por los desmanejo y la complicidad de los dirigentes q la gente voto.En un pais donde nadie se hace cargo,estaria bueno q quien lo voto se haga cargo.Y si river tiene q dejar de ser un club social para ser un club de futbol q haci sea con todo lo q eso implica,porq el socio q voto a aguilar por 2da vez y a pasarella es el q va a jugar a las bochas,a comerse un asadito,etc y no pensaron q lo q banca todo eso es EL FUTBOL,y q sin futbol se va a la mierda el laburo de 1500 personas q hoy deben estar con el corazon en la boca por quedarse sin trabajo,q hay un colegio y una universidad q importan mas de una cancha de tenis.los q votaron a estos tipos pensaron en un club sin logros deportivos q fueron toda la vida el sosten del club social.HOY HAGANSE CARGO.

Anónimo dijo...

Por favor, difundan la marcha del Jueves para exigir la renuncia de toda la comisión.

Y yo sí soy golpista!. Porque el Club exige deshacerse de toda una dirigencia corrupta de los pies a la cabeza. Ya sean Pasarellistas, D´onofristas o Casellistas, hay que erradicarlos!. Manga de sátrapas que practican el "Gatopardismo" y continùan saqueando a River.

Ahora más que nunca, o nos ponemos los pantalones largos, o el Club desaparece.

Gabriel

Fernando dijo...

Después de escuchar la entrevista que dio DAP ayer y ver como se movió en estas 48 hs cambié mi parecer. Ojala me equivoque pero creo que Passarella está viendo otra película, no creo que sea hincha de Boca y seguro quiere mucho a River pero me parece que está desequilibrado mentalmente. No esperar para tomar una decisión como la de Almeyda, hablar de Ortega ahora, no juntar a los dirigentes opositores y a otros miles de socios que estamos dispuestos a dar una mano es un grueso error. Creo que los representantes de socios van a tener que convocar a una asamblea extraordinaria y si no cambia su parecer y no se da cuenta que de está situación salimos entre todos no va a quedar otra que 2/3 parte de la asamblea voten en contra de DAP y lo saquen por la vía legal. No es lo que quiero para River y tampoco sé que puede pasar después pero de algo estoy convencido: DAP no solamente es soberbio, es incapaz para ver errores y para gestionar este momento de RIVER. Lo más preocupante es que la gente que lo rodea agacha la cabeza y se involucran en delitos como el de las ventas entradas y en el apriete de los barras del domingo...Jajo, bebote, Turnes (ambos hermanos), etc, etc.
ALGUIEN QUE PIENSE EN EL BIEN DE RIVER URGENTE!! POR LO MENOS NOSOTROS LOS SOCIOS Y SIMPATIZANTES.

Javier Corniola dijo...

El domingo en la cancha vi cosas que jamás en la vida me imaginé ni siquiera como la peor de las pesadillas. Ya no hablo de un resultado deportivo. Ya no hablo de irnos a la B. Hablo de dirigentes soberbios y necios, de jugadores amargos, de técnicos imbéciles, de gente violenta, de tiros, de gases, de corridas, de heridos, de cientos y cientos de balazos, de miles y miles de personas desconsoladas, y de un operativo policial, una vez más, vergonzozo.

También hablo de la gente que me criticaba cuando hace un año y medio atrás dije que con una dirigencia soberbia, inepta y autista no íbamos a ir a ningún lado. Con la excusa de alentar en las buenas y mucho más en las malas, la mayoría no vio que esto se venía a pique. Parece que armar cantitos pegadizos y llevar los trapos es más fácil que plantérsele como socios a la dirigencia para pedir un cambio.

Las declaraciones de Passarella de ayer en la ESPN+ dan vergüenza ajena.. Parece De la Rúa en el 2001. En este año y medio Passarella habló poco y nada, e hizo también poco y nada, o al menos nada bueno desde el punto de vista institucional y deportivo. Aguilar sigue dándose la gran vida como dirigente de FIFA. Grondona se debe estar recontra cagando de risa porque nos fuimos a la B. Garré debe estar haciendo un curso acelerado de como poner un vallado en una cancha de fútbol 5. En resumen, todos dándose la gran vida, mientras la gente de River sufre...

Y ahora seguro caen las medidas "ejemplificadoras". Ahora viene seguramente la clausura y la quita de puntos. Medidas demagógicas para que la sociedad piense "al menos hacen algo". Mientras, con clausuras y quita de puntos el único que verdaderamente se perjudica es el hincha.

Los dirigentes se van a seguir dando la gran vida. Es muy injusto que sigan castigando al hincha (y hablo de hinchas en términos de gente que quiere a River con el corazón, no hablo de barras).

Gente... abramos los ojos. Si hay un enemigo fuera de River que nos quiere perjudicar, también tenemos un enemigo adentro: la dirigencia inepta.

Anónimo dijo...

Coincido con vos Javier!
Este sorete se sigue burlando del hincha de River que tiene cabeza (un barrabrava no la tiene y solo va atras de los $$$). Como va a hablar asi en ESPN??? No tiene ni idea adonde esta parado. No ve la realidad, nose qué le pasa. Parecería que acabamos de ganar un campeonato!!!
Me hace acordar al gordo de mierda cuando decía "Esto es Aruba" y el Club se estaba incendiando...

Se siguen burlando de nosotros! Hagamos algo por favorrrrr!

Hay que sacar al demente este!

Anónimo dijo...

Y encima se da el lujo de rechazar a Cavenaghi... pero qué flor de hijo de puta que es!!

BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Mayorista de Relojes dijo...

hay que meterlos en cana a Israel, aguillar, pasarella, y toda esa manga de chorros, sin duda odian a river, es nefasto lo que esta pasando, siendo tan grande no se puede caer asi.
hoy mas que nunca soy de river plate

Anónimo dijo...

Esto ya es cualquiera ... si un presidente toma un jugador sin consensuar con el DT, se lo acusaría de soberbio; si dice que lo decida el DT, es un HDP ... Hay gente a la que no hay poronga que le venga bien!

Saludos, Juan

Javier Corniola dijo...

Juan. Me parece que el problema va "un poquito" más allá de la forma en que se toma a un jugador. El 99,99% de la gente no solo habla de la soberbia del presidente Passarella. La gente está hablando de soberbia, ineptitud, autismo, inoperancia, imbecilidad, incompetencia, ignorancia, etc. etc. etc. etc., y tanto para lo institucional como para lo futbolístico.

Anónimo dijo...

el presidente del club dijo que almeyda le habia pedido a cavenaghi. Almeyda hoy expreso por tv que le pidio al presidente del club que traiga a cavenaghi. Sin embargo ayer cavenaghi dijo que no viene porque en river no lo quieren. Me parece que a cavenaghi el humo que nos vende le tapo la cabeza

Anónimo dijo...

Para el anonimo idiota que escribio el 28 de junio de 2011 15:33.

Salame, no sabes nada.
A pasarella lo votaron 5299 socios de un total de mas de 14200 sufragios.
Osea es mas cantidad la gente que no lo voto que la que si lo votó.
Esta bien, gano por 4 votos (?) sobre Donofrio y eso que?
Esa minima diferencia no mereceria al menos una relacion buena con la oposicion para gobernar?, sabiendo que mas de la mitad de la gente no lo votó y que deberia concensuar con los demas representantes las decisiones que se tomaran en el club?
El club no es de pasarella. River es de todos nosotros.

Anónimo dijo...

Chau Daniel. De 6 torneos que contaban 3 eran del gordo papudo y 3 tuyos.
Es hora de refundar el club, de tener la fuerza para exigir que llegue alguien que por lo menos escuche a sus asesores, y sobre todo, que llegue alguien que realmente ame al club.

Anónimo dijo...

Fuera Passarella! Esto tiene olor a Primera B. La mediocridad al palo; fiel reflejo del pais con la imagen de los K bien latente. Todo mal hecho y mal barajado como el fracaso que va a ser la Copa America esta. Ojala sirva para que se vaya Grondona y despues de èl, Passarella.
Y Aguilar a prision.

Anónimo dijo...

Passarella gano y la oposicion o minoria como quieras llamarlo debe acompañar las decisiones que tome el oficialismo. Que sumes lo que votaron otras opciones es ridiculo.
Lo de salame va por tu cuenta. me gusta mas el jamon crudo.

Anónimo dijo...

link diario perfil

http://442.perfil.com/blog/2011/07/03/israel-el-monje-negro-millonario/

Fabio+MILLOxSIEMPRE dijo...

Muchachos de "politicaenriver.blogspot"; realmente me parece "LAMENTABLE" su blog. La politica es construir, para el bien de todos, en este caso para el bien de nuestro querido River Plate. Lei no mas de media docena de sus publicaciones en este blog. Todo lo que escriben son palidas y no tiran una puta idea. Ustedes no suman, solo RESTAN.
River hoy esta en un grave problema, necesitamos la union de Buenas Ideas, no la union de PALIDAS. Si no se les cae una idea POSITIVA, LLAMENSE A SILIENCIO ESO YA VA A SER POSITIVO, para los que intentamos recomponer este querido Club.

Anónimo dijo...

FUERA PASSARELLA DE RIVER ! y los Passarellistas que lo siguen idolatrando como si aún fuera jugador.
YA NO ES EL 6 DEL EQUIPO, AHORA ES EL PRESIDENTE (LAMENTABLEMENTE) HA DEMSOTRADO SOBRADAMENTE QUE EL CLUB LE QUEDA GRANDE, QUE ES UN TIPO SOBERBIO QUE NOS LLEVÓ A JUGAR EN LA B POR CAPRICHOS Y POR SUBESTIMAR LA SITUACION, ES ADEMAS UNA PERSONA INCAPAZ DE DIAGRAMAR Y LLEVAR A DELANTE UNA GESTION MAS O MENOS DECENTE PARA QUE LA INSTITUCION PUEDA MANTENERSE, DE HECHO ESTA DEMOSTRADO TAMBIEN QUE ECONOMICAMENTE FUE UN DESASTRE, INCREMENTANDO LA DEUDA EN 80 MILLONES Y EN LO DEPORTIVO ES MAS DE LO MISMO DE AGUILAR, COMPRANDO JUGADORES FALOPA POR MUCHA PLATA QUE SOLO LE DEJAN GANANCIAS A SU CONTADOR PERSONAL QUE ADEMAS ES SU REPRESENTANTE.
IRREGULARIDAD NRO 1:
EL JUDADOR PARAGUAYO ROJAS ES OFRECIDO A RIVER PLATE POR 1,2MILLON
EL JUGADOR ROJAS ES COMPRADO POR EL REPRESENTANTE DE PASSARELLA X 1,2 MILLON Y LUEGO ES VENDIDO A RIVER PLATE EN 3 MILLONES
GANANCIA DE 1,8 MILLON PARA EL CONTADOR DE PASSARELLA.

Anónimo dijo...

APOYEMOS ó NO;
ES SOLO PARA QUE LLEGUE A LA CD DE RIVER :

A LA COMISION DIRECTIVA DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE

Hay que reflexionar, pensar estratégicamente, que la dirigencia del CLUB RIVER PLATE gestione correctamente y desde nuestra posición hay que ayudar, aportar ideas y que la Comisión Directiva marque la agenda a seguir.
Alguno puede pensar que ya es tarde, pero también hay que pensar que siempre hay tiempo para reaccionar y solucionar los problemas.
Tenemos que hacer valer nuestro peso como “mayoría” de hinchas que somos los riverplatenses.
Se escucha a varias personas por los medios periodísticos decir que somos aproximadamente 10.000.000 entre hinchas, socios y simpatizantes de RIVER PLATE.
Solicitamos que el CLUB ATLETICO RIVER PLATE a través de su Comisión Directiva publique por todos los medios de comunicación posibles y antes del día 10 de Julio 2011 un número de Cuenta Corriente Bancaria oficial del CLUB ATLETICO RIVER PLATE (ASOCIACION CIVIL), nombre de la Entidad Bancaria y su correspondiente número de CBU para que todos los interesados y los que amamos a RIVER podamos aportar dinero al Club.
Es importante también que todos los socios de RIVER PLATE con el número de asociado del Club puedan consultar en cualquier momento a la entidad bancaria, al menos vía internet, el estado de la cuenta, saldos y movimientos.
Creemos, honestamente que en un tiempo aproximado de 30 días se podrían juntar unos
u$s 100.000.000.
Con esa fuerza, cualquier persona se puede preguntar: puede que dejen a RIVER jugar en el NACIIONAL B?
No lo sabemos exactamente, pero seguramente seremos escuchados en AFA.

UN SENTIR DE HINCHAS, SIMPATIZANTES Y SOCIOS DE RIVER PLATE.
JUNIO 2011

Anónimo dijo...

HINCHAS DE RIVER VS PASARELLISTAS (AGUILARISTAS)

NI OLVIDO NI PERDON

FUERA PASSARELLA Y TODS LOS INEPTOS QUE LO RODEAN

Unknown dijo...

¿Como puede decir Passarella que lo mejor que le pasó a la economía de River es que hayamos descendido?

Anónimo dijo...

y descendimos.... tambien es ciertto que el equipo habia sumado para entrar en la copa sudamericana.... jugadores falopa? de los 11 que terminaron jugando no hay ninguno falopa.
carrizo, pavone, maidana, ferrero, roman, caruso, acevedo.
falopa era archubi, san martin, lucas, paniagua, cabral, coti feranandez, buljubasich, villagra, etc.tenes 100 nombras mas para aportar a la lista de falopas