domingo, 22 de mayo de 2011

River Plate 1 vs San Lorenzo 1: Ay Carrizo!

Queremos advertir al hincha que este es un artículo desapasionado, frío y calculado. Si ponen la pasión y la irracionalidad por delante de su vista, nos van a insultar.

River Plate 1 vs San Lorenzo 1 2011Hoy llegamos temparnito al Monumental de River Plate. Ni siquiera habían abierto las puertas. Entramos y nos ubicamos como hinchas que somos, cada uno en su tribuna para luego entender mejor el partido. Sabíamos que River jugaba una final, una de esas que el club no está acostumbrado a jugar. Contra el rival de turno pero contra muchos adversarios. Pero los hinchas llegamos en masa y pusimos una fiesta más. "Aunque ganes o pierdas" rezaba la bandera en la popular. Las cintas armaron otra bandera desde la Sívori alta a la baja y el aliento no cesó.

No tenemos que olvidar las banderas de apoyo a Daniel Passarella "Fuerza Daniel", "Basta de AFAno" y la más directa "Con River no se jode. Fuerza Kaiser". Los dirigentes oficialistas siguen cerrando filas tras el presidente. Pero volvamos al partido.

El equipo no sorprendió. Hizo lo mismo que siempre. Entró, apretó, ilusionó y se desinfló. Caruso hizo una de otro partido metiendo un gol de taco y el estadio deliró al ritmo de un triunfo que, desde el momento que River lo consiguió, hizo replegarlo. ¿Cuidar un resultado entregando la pelota? Estrategia arriesgada si la hay. San Lorenzo no la desaprovechó y atacó. Pero cómo serán las cosas que fuimos nosotros solos quienes marcamos su gol.

Ay Carrizo... ¿Qué podemos decir de vos? Si, en 2008 casi que el campeonato lo ganaste solito. Pero, ¿de qué se trata esta realidad de arquero cancherito? Repasemos los últimos tres partidos. Contra All Boys, cuando restaban varias jugadas fuiste a buscarla al arco de enfrente. Resultado, gol de All Boys. Contra boca juniors, gol en contra. Y hoy contra San Lorenzo, regalito regalito... y de confiado! Si la viste tan caprichosa a la redonda, ¿no era más fácil tocarla por encima del travesaño? No somos arqueros, pero cualquier persona que sepa algo de fútbol sabe una regla básica: cuando el arquero no puede retener la pelota, la tira por encima del travesaño. ¿Tan difícil era? Y para completar, la siguiente jugada casi la perdés contra dos jugadores de San Lorenzo por hacer tu gambetita estúpida.

Y ¿qué es eso de empujar a Filliol y besarte el escudo cuando vos mismo dijiste en una entrevista que no eras de River Plate? Si sos tan hincha de River, ¿por qué no resignás plata y te quedás después de Junio? Que Almeyda se bese la camiseta es un orgullo... pero si todos se van a besar la camiseta para tapar los desastres que hacen estamos al horno. Igual, el hincha diferencia bien el amor por la camiseta del oportunismo. Sino fijense la silbatina que bajó desde todas las tribunas con excepción de la Sívori (que estuvo dividida) cuando se fue Carrizo.

Decíamos que quedaban 5 finales. Ahora quedan 4. De los últimos 18 puntos sacamos 5 y no ganamos de local desde el partido vs Banfield. Dirigentes, Cuerpo Técnico y Jugadores: Ya no hay más margen de error.

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Artículo desapasionado, frío y calculado? La expresión "Gambetita estupida" no parece muy desapasionada. Si quieren matar a Carrizo y bajar linea están en todo su derecho pero no lo quieran disfrasar en un análisis objetivo del partido.
"...en las buenas y en las malas mucho más"
Verónica

Anónimo dijo...

La verdad que ahora que lo veo, puede ser que se haya besado la camiseta para ocultar eso. Pero tambien lo banco en todas, porque gracias a JP estamos en promocion y no en descenso directo. y nos dio un titulo, que tampoco me olvide de ello. El planteo de JJ creo que es erroneo. La mayoria de los partidos importantes hicimos un gol y nos tiramos atras. y asi nos fue. No me disgusto mucho la nota. puede ser que sea una bardiada, pero me parece muy objetiva y buena nota.

Anónimo dijo...

sos un plateista gil disfrazado de periodista truchoooo BOBO

peluca dijo...

Los jugadores no quieren ganar, quieren hacer la suya, prefieren tenerla hasta que se las saque el rival en vez de dársela a un compañero. A esta altura ya no pienso que sea solo problema del técnico sino también de cada jugador.

Las guapeadas egoistas de Carrizo es otro síntoma más de la misma enfermedad: cada uno hace su juego. Los errores son errores pero sin duda que el cuerpo técnico debe evaluar seriamente si Carrizo en este momento está para jugar en el arco de River o no.

Hay que volver a las bases y jugar bien, con la frente alta, siendo seguros y solidarios con el compañero. River en algún momento tiene que trabajar para lograr eso. Lamentablemente hoy las urgencias complican y habrá que saber manejar la ansiedad por ganar vs el juego que permite ganar.

Anónimo dijo...

A Carizo se le paga ( y se le pagó por adelantado porque no confiaba en River) para que ataje. No vengamos a decir que nos dio un titulo hace 3 años. En todo caso tambin nos lo dio Ortega y Buonanotte y el ultimo gol de Villagra. Como ven quiero decir que el ultimo titulo nos lo dio el equipo.
Luego Carrizo se fue porque dijo que se habia terminado su ciclo en iver y entre otras cosas aclaró que era hincha de Independiente y mas tarde volvió a River solo por su fracaso en europa y su alejamiento de la seleccion, no importandole River, sino que volvió con la condicion de cobrar 6 meses por adelantado, sabiendo que el Club no esta en condiciones de desembolsar dinero de esa manera.
Que es esto de que todos se besan la camiseta?
Este chabón es un soiberbio que cuando quizo hacer la gambetita frente a Romagnoli y el otro delantero del cuervo pensó solo en él, en su ego, no penso en el equipo ni en River que para aclarar es mucho mas importante que carrizo, y que cualquier jugador, no pensó en la gente y no penso en la situcion de mierda de la promocion, si nos hacian otro gol estabamos condenados casi sin oportunidad a jugar la promo.
Lo puteé, como no lo voy a putear? Con su atajadita sobrando la situacion nos puso en promocion y a mi me iporta River, no me importa Carrizo.
Igualmente quiero decir que el DT que tenemos (el traidor que tambien por guita se fue a jugar a la bosta, no se olviden de eso), no esta a la altura de la Institucion. No entiendo como no hay nunca una jugada preparada para un tiro libre en 3/4 de cancha, como no hay estrategia para los tiros de esquina, tanto de ataque como de defensa, no hay un patron de juego, no sabe hacer los cambio, y si los hace los hace a destiempo o cuando Pasarella lo llama por telefono a Pitarch que esta en el banco para decirle que tiene que hacer.
Sr, Presidente, usted es el responsable del 50% de que River este en promocion, no quiera despegar de eso porque los que hacemos cuentas sabemos que ya no hay margen para decir "es la herencia que nos dejaron", la culpa es suya por no saber elegir DT (cuantos pasaron ya en menos de 2 años de gestion?), por no saber comprar jugadores para reforzar el equipo como se debe ante las circunstancias que vive el club. Por hacer campaña prometiendo figuras y traer muertos que sobran en otros equipos, por no tener NUNCA un plan de gobierno y realizar la gestion a prueba y error, dejando al club en esta situacion financiera peor que la que estaba antes de asumir usted como presidente. por Tener mayor deficit en menos de 2 años que los 8 años de gobierno de aguilar. No lo defiendo a Aguilar , es un HDP que se tendria que morir ya, (junto con otros secuaces que increiblemente y lamentablemente siguen gobernando el club ahora junto al "Kaiser") sino que quiero dejar en claro que no todos lçnos comemos el verso que tiene para contarnos.
La auditoria? Bien gracias, no? Las inversiones? bien gracias, no? los refuerzos?, bien gracias. no?
Se acabó la joda? bien gracias, no?
NO se puede colgar mas banderas en las plateas altas, excepto que sean an alusion propagandistica al presidente de turno, no?
Vayase a cagar señor presidente y si no sabe gestionar, y no puede quitarse de encima la escoria que nos llevó a la ruina junto con Aguilar, renuncie.
Un socio de River

Floro dijo...

La verdad que en caliente nose que pensar, si putear a Carrizo o bancarlo.
Es cierto que en muchas ocaciones sobra la situación, tal es el caso de ayer cuando cualquiera sabe, esa pelota se saca por arriba del travesaño.
Otra cosa nose si se acuerdan pero después de nose que partido en el que si nos salvó el dijo "Hay veces que me siento invencible"...dicho y hecho, se comío 2 con All Boys, se hizo uno contra la bosta y 1 contra San Lorenzo.
Abrazo y espero salir rapido de esta situacion de mierda que no nos merecemos.

Elias dijo...

Buenos dias..lo de JP es verdad..esta muy confiado siempre,pero ultimamente le esta fallando el calculo..pero tampoco hay colaboracion de la defensa en mostrarse libres para recibir la papa caliente..obvio,esa pelota la podia tirar tranqui al corner y no hacer esa pavada..
pero no es solamente su culpa..
hago una pregunta q hice por twitter..SI EL PARTIDO ESTARIA 5 A 0 Y CARRIZO SE MANDA ESE MOCO,SERIA IGUAL A HACERLO ESTANDO 1 A 0 ARRIBA??
esta bien q Carrizo se confia mucho y todo lo que quieran decir,pero el ataque de River esta dejando mucho q desear..HAY QUE PRACTICAR DEFINICION MUCHACHOS!!!

ojo,soy hincha de River desde q naci,pero no soy como otros hinchas q no aceptan q su equipo tiene errores,como cualquier otro..
un arquero muy dificilmente pueda recuperar su error en un partido,a pesar de q pare todas las pelotas siguientes si los delanteros fallan en la definicion,como Erik q le dio un pase al pecho a Migliore..
la humildad de Carrizo me impresionó..pense q iba a ser muy soberbio cuando decian q era el mejor de la Argentina,pero fue humilde para reconocer sus errores y o juzgar a los demas x sus errores..vamos a salir adelante de esto..y River no se va a la B aunque Grondona quiera..
saludos a todos los hinchas de River..(lamentablemente no somos mas millonarios)..

Tony dijo...

Echarle la culpa a Carrizo cuando hizo mucho por el equipo es de cuarta y demuestra que los hinchas en general (me incluyo) estamos muy nerviosos. Estamos de acuerdo con que es un confiado y eso, pero hace diez fechas era Gardel y ahora es un gil de goma? No seamos injustos. Estamos así por muchas cosas no por dos jugadas de Carrizo.
Yo recuerdo que Simeone se fue aplaudido de la cancha de River cuando salimos últimos (él se fue antes, claro) y ahora por dos jugadas matamos a Carrizo? Mamita qué mal que estamos.
Se equivocó. Punto. Una cagada, pero tratemos de sumar, tendremos tiempos para hacer balances, pero ahora no hay que aportar a la confusión ni darle de comer a los de enfrente que se rien con desdén de nuestro sufrimiento.
Yo también estoy harto de esto. No quiero que se me nuble más la vista con lágrimas. Quiero salir adelante. Si se da que Carrizo tapa un penal que no salva de todo este lío, tampoco quiero un monumento para el arquero.
Vamos que podemos.
Arriba River!!

Anónimo dijo...

Muchachos tenemos que empezar a sacarnos las caretas, a un defensor le pagan para defender al delantero para que haga goles al arquitecto para que construya entonces al arquero para que ataje, por lo cual dejémonos de joder con el tema de que cuantos partidos nos salvo!!!! le pagan por atajar no para hacerse los goles y con qué rivales (boca y San Lorenzo). Ya estoy arto de los que se besan la camiseta sin amor solo por demagogia, y el único que lo hace por amor es Almeyda que hasta presta sus instalaciones para que River entrene y demás, amor no es decir "si quieren que me quede hablen con la Lazio y cómprenme el pase, pero yo no quiero resignar un PESO". Eso no es amor? Amor es lo que tiene por ejemplo Verón por Estudiante. Por último Carrizo como el 90% de los jugadores que salen de las inferiores se olvidan de jugar como la tradición de la camiseta más importante del país manda en la boka. Piensen cuantos partidos la descocieron en la cancha de boka nuestros chicos, y no me quiero poner en vigilante porque hasta el propio ENZO paso desapercibido por la bombostera. Pero bueno hay que seguir alentando hasta la muerte como dice la canción.

Anónimo dijo...

Que erro en el gol, y que erro por canchero o por no querer entregar un corner mas, yo diria confiado, y que cuando uno esta de malas, es mejor no confirace, en eso estoy de acuerdo. Ahora el decir "gambetita estupida" y tratar de machacar sobre el hecho, me gustarian que encuentren un solo gol que le hayan hecho a JP por perder la pelota gambeteando. Y en el analicis, se olvidan que empataron a los 30, y JJ tardo 14 min, en tomar aire para hacer un cambio, y no solo sustituciones, pueden ser posicionales, se escondio en el banco de suplentes, y que los delateros erran todos los mano a mano. Y de la salida cuando empuja (al mejor arquero de todos los tiempos) al pato, tambien hay que entender, yo cuando sali de la cancha y un amigo me palmeo la espalada tambien lo mire como el orto. JP se mando una de esas y dos tambien, pero no es el responsable de lo que le pasa a river. Y si vos amas tanto a river regala tu sueldo o trabajas gratis.

Leandro

Anónimo dijo...

Yo lo banco a Carrizo, banco sus gambetas, me gustan ese tipo de arqueros...lo que no banco es que se bese la camiseta cuando por sus misma palabras nos dejó en claro que solo juega por amor al dinero...
Más allá del error de cálculo que tuvo o de confianza, la realidad es que los muertos que están arriba no hacen un puto gol. Pavone ya me cansó, las corre todas, la pelea, pero LAS TIENE QUE METER HERMANO!!! Y no me digan que no tuvo situaciones, porque las tuvo, sobre todo con All boys, e hizo agua... Fijense cuantos goles tenemos en contra y cuantos a favor y se van a dar cuenta donde tenemos las falencias

Saludos

Emilio Bartolo

Anónimo dijo...

Es facil hacer leña del arbol caído. Sinceramente no entiendo como su puede putear a estos jugadores, no proque sean cracks, pero claramente no son responsables de este rpesente de river, ya que ellos estan ahciendo una campaña muy buena en cuanto a puntos. Los insultos de la gente de river deberian estar dirigidos a aguilar y no a passarella, a simeone gorosito astrada y cappa antes que a jj, a vega y ojeda antes que a carrizo, a cabral sanchez y demas perros q tuvimso atras en etsas campañas antes que a ferrero roman maidana y gonzalez pires, a canales, fabianni, y todos los perros q tuvimos de nueve y no a pavone funes mori y caruso. Podemos estar de acuerdo o no con ciertos jugadores, pero claramente el estado crítico de River se lo debemos a los q ya no estan y no a los que si estan, proque gracias a los que estan ahroa etsamos en promocion y no en descenso.
Y señores, un dato importante mas, y creo el más importante de todos, faltan 4 fechas para que termine este torneo y no es tiempo de criticar, las criticas deberian haberse hecho cuando se podía cambair algo, ahora ya no hay tiempod e cambiar. Les pido un favor como hincha y socio de river que concurre esperanzado todos los domingos al monumental, alentemos hasta el ultimo partido y evitemos los insultos y discuciones que poco pueden hacer ahora, si hay algo q nuetsros jugadores necesitan en este momento es apoyo incondicional de los hinchas, para hacerle facil algo q ni para ellos ni para nosotros lo es, que es pelear la promocion, pero si estamos todos unidos tirando para el mismo lado probablemnte salgamos. Si solo buscamos crucificar juagdores ante el priemr error eso nos va a condenar, proque las cartas ya etsan jugadas, de lo futbolistico no se va a mejorar ya, no le saquemos la confianza que es tan importante en este momento
y como dice la cancion, vamos todos unidos, vamos no nos quedemos

Anónimo dijo...

<El artículo refleja la realidad de lo que pasó y la realidad de lo que es este mediocre arquero que no desentona en un equipo, también mediocre.
Este soberbio que, amparado en delanteros contrarios del pobre nivel que juegan en el futbol argentino, salvo pocas excepciones, como los colombianos de Racing, los de Vélez y algún otro , ataja solo lo que le tiran el cuerpo.
No sabe salir, cada corner o pelota parada es un sufrimiento y cada pelota que a a los costados, cerca de los postes es gol y ahora, además se hace los goles en contra.
Para completrar el panorama tiene veleidades de delantero y quiere demostrar con esos firuletes una personalidad que podría poner en práctica en los partidos decisivos solo atajando (Ver 2a2 con San Lorenzo, el del silencio atroz o el último con Boca, entre otros)
Fracasó en España e Italia y en la selección Argentina, y volverá a fracasar donde vaya.
Se fue mal una vez y se irá peor ahora.
Lo que le hizo a Fillol solo un deserebrado lo hace.
Ojalá que reaccione estos cuatro partidos finales y se vaya urgente.
HOROSCASTRO

Anónimo dijo...

por primera vez coincido con un articulo publicado en este blog

Chiara dijo...

Carrizo estás MUY canchero, relatores dejen de decir que es el mejor de Argentina, dejen de entuciasmarlo con la seleccion, hinchas de River dejen de apoyarlo en este momento a ver si pone los pies en la tierra y los guantes en las manos. Todo esto, está haciendo que se ponga muuy arriba, de que se agrande y empiece a cometer errores, Carrizo perdió su humildad, no es el mismo de 2008 que atajaba con el corazón, o el mismo de hace 2 meses que lo hacía sin desplicencia. Lo están undiendo, y él solo se está undiendo, no se da cuenta. 3 partidos, 2 derrotas y 1 empate, 3 errores del arquero... Resultado: River en promoción a 4 fechas de que termine el campeonato.

birratuca dijo...

Almeyda es hincha de Boca.
Te aviso,como tu presidente y tu mejor jugador.
Presidente, capitan y crack de Boca.