lunes, 25 de abril de 2011

A no desesperarse (River 1 vs Godoy Cruz 2)

Si, el golpe es feo. Sobre todo cuando llega a ultimo momento y nadie lo espera. River Plate no cambio mucho la forma de jugar. Tampoco el partido fue tan variante como muestra el resultado. Que al equipo le cuesta sacar los partidos adelante no es novedad. Lo que es novedad es que nos den vuelta un partido asi. No pasaba hace mucho y duele.

Pero lo que duele tambien puede ser muy bueno. Tener un golpe asi en este momento del campeonato puede que nos haga reflexionar y entender que nada esta dicho. Pero tampoco dejarse llevar por el periodismo sensacionalista. River no esta en terapia intensiva, como muchos nos quieren hacer creer. Si el equipo de "Jota Jota" jugase como en la temporada pasada seria preocupante. Pero a River no es facil hacerle goles y menos dominarle la pelota.

Que sea noticia que River pueda llegar a estar momentaneamente en promocion -algo que no sucede hace mucho- no es algo que nos tiene que desesperarnos. Un punto nos separa de estar por encima de dos equipos que suman igual que River. Y una derrota de cualquiera de los que no divide como River los hunde.

Ahora a pensar en Racing y volver a ganarle. Aunque ellos no lo crean, es un partido de seis puntos. Les guste o no.

8 comentarios :

Tincho dijo...

Para mi Godoy Cruz no fue ni es mejor que River, pero el fútbol tiene esas cosas. Lo banco a J.J. un error lo comete cualquiera y más con tanta presión. Algo que destaco fue la poca cantidad de veces que le llegaron a River, que el rival fue mas efectivo ya es cuestión de suerte.

Anónimo dijo...

Y SI LOCO, ESTOY DESESPERADO.
No me gusta los numeros que veo y no me gusta que el DT mande para atras a los jugadores porque gana 1 a 0.
Que queres que te diga, no me resigno a evr a un River defensivo nunca y menos en el Monumental.
Al final las especulaciones siempre salen mal.
Si queremos salir del fondo hay que salir a ganar, a comerse los chicos crudos, que los visitantes de nuestra casa se lleven 3 goles y que eso siente presedente para que los que vengan en el futuro miren con mas cuidado a River. Como fue siempre, como debe ser.
Ya no me agrada nada tener que estar haciendo cuentas a esta altura del torneo.
Si se quiere salir de esta ya no hay tiempo para especulaciones, hay que salir a ganar o ganar, como sea, nada de especular con el 1 a 0 hay que ir a buscar la diferencia que cierre el partido lo antes posible, que sentencie los 3 puntos y la tranquilidad de llegar al final del encuentro holgados, sin apuros y con los 3 puntos en la mano.
si no sumamos de a 3 nos vamos a la B.
QUE QUEDE CLARO, si ganamos salimos adelante si perdemos nos vamos al tacho, en consecuencia hay que salir a ganar y no a especular.
Escuchaste JJ ?

saludos

Ermindo dijo...

En las dos últimas fechas echamos a perder gran parte de lo bueno que habíamos hecho en las primeras nueve. El équipo está en un punto de inflexión o sale o se cae.
Que se ilumine JJ y saque al equipo adelante. Preocupa ver sus cambios repetidos, sin mucha relación con lo que esta pasando en la cancha. Hay que probar alguna variante ofensiva distinta, no es lógico que no podamos hacer mas de un gol por partido.
No hay que desesperarse, pero lo que se ve es muy preocupante...

mariana nora dijo...

Me parece que si es para deseperarse por el patetico planteo del dt pasarella porque el es el verdadero dt y las declaraciones post partido de jota jota q dije estamos como estamos por atacar yo le recuerdo que por atacar river fue el mas grande porque gracias a aguilar y esta continuidad de pasarella que es lo mismo el formo parte de esa etapa fracasando 2 anios como dt y haciendo negocios con jugadores como ponzio y rosales y gracias a esta hinchada poco exigente q se comforma con poner huevo y llenar las canchas yo tengo 41 y soy los que nos decian hinchas de paladar negro pero lo hicimos grande siendos exigentes ahora me desespera el presente y futuro

Anónimo dijo...

es verdad, se nota que JJ es un titere del Kaiser y que hace los cambios que previamente el Presidente le indica que haga.
Siempre hace los mismos cambios sea que estemos ganando, empatemos o perdamos.
Basta Kaiser ya fracasaste varias veces como DT, deja el lugar a otros.

Anónimo dijo...

River no puede salir a la cancha pensando en como defender el cero. River no puede permitirse salir a jugar todos los partidos igual, sin pensar un minuto que cada rival tiene un planteo diferente. River no puede tener un tècnico cuyo curriculum es haber descendido a Talleres y Unión y logrado 4 puntos en 9 fechas con Olimpo, que encima critica a los que hicieron a River grande, que obviamente ven diferente al fútbol.

El problema mas grande que tenemos hoy es un problema de tècnico.

El plantel es corto y sin recambio. La presión existe. Es la forma en que se hacen las cosas lo que no me gusta... la falta de criterio por asi decirlo.

Peluca

Liliana dijo...

Graciaaaas a quien escribió esta nota porque me dá una bocanada de esperanza... por favor no seamos tan drásticooos, FÉ en el equipo que nos guste o no mejoró notablemente... tampoco podemos pasar de ser Yupanqui a ser Barcelona... pacienciaaaa y TIREMOS TODOS PARA EL MISMO LADO POR FAVOOOR!

Anónimo dijo...

GD pateo tres veces al arco y convirtio dos goles.
River fue superior en el juego y fallo en al definicion. Llego mas de 10 veces al arco rival.
JJ estuvo acertado en el planteo y en los cambios.
Buonanotte no fue la figura de River y tampoco fue claro.