lunes, 18 de abril de 2011

Mitad de campeonato

River Plate llegó, de la mano de Juan José López, a mitad de campeonato y puede decirse que se hizo un gran trabajo. Hasta el momento, el equipo no corre peligro ya que si terminase hoy el campeonato estaría fuera de toda lucha abajo y, además, sería el campeón.

El DT con el respaldo que le dieron los puntos que logró al final del campeonato pasado y del triunfo contra boca juniors en el Monumental, supo afianzarse en el banco de suplentes y hacer de River un equipo duro a la hora de enfrentar. Es verdad que no hace cambios arriesgados y tiene un planteo muy conservador para la camiseta que llevan puesta los jugadores. Pero también es verdad que los planteos resultadistas como el de "jota jota" López fueron aplaudidos por muchos hinchas.

Ayer no se jugó bien en el Estadio Único de La Plata, pero tampoco se perdió. Jugamos contra un equipo prácticamente descendido y no le pudimos ganar. Preocupa. Jugamos también contra nosotros mismos, contra los nervios pero en ese juego el famoso murmullo de los pases que se entregan al rival dejaron de existir. Es algo que pocos recuerdan pero que es muy importante haber dejado atrás.

River encarará la segunda mitad sabiendo que tiene un equipo sólido, sin muchas variantes pero al que lo respetan. Es difícil hacerle goles y es difícil hacerlos, pero cuando no gana, empata y suma. Sumar vale siempre aunque es verdad que en algunos partidos un empate es de oro y en otros un empate es mal negocio.

Mientras otros sufren River suma. Al inicio de todo, muchos nos gastaban. Compraban al por mayor y se reforzaban para ganar la Champions League. Hoy ese equipo que estaba para campeón está a solo 10 puntos de diferencia en el promedio. Otros como Independiente, ya están a nuestro mismo nivel. Y "jota jota" sigue haciéndole sumar a su equipo, a nuestro equipo.

Quedan 9 finales, como dijo JJ López. A dejar todo por la camiseta!

4 comentarios :

Ermindo dijo...

Muy acertado recordar los momentos en que un pase a 3 metros en la mitad de la cancha se entregaba a un rival, hoy son contados los pases fallidos.

Enfermito de River dijo...

Comparto este comentario en gral. es importante, seguir saliendo de la zona de abajo, seguir sin perder, ayuda mucho, afianza a los pibes,seguir así, viene bien, tranqui, no creersela ayuda. Todabia falta funcionamiento por falta de conocimiento entre el plantel, Estudiante y Velez juegan de memoria, eso es ventaja. Un abrazo

Anónimo dijo...

Me sumo a los que aplauden el esquema conservador. Si este partido hubieses sido faltando 3 fechas para la finalización del torneo y ya salvados del descenso, les aclaro que hubiese puteado de lo lindo el amarretismo del planteo ... Diferentes circunstancias, diferentes varas.
Saludos, Juan.

Anónimo dijo...

Me sumo a los que aplauden el esquema conservador. Si este partido hubieses sido faltando 3 fechas para la finalización del torneo y ya salvados del descenso, les aclaro que hubiese puteado de lo lindo el amarretismo del planteo ... Diferentes circunstancias, diferentes varas.
Saludos, Juan.