sábado, 5 de marzo de 2011

River Plate aumentó la cuota

Ayer sucedió lo que les adelantamos el 10 de febrero, River Plate aumentó la cuota en un 36% para los socios plenos y un 46% para los socios simples. Los Socios Plenos son aquellos que pueden utilizar las instalaciones del club a diferencia de los Socios Simples que son quienes sólo tienen permitido ir a la cancha y usar algunas instalaciones además de circular por el club.

Carnet River Plate subtepassLa medida fue tratada por la Asamblea de Representantes de Socios siendo el resultado de 86 votos a favor del aumento, 3 abstenciones, ningún rechazo y 24 votos a favor del aumento escalonado. Esto resulta interesante ya que demuestra que todos las facciones políticas del club estaban de acuerdo en aumentar las cuotas. Algunos de una forma, otros de otra, pero ninguno la rechazó.

El rechazo generalizado ni siquiera llegó a la Asamblea. La Comisión Directiva había aprobado la reubicación de los socios y el cobro por determinadas plateas, algo que quedó trunco luego de la fuerte presión ejercida por los socios, con panfletazo incluido en el partido contra huracán, después del pedido de Passarella de retirar el tema de la Orden del Día. El mismo, en un comunicado de prensa alegó que el pedido fue motivado por el cambio que impuso el Gobierno de la Ciudad a través de la Agencia Gubernamental de Control de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos permitiéndole al club volver a los 61.000 expectadores, algo que había sido reducido hace un tiempo. River Plate sólo podía -teóricamente- vender 40.271 localidades.

Este argumento ya habíamos comentado que carece de peso teniendo en cuenta que ni siquiera el oficialismo tenía una uniformidad de criterio en la decisión tomada y corría el riesgo de que su bloque muestre fisuras o, incluso, rupturas en la Asamblea de ayer. Una jugada hábil de parte de Passarella y, sobre todo, a tiempo para no irritar al hincha de River.

Las cosas en el club van cambiando. River, económicamente, pareciera que tiene un panorama más claro de cara al futuro. Se aumentaron los abonos y las cuotas por encima de la inflación, entró plata por el pase de Buonanotte, el contrato con Tramontina y la renegociación con Coca-Cola. En breve, además, se viene la apertura del Fondo Futuro Millonario I (habrá segundo?) y la dirigencia espera vender a uno o dos jugadores por un monto alto.

Pareciera que el futuro no es tan negro como el presente que planteó el Kaiser cuando tomó las riendas del club. ¿Será hora de comprar jugadores nuevamente?

2 comentarios :

Anónimo dijo...

HOROSCASTRO dice:
La nota termina diciendo "parece que el futuro no es tan negro" y pide que compren jugadores.
Es una nota en joda o la escribieron en serio...

Anónimo dijo...

Antes de comprar deberíamos vender alguno de los nuestros.
Creo que la desvinculación de Pavone del Betis nos abre un panorama alentador, ya que las chances de que se quede en el club ahora son reales, y con ello podríamos desprendernos de Funes Mori sin que su salida perjudique la base del equipo, como si ocurriria con las posibles ventas de Lamela o Lanzini. Leer por ahi que el Atleti se quiere llevar en junio a Eric, con 19 años y ni un campeonato encima me parece desorbintante.

Con respecto al aumento de la cuota cabe destacar que me parece razonable. Si bien genera cierta molestia, invito a ustedes que averiguen cuanto sale la cuota mensual en cualquier gimnasio o club en la Ciudad de Buenos Aires.

SaLudos millonarios

Emilio Bartolo