lunes, 14 de marzo de 2011

River Plate 1 vs Velez Sarsfield 2: Cachetazos Made in Liniers

Sebastian Srur Politica en River PlateEl arranque fue auspicioso: que Lamela era incisivo, que Pereyra abría huecos por la derecha, que Pavone arañaba el gol. Con un Vélez quizás más esperando a River que yéndolo a buscar. Por eso, con la defensa afinada, la primera etapa con los velezanos iba rumbo a otro 0-0. (Hasta aquí habían sido siempre esos resultados en los primeros tiempos de River). Pero Chichizola pifió un pase, dejó al desnudo el arco y Silva terminó con 395 minutos arco invicto.

Pavone igualó de penal en el nacimiento del segundo tiempo y, con sus limitaciones los de JJ parecían estar más cerca de llevarse el tesoro. Pereyra desequilibraba, casi que brillaba. Sin embargo, deslucidos Lamela y Lanzini, el DT apostó al insulso Caruso, a un inexpresivo Buonanotte y sacó del freezer a Affranchino. Son decisiones, diría Miguel Ángel Russo, es cierto.

Tomar tantas precauciones no es positivo a veces. En este caso entiendo que fue así. Si querés sacar pecho de local tal vez hay que aferrarse a las utopías, animarse a las herejías futbolísticas. En este contexto, claro. Pero no. Esta vez le salió mal a River y a JJ. Puede perder, está claro. Tener errores, rendimientos incostantes como los pibes sub20 que comandan la creación del equipo. Y eso pasó. Y de yapa Santiago Silva cerró el marcador a los 85 con ese 2-1, cual estaca en el alma de cada riverplatense.

Este River no es ni el Inter de Mourinho ni será el Barcelona de Sudamérica en muy corto plazo, como osaron afirmar JJ López y el respetadísimo Almeyda. River es sumar con lo que tiene y mal no le va. 8 de 15 puntos posibles en el Clausura no son para nada despreciable si pensamos en la perspectiva cuando los torneos de verano 2011 habían concluido.

Párrafo aparte para las declaraciones de JJ sobre el periodismo y Chichizola. El DT sostiene que el periodismo metió toda la presión habida y por haber para que Chichizola fallara. Todo lo contrario: cuando nos pidieron que respetásemos su silencio en los micrófonos, así lo hicimos. Se ponderó a más no poder en los medios el talento y la eficacia de este joven arquero. Halagándolo más teniendo cuenta contexto en el cual está River hoy. Y Juan José López castiga a los periodistas diciendo esto. No creo que nosotros tengamos la culpa de una noche desafortunada de Chichizola. Todos pueden tener una mala noche, y más con 5 partidos en Primera con 20 años. Ni hablar. Pero lejos está en nosotros presionar. Quizás la cabeza del pibe carburó a cien mil por hora sabiendo que Carrizo está agazapado esperando tomar el timón del arco. Quizás lo abrumó la inexperiencia, la inmensa responsabilidad de ocupar uno de los arcos más grandes del mundo. Es entendible. Ni hablar. Pero nosotros no, señor López, quisimos incinerar a un notable arquero como Leandro Chichizola.

por Sebastián Srur
Periodista de Radio Continental.
Cubre River hace 9 años
Twitter: @sebasrur

18 comentarios :

Marcelo Rugiero dijo...

todo muy lindo
pero y acevedo?
todo el mundo se saltea a acevedoen los comentarios, y es el, quien debe darle la pelota limpia a pavone a lamela y a lanzini...
en marca no aporta nada, y en juego juega 10 minutos por partido(los 10 minutos que river juega bien)
el resto, estoy de acuerdo

Pitch dijo...

100% de acuerdo con lo que decis de Acevedo Marcelo! River juega con linea de 3, que es de 5 en realidad, y con dos numeros "5". Aun asi, de a ratos Velez domino... a mi criterio, el principal problema es el medio, son los dos "5", Almeyda se queda muerto a los 15 del ST, y Acevedo no acompaña quitando, ni cubriendo (aunque sea eso!! cubri!!!) no matemos a Lamela, y si lo vas a sacar a los 10´del ST directamente dejalo en el banco un partido!
Los 3 centrales de River estan bien, para mi se castiga a Roman porque le pega de punta para arriba, pero la verdad es que no lo desbordan, y gana siempred e arriba!
Hay cosas buenas, cosas por corregir, y cosas malas. El principal error, esta en el DT que me parece que no lee bien los cambios que necesita el equipo.
Vamos River, nuestra pelea es otra, ya volveremos a ser los que fuimos TODA la vida!

Unknown dijo...

Lo que hicieron anoche en el programa de Fantino con el pibe Chichizola es imperdonable.
Aunque confieso que la culpa fue mía por ponerme a ver ese programa de mierda y que jure no volver a ver nunca más.
Hay que bancarlo al pibe!

Anónimo dijo...

Coincido con el mensajero respecto a lo que hicieron con el pibe en el programa de Fantino, que apenas pasaron el video del gol, soltó una risa sobradora. Pero no se puede esperar otra cosa del él. Su programa además de poco serio (Ni él se cree el personaje de conductor polémico tirabombas que actua domingo a domingo) sino que es bizarrisimo.
La realidad que Chichizola tuvo una jugada desafortunada y nada más que eso, es un arquero con mucho futuro y buenas condiciones. y creo que también si el día que casi pierde la pelota jugando por abajo, no lo hubieran matado tanto, ayer en vez de haberla querido reventar, quizá jugaba por abajo y el resultado era otro. Pero bue, son suposiciones...Hay que dejarlo ser.
En cuanto al equipo, es evidente que abajo estamos firmes, pero que no creamos juego. Pavone está demasiado solo, hay que buscar alguna alternativa.
Y lo siento por el enano buonanotte y su corazon enorme; pero cada vez que entra es asegurarnos que cada bocha que toque la pierda, con un mal pase, o queriendo gambetear hasta los 50.000 hinchas de river.

Saludos a todos

Emilio Bartolo.

PD: El sabado hay que ganar si o si, no sea que estos dos partidos sean el comienzo de una debacle similar a la que tuvimos cappa

Tony dijo...

Puede que lo de Acevedo sea algo cierto, pero antes era peor y no hay nada a mano para paliar esa falencia.
Quizás un partido en el banco a Erik no le vendría bien y "arriegar" con Bordagaray u otro delantero.
Partido chivo el de la semana venidera, pero creo que podemos ganar.
Saludos,
Antonio

Anónimo dijo...

Creo que Acevedo no está pasando un buen momento. me parece debería alternar con Cirigliano, es más 5. ayer Almeyda se la paso corriendo a todos desde atras. Acevedo no fue ni defensivo ni ofensivo. si vamos a jugar con doble 5, prefiero a Cirigliano.
Pobre Chichi, esto lo va a hacer crecer, tranqui, tiene mucho futuro.

Anónimo dijo...

Los jugadores tienen tanto en la cabeza y en su trabajo diario que lo único que vamos a hacer es salir a aguantar que ya ni se acuerdan de como pasarse la pelota entre ellos.

Las pelotas a Pavone le llegan a dividir, ni una redonda. Por abajo no llega nadie arriba y en el medio no podemos hacer tres pases seguidos. Seis volantes y cero futbol.

No digo que salgamos a buscar todos los partidos pero si que no nos olvidemos que para jugar al fútbol hay que pasarse mas o menos bien la pelota entre compañeros.

Un desafío para el técnico que pensó que solamente con aguantar se puede.

Paauli dijo...

Sin embargo, deslucidos Lamela y Lanzini, el DT apostó al insulso Caruso, a un inexpresivo Buonanotte y sacó del freezer a Affranchino.
chee, tampoco para tratar así a los jugadores, no? es cierto que el equipo no anda bien, pero como hinchas (supongo que lo son) lo mejor es dar fuerza al equipo antes que tratarlos de deslucidos, insulsos, FREEZER, e inexpresivos :_

Anónimo dijo...

Este resultado marca la realidad de River actual.
Estamos para sacar 30/33 puntos y nada más y estar con la calculadora hasta junio.
No se si la culpa es de los dirigentes que ponen los precios, los intermediarios que quieren hacer negocios o los periodistas que dan manija para vender pero si Lamela, HOY, vale 20 millones Neira de Gimnasia vale 40 millones.
Si Funes Mori valía 10 Ferreyra de Banfiel vale 20.
Hay que ir a la cancha y entender el juego y darse cuenta, sin que se lo cuenten los periodistas,que Lamela juega displicentemente. Por lo menos Lancini es vertical y tiene otro ritmo.
Y son ellos los que tienen la responsabilidad de crear juego y hacer goles y practicamnete no pisan el area.
La decadencia de River hizo que un jugador de 1,50 como Buonannotte fuera el emblema de River hace 3 años (Adidas) y otro de 1,30 como el KEKO Villalba fuera considerado como el nuevo Saviola u Ortega.
Solo en un River como este puede jugar Almeyda y no solo eso, ser la bandera del equipo. De joven le daba la pelota a los contrarios y corría.Ahora, de viejo, con solo la actitud no alcanza.
No pretendo que sea Busquet ni Gago pero con correr no es suficiente.
El arquero tuvo una fatalidad que podría haberse evitado si el que le dió la pelota se la hubiese tirado para su mejor perfil: el derecho o si alguan vez vió jugar al Barcelona y paraba la pelota, miraba y la abría hacia la derecha a Maidana y arrancaba la jugada desde allí o Chichizola practicara patear con la izquierda.
No se puede jugar como lo hace Pavone porque el desgaste es tremendo y cuando recibe una pelota como recibió en el área, casi en el descuento, cabeceó como un principiante y no como un goleador.
Luchemos para sacar 25 puntos más y recemos.

Horoscastro






Son los mismos que icieron un poster de Adidas con Buonanotte con 1,40 mts de altura o vieron en el Keko Villalba otro Saviola con
1,20 mts. de altura.

Ermindo dijo...

El partido se perdió de mala suerte. Velez hizo menos que River y se llevó los tres puntos.
Lo preocupante es la falta de gol del equipo, y basta con que Pavone juega "solo", si esta tan solo que se tire 10 metros atrás y arranque con los volantes. Encima pierde tres goles por partido.Si esta bien de la pubialgia, es hora que vuelva Funes tiene mucho mas gol que el Tanque, encima es nuestro y lo podemos vender en unos meses. Me hubiera gustado que hubieramos traido a Teofilo el de Racing, ese si que es un 9 para River, pivotea, tira paredes y define, que tengamos a Pavone y no a Teofilo es una falla dirigencia/técnico por no tener claro el panorama de los jugadores disponibles en el mercado.
Caruso out, para probar o como primer reemplazo prefiero a Bordagaray.

Anónimo dijo...

BASTA DE BUONANOTTE ! ! !
ME TIENE ARTO EL ENANO ESE.NO SIRVE PARA NADA QUE SE VAYA YA !

Anónimo dijo...

BASTA DE IMPUNIDAD EN RIVER...

COMO PUEDE SER QUE NO NOS DEJAN COLGAR BANDERAS EN LAS PLATEAS ALTAS Y EL HIJO DEL NEGRO UREÑA CUELGA UNA DE 40 METROS INSULTANDO A OTRO CLUB Y TAPANDO LA VISION DE LOS PALCOS Y NADIE LE DICE NADA????

NO ERA QUE SE ACABABA LA JODA? POR QUE MIERDA AUTORIZAN QUE ESTOS PENDEJOS LLENEN DE BANDERAS TODA LA CANCHA COMO SI FUERAN LOS DUEÑOS DEL CLUB???

Christian dijo...

Hola, soy christian ezequiel krom, socio de river y no firmo anonimo y mucho menos hablo por hablar ni mezclo las cosas sin saber, pero le voy a contestar al anonimo q habla del grupo de pibes q colgaron banderas con frases de amor y otra con el dibujo de la cara de walter en todo el monumental, no sera q colgamos las banderas de wualter porq era un buen pibe, un buen amigo, un buen hijo, un buen socio q se pagaba su cuota, un buen hincha q se pagaba sus viajes de su bolisillo?. q es lo q tanto te molesta xq hablas de esa forma y nisiquiera das la cara, q queres ganar?, de q joda me hablas ??? si colgar una bandera de amor hacia un amigo o colgar otra pidiendo por favor algo de justicia significa acabar con la joda o significa impunidad?, dejate de joder y no ensucien el tema de walter estas banderas no son nada sucias solo queremos y pedimos justicia amigos familiares y socios q conocimos a walter, la verdad q yo creo q gente como vos son la q perjudican a river nada mas mi idea no es dicutir con nadie pero tampoco vamos a permitir q ningun anonimo hable giladas sin tener razon por lo menos para nosotros es asi chau saludos.

WALTER PAZ SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES !!!

Juan dijo...

QUE PELOTUDO EL ANONIMO POR FAVOR... QUE GANAS DE TIRAR MIERDA GRATIS!!!

Anónimo dijo...

loco,la verdad es que las banderas eran muy grandes y molestaban a los plateistas que tienen todo el derecho de ver el partido como cualquier otro.
Un monton de pibes fallecieron o tuvieron quilombo en la historia de River, walter no fue el unico,los pendejos le dieron mucha manija por facebook y se hizo mas popular que el Che Guevara.
Esperemos que esto de las banderas impidiendo ver el partido no se repita todos los domingos porque la verdad es que walter no fue el unico hincha de River, de River somos todos,los que afortunadamente seguimos con vida y los que fallecieron. Que descanse en paz y se haga justicia, pero no jodamos al otro.

Christian dijo...

Bueno para cerrar el tema es lo ultimo q te digo, esta todo bien vos podes pensar como quieras estas en tu derecho.
Pero sin faltar el respeto al otro, vos lo faltastes, y tambien es verdad q mueren otros hinchas de river, pero si es amigo mio yo volveria a hacer lo mismo, si a vos te fallecio alguna persona de tu alrrededor y no hicistes nada ya es un tema tuyo, wualter era amigo nuestro y murio por falta de atencion, si vos pretendes q no hagamos nada estas muy equivocado nosotros creemos q tenemos q hacerlo, despues con respecto de las banderas fue por algo especial y tampoco molestaban tanto ehh, q coincidian 6 meses de la muerte de walter q jugabamos contra velez despues de aquel dia, no se muchas cosas se nos juntaron.
No queriamos molestar a nadie y pretendiamos un poco de comprension y entendimiento de los demas gracias a dios tuvo una buena aceptacion de la gente, a otros le habra molestado como en tu caso pero son los minimos, asi q nada solo te contesto para q veas q no somos lo q vos dijistes simplemente fallecio un amigo y queremos justicia x el.
Chau anonimo, y como muchos argentinos hablas mal sin dar la cara costumbre de muchos, pero no de la mayoria.

Anónimo dijo...

me hubiese gustado que JJ deje en cancha a pereyra,sacando a lamela o lanzini,tirando mas adelante a pereyra para que el lugar del tucu lo ocupe afranchino que es mas ducho para hacer el carril,con esto habria quedado el equipo equilibrado,darle un mensaje a los dos pibes enganches de que aunque ya legaron a la primera y a ser titulares no deben relajarse,y que pereyra no sea el primero a cambiar siempre y ademas pereyra estaba jugando bien,se podia esperar alguna jugada mas de el,el fisico le daba,venia de no jugar.

Anónimo dijo...

una opinion es una opinion,sea de un anonimo o de juan perez, nose porque tanto prejuicio con que el que opine de o no de su nombre o de un nombre cualquiera
Dejense de ser tan mentecatos.

Aviso,yo soy otro anonimo no el que escribio antes,y tampocoelque escribio arriba.