lunes, 7 de marzo de 2011

River Plate 0 vs 0 Argentinos Jrs: Golpe de realidad

Eran las 5 de la tarde y el barrio River se poblaba de camisetas con la banda roja. De ilusión y optimismo. River Plate estaba a un triunfo de la punta en solitario. Olimpo había dejado los puntos necesarios en el camino y la confianza se respiraba en un Monumental que estaba casi lleno. Si, casi lleno en la cuarta fecha. Asustaba el optimismo.

Mariano Pavone juega en River PlateEl partido empezó a toda marcha. Parecía que River tenía la orden expresa de cansar de entrada a un Argentinos que había jugado por la Copa en la semana. El equipo tuvo un ritmo muy intenso en los primeros 20 minutos del primer tiempo. Luego se fue desinflando aunque también hay que entender que Argentinos se acomodó en la cancha y equilibró el juego. La expulsión de los dos número 4 (Ferrari de nuestro lado) fue clave. River no se pudo recuperar más.

Terminamos un primer tiempo que había arrancado con los hinchas pidiendo un triunfo para salir campeón a empezar el segundo tiempo lleno de dudas. River no encontraba el rumbo, tampoco agarraba los rebotes. Estaba mal parado en la cancha. No encontraba la brújula ni el rumbo al arco de Navarro. Y así fue todo el segundo tiempo salvo por algún que otro remate. Los cambios tardaron demasiado y algunos no gravitaron en lo más mínimo. Algo que preocupa mucho.

Se fue el partido con los hinchas pidiendo huevos dándose cuenta que el optimismo era demasiado grande y con una oportunidad perdida. Pero ¿perdimos la oportunidad de llegar a la punta o de sumar 2 puntos más? River, hay que ser realistas, ganó un punto muy importante. Un punto que en otros campeonatos se perdía sin pestañar. Puntos que hoy sufrimos no haber ganado. Un punto que suma arriba -por qué no?- pero también abajo.

Porque como reza el dicho futbolístico: Cuando no se gana, no hay que perder.

Imagen: Télam

1 comentario :

Anónimo dijo...

HOROSCASTRO dice:
El título es la verdad: GOLPE DE REALIDAD.
River está solo para pelear, luchar, meter y sufrir.
No se genera juego y asi es muy dificil tener aspiraciones de campeón.
Creo que la CD y el técnico la tiene clara y, personalmente solo aspiro a sacra más puntos, de acá hasta el final, que Gimnasia, Huracán e Independiente.
Creo que, salvo que haga una campaña de campeón, Quilmes está descendido y Olimpo es imprevisible por si irregularidad.
La jugada que Pavone la recibe, la pelea, lucha forzado y llega al banderín del corner agotado y tira un centro para nadie marca lo que es River hoy.