jueves, 6 de enero de 2011

Ortega, Simplemente Gracias

Hubo una vez un pibe que llegó de Jujuy y con los años nos robó un amor incondicional a base de desparpajo en la cancha y sencillez fuera del césped. Ariel Arnaldo Ortega no es de esos jugadores que se olvidan de los hinchas cuando le piden una foto o autógrafo. Tampoco es de esos que se creen superestrellas. Ortega es un pibe sencillo rodeado por un mundo que lo idolatra. Lo idolatran propios y ajenos.

Y qué queda para nosotros, los hinchas de River Plate, a quienes nos regaló seis campeonatos y una Libertadores? Ortega es ese jugador que en un partido malo, con una gambeta te pagaba la entrada y hacía que el Monumental estalle de alegría. Es ese mismo que te regaló tantos goles, tantas alegrías que se transformaron en abrazos con esa persona con la que siempre vas a la cancha. Tu hermano, tu viejo, tu amigo. ¿Pensaste alguna vez la cantidad de veces que abrazaste a ese compañero de cancha gracias al Burrito? De sólo pensarlo se te pone la piel de gallina. Ni que hablar de los tacos o caños como el del Baile Monumental del 2006!



Si de alegrías hablamos, no podemos dejar de olvidar su marca registrada. La picadita por encima del arquero. Allá por 1994 nos regaló una que quedó en la memoria de todos nosotros: pecho y picadita por encima de Navarro Montoya. Dos años más tarde, apilada de judaores de Ferro y picadita más lenta. Y la última, de antología: diluvio, River goleando a San Lorenzo. Entra el Burrito en el segundo tiempo y le pica la pelota al arquero desde fuera del área. Inalcanzable. Inatajable. Increíble.

Tanto nos regaló que el tiempo que Aguilar nos privó de disfrutarlo nos hizo dar cuenta que sólo dos toques de él a veces veces marcaban la diferencia. Ni que pensar cuando se levantaba iluminado porque ahí la rompía.

Problemas tuvo. El rendimiento en el último tiempo no era el mejor. No estaba para jugar 90 minutos y tampoco para presionar desde el banco. Porque cuando las cosas iban mal el "Ooorteeegaaa" se había transformado en el grito de guerra. Una especie de descarga emocional que encarnaba el sentimiento de bronca contenido.

Hoy no me puedo contener. Como editor de este blog quiero pedirle algo a nuestro Presidente Daniel Alberto Passarella: Puede que sea necesario hacer cirugía mayor en este momento tan delicado, pero Señor Passarella Ud. sabe muy bien que a los ídolos del club se los despide como corresponde. Ortega merece más que lo que pasó hoy. No sea como Aguilar. Ud. lo hizo debutar y sabe muy bien que no hay que retirarlo de esta forma. Déjenos llenar el Monumental para despedirlo. Solo queremos decirle: "Simplemente Gracias Burrito".

19 comentarios :

Anónimo dijo...

querido, pasarella no entiende nada de esto que decis. Ya lo hizo con Gallardo y ahora con el Burro. No entiende nada de lo que siente la gente de River.
Una nueva mala decision de gente que no sabe administrar el Club mas grande de todos. Que no sabe conducir la institucion, que no tiene timing para resolver controversias, que solo se guian por calenturas individuales del que ostenta el mayor poder en el Club. Al burrito se lo banco durante años con el mismo problema, que no vengan a hacerse los que no sabian que tenía un problema con el alcohol. Se quieren hacer pasar por carmelitas desclalzas, pero cuando necesitaron de ortega lo fueron a buscar para salvar las papas y ahora le sueltan la mano para que se hunda, sobre todo sabiendo que es el último ídolo de la gente, parecen decisiones para enbroncar al hincha.
Al burro habia que bancarlo 6 meses mas, aunque sea en el banco o alternando algunos minutos , que cumpla el contrato, hacerle el partido despedida que estaba incluído en el mismo y darle trabajo en el Club.
Orteguita hace 30 años que esta en River SE MERECE RESPETO. Otreos fueron a jugar a boca y otros eran hinchas de boca y lo dijeron publicamente, el burrito siempre fue de River, ahí esta la diferencia por la cual ellos no entienden que el Burro no se merece esto que le hacen y la gente de River tampoco lo merece.
Seguramente como estan conduciendo el Club con el sistema de prueba y error posiblemente van a dar un paso atras y querran hacerle el partido homenaje para no quedar tan mal parados, pero el daño ya está hecho. Son unos ineptos que no saben y no entienden lo que siente el verdadero hincha de River. Estan ahí de casualidad y de paso, muy de paso, la gente ya se está dando cuenta de lo que eran y lo que son.
Y otra cosa, en lugar de intentar vender a Lamela que encabeza el futuro de River junto a otras apariciones, ocupense de sacarnos de encima a la lacra pechofrío (Abelairas), al muerto que nos dejó Cappa (Arano), al Tongo de un dirigente (Rodrigo Rojas), el buzón (Ballón), y otras malas yerbas que fueron adquiriendo desde que Pasarella era DT y siguen en el plantel.

Anónimo dijo...

muy bueno el texto, adhiero en todo.

Anónimo dijo...

y que pasaria si las decisiones del cuerpo tecnico y dirigentes fuera acertada? hay mucho desacuerdo, pero la dirigencia esta para hacer lo mejor para el club, y los tecnicos tratar de q esto sea posible, no me quiero imaginar q seria si salimos campeones el campeonato qe viene, la cantidad de panqueques q voy a ver!!! a ortega lo llevo en la piel!abrazo.

Anónimo dijo...

Salga o no campeon River, no tendra que ver con la ida de Ortega. No se bancan que la prensa lo ponga siempre en el ojo de la tormenta, quieren demostrar una imagen y todo color de rosas. Todo sabemos que a burrito no le quedaba masque un año, solo habia que acompañarlo en el retiro. A los idolos se los respeta, simplemente. Nadie pide mas que eso.

Ariel

Anónimo dijo...

estan re zarpados ya...

Anónimo dijo...

chau borracho

Anónimo dijo...

Yo estoy loco o piden un partido despedida para un jugador que JAMAS ANUNCIO SU RETIRO???? Es fija que Ortega va a seguir y la va a romper en su nuevo equipo. Además esta semana ustedes twittearon "todos los hinchas de #riverplate están furiosos en #twitter por la nueva falta de Ortega a los entrenamientos". Y ahora escriben esto, sinceramente son unos panqueques.

Anónimo dijo...

Che, se fue ortega y traen a bordagaray, el primer de los cuatro refuerzos estrella que teníamos que traer...
Que más se viene? Un ayala retirado? un jesus mendez a prestamo? AH! y no se olviden de fabbiani...

Saludos

Millonario nostálgico

Anónimo dijo...

La verdad es que Ortega es el último ídolo en actividad que tenemos; pero también verdad es que Ortega ya no es lo que era, y que a mi criterio se tendría que haber retirado campeón en el 2008. No se merece éste final, pero todo tiene que ver con todo, con los caprichos del propio burrito, con la traicion que le pegó pasarella y con el accionar de JJ lopez.
Respecto a este ultimo, creo que cuando dijo ser un "Soldado" de pasarella, tendria que haber dicho "marioneta". O a ustedes que cabe alguna duda que la salida de ortega la decidio realmente el. Lo mismo que lo de los refuerzos. Que tecnico dice "si vienen bien, y si no vienen nos arreglamos". un tecnico docil para un presidente caudillo.

Saludos

Emilio BArtolo

horoscastro dijo...

Esta mezcla de hacer politica con los sentimientos de los hinchas es muy clásica de los dirigentes o de los que perdieron las elecciones y dicen lo politicamente correcto para la gilada.
Esto de priorizar a los que algunos consideran "idolos" sobre la institución es muy común en los nostalgicos de los 90 y empezó conla salida de Ramón Diaz.
Muchos CREÍAN Y AUN CREEN que River existe a partir de la década del 90 y Ramón Diaz fue el fundador del Club
Ahora se olvidaron un rato de Ramón Diaz y es Ortega la nueva bandera.
Son los mismos que esperan, en cada libro de pases, a los "idolos" que se hicieron millonarios gracias a River y en momemtos críticos ninguno da una mano.
Extrañan más a Gallaro que el Dr. Seveso
River institución hizo de todo por Ortega,como hombre y jugador, lo hizo Davicce, lo hizo Aguilar y lo hizo Passarella como técnico y ahora como presidente.
Lo que hizo Ortega como profesional
en ningún lado del mundo se lo hubieran permitido.
Aqui hizo lo que quizo, desde hace 3 o 4 años es un ex jugador y todavía hay que escuchar o leer que hay que esperar 6 meses, "TOTAL HIZO TANTAS QUE SON 6 MESES MAS".
Ortega como jugador fue extraordinario pero para mi el Club es más importante que Ortega.
De River se fueron Bernabé Ferreyra, Peucelle, José Manuel Moreno, Pedernera, Labruna, Nestor Rossi, Amadeo Carrizo,Walter Gómez, Ermindo Onega, Sivori, Alonso, Francescoli,
JJ Lopez y Ramón Diaz, entre muchos otros, y a todos se los homenajea en el MUSEO.
Cuando cada uno de ellos se fue, en mayor o menor medida, sus salidas fueron traumáticas PERO RIVER VIVE Y SEGUIRA VIVIENDO.
Hagamósle el partido homenaje, pongamoslo en un lugar destacado en el Museo, pero no mezclemos las cosas.
El final de Ortega fue exclusivamente buscado por él.
El que dice lo contrario es un demagogo, no conoce nada de las historia de River, y piensa, para mi equivocadamente, que los hombres están sobre la Institución.
Y yo soy hincha de RIVER PLATE y admirador de muchos jugadores y no hincha de los jugadores y admirador de River.
Apoyo totalmente la decisión de Passarella, especialmente cuando nos estamos jugando la categoría.
Y no creo que nadie haya hecho más por Ortega que Passarella.
Lo lamento.

Anónimo dijo...

Ortega siempre tuvo este problema y passarella lo uso cunado lo necesito hoy no sirve, chau a la basura, no me parece que actuando mal las cosas terminen bien para ningun lado, ni para el club, ni para él, solo para saciar la necesidad de passarella de rajarlo.

Anónimo dijo...

horoscastro, sos tan pasarelista que das asco.
para vos todos los que opinan distinto son porque perdieron las elecciones.
No te olvides que las elecciones las ganaste por 6 votos (?) nada mas y si te votaron 5299 en 14000 votos que hubo tenes 9000 socios que piensan distinto. asíq ue andá cerrando el orto, cuando s emandan un acagada hay que decirlo, por mas que vos salgas a defenderlo.
el burro tenia que haber culminado su carrera en River, no habia otra opcion. Por el burro, por River y por la gente de River.
NADA MAS
Saludos

horoscastro dijo...

Los que usan argumentos políticos: ¡ hacen politica y si critican al oficialismo desde el precio de la coca Cola en la confitería hasta el tema Ortega y no encuentran nada positivo en una gestión o son muy exigentes o son antioficialistas, casi fundamentalistas.
Yo voté a Passarella, como antes 2 veces Aguilar,y antes a Santilli. Aragón Cabrera, Kent y Liberti.
No estoy afiliado a ninguna agrupacion y con 58 años de socio digo lo que se me canta.
Ortega hace 4 años que es un ex jugador y para peor no se cuida como debe hacerlo un profesional
Los que son hinchas de los jugadores estarán enojados los que somos hincha de River, como la mayoría de los que contestaron las encuestas de los medios, apoyan esta medida.
El respeto que se merece Ortega debe ser proporcional al respeto que el le debe al club.
Y me gustaría debatir con argumento no con chicanas demagogas
tan común de los que hacer
politica.

Anónimo dijo...

Sorry, pero estoy de acuerdo con Horoscastro.
Igualmente pienso que Ortega se tendría que haber retirado en River. El problema es que el precio de ese retiro sería seguir bancando sus caprichos y lo impresentable que era en la cancha. El tendria que haberse dado cuenta cuando decir basta! Como hizo el Enzo...

Saludos

Emilio Bartolo

Anónimo dijo...

Bartolo: estas de acuerdo con lo que dice Horoscastro que afirma que esta bien que hayan rajado al Burro, pero pensas que Ariel se tenía que retirar en el Club.
ESO ES UNA CONTRADICCION. PONETE DE ACUERDO CON VOS MISMO PAPÁ.

Anónimo dijo...

Perdón que no aclaré en que estaba de acuerdo. Estoy de acuerdo en que no podemos supeditar nuestro querido club a los caprichos de Ortega. Sí pienso que èl se tendrìa que haber retirado en River, pero con el comportamiento y rendimiento que ha tenido èste ùltimo tiempo, más su decisión de jugar para siempre,ha hecho insostenible éste retiro.
Tuvo inconvenientes con simeone, ASTRADA!!!, cappa y jj...esto evidencia la procedencia del problema, mas allà de que sea ídolo, River no puede estar a su merced y sus caprichos, porque el ídolo se retira, y los que quedan somos los hinchas y el club.
Si ortega hubiera dejado de lado su ego, se hubiera retirado con laureles y en su amado club. HAy que ser concientes de nuestras propias limitaciones!

Saludos millonarios

Emilio BArotlo

Anónimo dijo...

A grandes rasgos estoy de acuerdo con don Horocastro y Emilio Bartolo, pero lo que no debemos olvidar o de dejar de tener en cuenta es que Ortega no le falta el respeto al club por su ego o su falta de consideración, Ortega está enfermo y esa enfermedad no lo deja hacer lo que el quiere ni como el lo quiere. Lamentablemente el Burrito se va a despedir en un club que no es el nuestro, pero si así debe ser que así sea. River no tiene margen de error, River es una institución gigantesca y no puede permitir in conductas, menos si estas son constantes y ni que hablar con las condiciones que se encuentra el club hoy día. Por mi parte estoy convencido que River hizo lo necesario desde su posición, pago un cifra irrisoria para repatriarlo con la terrorífica dirigencia anterior y le dio muchas posibilidades en su momento y actualmente, pero eso no fue suficiente. El ausentarse a la PRIMERA práctica de la pretemporada fue algo realmente grosero y no da chances a otra desición que no sea la que se tomo. Gracias Ariel, muchas gracias por TODO lo que nos diste, desde los títulos hasta por la inmensa categoría que nos dejaste disfrutar. Ojala te recuperes y tengas una buena vida.


Chocolatin Castillo

Anónimo dijo...

El burro tiene que seguir en River y terminar su carrera en River, y basta de politica lñas elecciones ya pasaron hace un año y un mes.

El Burro es River.

Ortegaaaaaaaaaaaaaa Ortegaaaaaaaaaaaa

El burro es de river y tiene que jugar.

Anónimo dijo...

al fin!!!!! se acabo la farsa de ortega en river!!!
desde que volvio a vestir el sagrado manto blanco y rojo no dio nada. salvo en las paginas policiales. ADIOS.