lunes, 6 de diciembre de 2010

Un dilema Monumental

El miércoles cuando River Plate enfrente a estudiantes podría darse algo poco común en la vida del club cuyos colores corren por nuestras venas. Estudiantes podría dar la vuelta en el Monumental si los resultados no son favorables para River ni para Velez. Y acá llega el dilema. ¿Qué hacer?

Podemos pedir que respeten al sentimiento del hincha y darles salida rápida para ir a su ciudad para llegar temprano y disfrutar con su gente evitando desbordes en la parcialidad de River. O podemos respetarlos, aplaudirlos por el buen fútbol desplegado durante el campeonato.

Y acá vamos a sentar una posición clara. El hincha debería respetar al hipotético campeón, si es que se les dá. Desde luego, no queremos que salgan campeones y por eso vamos a alentar a muerte. Y si lo logran, entonces alentaremos como nunca antes para que lo único que se escuche sea a la hinchada local. Pero tampoco debemos dejar de olvidar que este es el mismo Estudiantes de La Plata que nos regaló una enorme alegría allá por 2006 cuando le dió vuelta la final a boca en el estadio de Velez.

Ahora bien, sea o no con campeón. Tengamos un miércoles en paz. Por el bien de River, por el bien del fútbol. Lo que es seguro que el Monumental no parará de alentar!

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Dilema??? por favor!!! si estudiantes sale campeón hay que aplaudirlos y respetarlos como si fuese cualquier otro equipo... o mejor dicho, casi como cualquier otro equipo. Cual es el problema que salga campeón en nuestro estadio?, nosotros tenemos otro objetivo y dar la vuelta es un "derecho adquirido" que tiene el campeón. Considero que temas-debate como este instalan en la mente del energúmeno la posibilidad de crear algún desmán o desviar el objetivo que tiene River. El aplaudir al rival en situaciones como esta debería ser algo natural y no dar el ejemplo. Pero bueno, parece que todavía falta mucho para algo así y no se dejan de ver este tipo de situaciones como si fuesen apocalípticas.
De todas maneras confío que River va a ser un gran partido y la cobardía de Verón va a pegar mal en el plantel del equipo de la Plata. Mas allá de eso, con la Bruja o sin la Bruja, River viene bien, comienza a ser un equipo sólido y está para darle pelea a cualquiera.
Vamos Millo todavía!!!!

Chocolatín Castillo

Luia dijo...

Que River haga un GRAN partido y deje todo, si le toca a Estudiantes salir campeon, se lo aplaudira, es lo que os gustaria a nosotros, y como cerras la nota, el gol d Pavone a Boca en el 2006 esta intacto en mis recuerdos...

Anónimo dijo...

Si Estudiantes sale campeòn, lo aplaudirè como campeón, pero mas lo aplaudiré por aruinarles aquella vez el tricampeonatos a los bosteros!!!
Igual, màs allà de todo èsto, le tengo una fe enorme al millo, màs si se suma al mediocampo el Leòn Matìas Jesus.
Aguant el millo

Saludos a todos


Emilio bartolo

horoscastro dijo...

Aunque parezca de ciencia ficción cuando Boca salió campeón en 1969, sólo Marzolini dió la vuelta olímpica y una gran mayoría de hinchas de river lo aplaudimos.
Estos dilemas se presentan en estas épocas donde la educación escasea y el fanatismo natural que todos tenemos es fogoneado por los periodistas de radio, Tv y gráfica a límites casi de convertirmos en fundamentalistassi no tenemos las ideas claras.
Si sale campeón lo apludiré como corresponde.

En las décadas del

Anónimo dijo...

El unico DILEMA MONUMENTAL es la continuidad dentro del plantel profesional de ARIEL ORTEGA.... Un ex jugador..