domingo, 3 de octubre de 2010

Banfield 2 vs River Plate 2: Se sumo en el peor partido

Ariel Ortega festeja el gol de River Plate vs BanfieldRiver Plate jugo el peor partido del campeonato. Carrizo tuvo dos errores que costaron caros pero supo atajar un penal y tapar pelotas increíbles. Más que compensó. La defensa junto con la contensión del mediocampo fueron lo peor. No pararon a nadie. Cualquier pelotazo desde el área rival llegaba al área de Carrizo casi sin escalas.

En la ofensiva estuvo lo único rescatable. No hubo mucha creación de juego hasta que entraron Buonanotte y Mauro Díaz para darle velocidad a un River que no arrancaba. Pavone se destacó por sobre el resto por su constante búsqueda de la pelota, esté donde esté. También fué para adelante cuando la tuvo e intentó siempre que pudo. Cuando preguntamos en Twitter quién había sido el mejor, la mayoría indicó que El Tanque se había destacado.

Párrafo aparte para Cappa, quien habla mucho en la semana y parece que no entiende que cuando un árbitro cobra no hay nada que hacer. Por más que se queje gritando, gesticulando y entrando a la cancha, los fallos no cambian. ¿Tenía razón? Obviamente. Pero fue una estupidez que nos dejó sin DT a los 34' del primer tiempo y nos dejará sin DT para el próximo partido porque. Lo debería tener claro.

¿Del partido qué más se puede decir? River se encontró en desventaja a los 4 y no supo crear situaciones de gol en todo el primer tiempo. Al segundo salió con otra actitud pero no tuvo herramientas para concretar. Le cobraron un penal después de 28 fechas y Ortega lo pateó de forma impecable. Perdió el control jugando a puro centro y Banfield volvió a ponerse en ventaja. El tiki-tiki de Cappa no existía hasta que llegaron los bajitos Buonanotte y Díaz quienes le dieron un impulso diferente a River y a base de poner más que juego llegó el gol del empate a los 41'. Román de cabeza.

Vimos el peor partido del campeonato frente a un durísimo rival de visitante. River Plate estuvo dos veces en desventaja y supo empatarlo. Un partido que preocupa. Un resultado que va a valer muchísimo al final del campeonato. River volvió a sumar de visitante después de perder 3 al hilo y esto es muy importante.

Imagen: sitio oficial

6 comentarios :

Luia dijo...

HOROCASTRO Y SU APRESCIACION DEL ARQUERO QUE ABITUALMENTE COMENTA EN ESTA PAGINA....TIENE TODA LA RAZON....

Anónimo dijo...

si Banfield jugo con pelotazos es dificil que los mediocampistas de River puedan evitar que estos disparon lleguen al area.
River no genero futbol ya que Ortega es uno menos en la cancha y Funes Mori no aporta demasiado. Encima Carrizo regala dos goles.

Anónimo dijo...

Que dolor de ojos!!! Santo Dios!
Carrizo viene regalando goles. Lo que más elogiábamos en el campeonato (la defensa) se volvió un flan. Vieron el primer gol del taladro??? Para una seguidillas de bloopers de Tinelli.
Para que sacaron al mejor defensor que teniamos???? Para que sacan a Ferrero??? Para que desarmar una defensa si venía jugando aceptablemente???
En fin, en cuanto a la generación. No se les cae una idea, yo pensaba que el burrito estaba para un tiempo, pero no, está para el retiro el pobre.
Lo único rescatable fue Pavone y el punto que nos traìmos del sur.
Saludos a todos, olvidémonos de campeonato y alegrémonos con ganar de local y sumar algun puntito de visitante para engrosar el promedio.

Saludos millonarios

Emilio Bartolo

horoscastro dijo...

Coincido que este fue el peor partido porque a la habitual falta de creación de juego en el medio y la poca efectividad en la delantera se sumó una inédita, para este campeonato, deficiencia en la defensa y en el arquero.
Arano, al que le cometieron faul antes del penal, estuvo dubitativo en esa jugada y regaló todas las pelotas que jugó. La tenencia de la pelota del medio hacia atrás no es jugar como el Barcelona, es jugar como un equipo de veteranos con buen pié, pero sin movilidad para el desmarque ni cambio de ritmo ni sorpresa.
Banfield nos regaló el empate porque la camiseta de River todavía pesa (recularon) y el cansancio de ellos se hizo evidente en el segundo tiempo.
El segundo gol de Banfield es una jugada preparada que hacen habitualmente y con ella convirtieron algunos goles. Nosotros parece que no lo sabíamos.
Sequimos regalando las pelotas paradas porque Ortega nunca fue, es, ni será un ejecutante como por ejemplo lo es Verón en Estudiantes o Ervitti ayer, para nombrar algunos. Tira masitas que por lo general son rechazades por el primer defensor de los rivales.
Debe tener un porcentaje de tiros libres convertidos en su extensa carrera como Gerlo o como yo.
El equipo sin Ortega en los últimos 10 minutos tuvo otro ritmo
con Mauro diaz y Buonanotte pero aunque soy partidario de sacar a Ortega de titular cuando entran estos pibes de entrada por lo general no hacen diferencias.
Lo positivo de esto es que los que creen que podemos salir campeones se habrán dado cuenta que el objetivo de este año con este equipo es sacra 60 o 65 puntos y salvarnos del descenso.
Sería un logro importante.

Ermindo dijo...

De los últimos 18 puntos sacamos 6. Gracias a los primeros partidos el porcentaje de puntos ganados es del 55%, es el mínimo necesario para sacar los puntos que estima Horocastro necesarios para salir de la zona comprometida. Si seguimos perdiendo puntos se puede poner espeso el panorama, porque cuando mas partidos pasen y no nos veamos fuera de la promoción, el factor nervios va a empezar a jugar en contra. De los 10 partidos que faltan de este torneo tenemos que ganar 5 y empatar 2, nada fácil con el fixture que tenemos por delante.
Hay que empezar el lunes con Gimnasia, ganar si o si, sino hay que tomar medidas drásticas.
No le voy a dar consejos a Cappa, por algo cobra una fortuna, que encuentre soluciones como contraprestación. Eso si, creo que Ferrero tiene que volver (por el que quiera Cappa de la defensa)...

Anónimo dijo...

si el DT se anima a sacar a Ortega jugariamos con 11 y eso ya es un avance!!!!