domingo, 26 de septiembre de 2010

River Plate 1 vs Quilmes 1: Todos menos nosotros

River Plate entró a la cancha con todos los resultados puestos. Sabía que todos habían jugado para River. Faltaba que River juegue para River.

El primer tiempo fue trabado, le faltó dinámica y River no llegaba al área de Quilmes con claridad. El famoso tiki-tiki era intrascendente. Llegaba hasta el área grande del rival, lateralizaba la pelota y chocaba contra los defensores. Quilmes tuvo una, River Plate dos o tres. Al equipo le faltaba vértigo.

River Plate Gol de pavone a QuilmesAl segundo tiempo salió con Ortega entre sus titulares. Todavía los hinchas no lo habían pedido y Cappa ya leía sus pensamientos. Con Ortega en la cancha no cambió mucho el juego pero si la preocupación de Quilmes. Su presencia atraía rivales y River encontraba lugares para penetrar la defensa del equipo del sur. Lamela, quien fue el mejor del partido según nuestros seguidores en Twitter, hizo y deshizo a gusto. La promesa de las inferiores jugó como un titular. Pavone mostró que, cuando no hay vértigo le tienen que tocar la pelota. El apodo de tanque lo hizo sentir. Arrastraba a la defensa rival por donde iba. En el área de Quilmes esperó un centro que tuvo tiempo para ponerla donde quiso. Ahí, al lado del palo.

A partir del 1 a 0, River fue un amplio dominador del juego. Tuvo varias pelotas de gol. Le faltó el último toque. El toque de Funes Mori, quien fue el más cuestionado en nuestro Twitter. Lo marcaron como el peor por todos los mano-a-mano que no supo definir y, sobre todo, por la chance que no quiso tocar al medio cuando entraban dos de River para empujarla.

Cuando el partido se extinguía y River Plate estaba por festejar los 3 puntos pasaron dos cosas muy preocupantes. Almeyda, cayó lesionado y la preocupación es grande. Mañana le hacen los estudios pero todo indica que la lesión no sería leve. La otra cuestión para preocuparse fue más inmediata.

Reza el dicho que "lo que uno erra en el arco rival se lo cobran en el propio". Así fué. 46 minutos, tiro libre para Quilmes en una de las esquinas del área grande. Pelota bombeada al segundo palo. Se duerme toda la defensa y Caneo (si, el pibe que mide menos que ALF) le pone la pelota a Carrizo entre él y su palo. Error de la defensa. Error de Carrizo. Un minuto después, fin del partido.

Bronca generalizada. Bronca porque a River no le cobran un penal ni que fusilen a sus jugadores en el área. Bronca porque cuando hay que dar la ley de la ventaja a River, le cortan las jugadas. Bronca porque se escaparon 2 puntos que descontaban a todos los equipos de abajo. Bronca porque nos poníamos a uno del puntero, Velez. Bronca porque Almeyda se fue lesionado. Bronca porque no se puede empatar de local con un partido dominado.

Todos jugaron para River, pero River dejó pasar una chance importante.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

River (por el resultado) y Funes Mori (Hace falta aclaración?)se parecieron al del campeonato pasado.
Que manera de amargarme el domingo!!!!
En fin...Muy bien Lamela, toca bien y claro de primera,encara, guapea, gambetea. Eso si, necesita un socio que se la devuelva redonda.
Carrizo es un mounstruo,pero me parece que a veces sobra la situaciones y eso termina en gol. Otra cosa respecto a la defensa...Porque sacamos al único jugador aceptable junto a Almeyda que tuvimos en el clausura???Si, a Ferrero me refiero.
A mi entender, ortega sigue estando para jugar 45 minutos, pero en su lugar...QUIEN MIERDA SE HACE CARGO DE CONDUCIR AL EQUIPO???

Emilio Bartolo

PD: Ah! Hace falta poner a Ballón jugando contra Quilmes y encima de todo, EN EL MONUMENTAL???

Ermindo dijo...

Estimados, de los últimos 15 puntos en juego sacamos 5. El domingo jugamos con Banfield, sino tenemos un buen resultado me pare que empieza la locura colectiva.
A Cappa no lo veo bien rumbeado, hasta ahora (espero que Lamela sea la exepción) no puso a un jugador en una función para que digamos ahí acertó...!!!.
Del partido que podemos decir...???. Caerle al pibe Funes por que no la embocó me parece una barbaridad...

Anónimo dijo...

funes mori es intocable????? su juego reclama banco urgente!
el domingo aunque perdamos y si all boys tambien pierde salimos del descenso.

horoscastro dijo...

Lo que pasó ayer duele porque fue en tiempo de descuento pero si analizamos sin pasión, lo mismo podría haber pasado con Tigre, Huracán, Arsenal e Independiente.
Cuando un equipo es incapaz de definir los partidos por su propia mediocridad, y un porcentaje menor de mala suerte, suele suceder lo de ayer frente a Quilmes.
En otros River no tan lejanos con duplas como Francescoli y Salas, Ortega y Crespo o Saviola y Angel estos partidos con los mismos desarrollos terminaban con 4 goles de diferencia.
Pero la realidad es que tenemos un equipo mediocre que pugna por no descender.
Siento disentir con la mayoría pero en esa mediocridad está incluido el arquero.
Del Carrizo que se fué: mediocre, canchero y soberbio, volvió, luego de rotundos fracasos en la selección y Europa, el mismo mediocre no tan soberbio pero el mismo canchero.
No sabe salir y se queda petrificado en la línea del arco. Cree que se ataja mirando los centros desde la raya.
Cappa me parece que vuelve a equivocarse en los cambios. Con tantos mediocampistas y delanteros que en los últimos 20 minutos no podían tener la pelota dejó al a Acevedo solo y sin ayuda. No era más aconsejable sacar a Buonannote y hacer entrar a Ferrero y pasar a Ferrari al medio. Si en 85 minutos no aseguraste el resultado para que arriesgar 3 puntos de oro en los últimos 10.
Otro punto: para el paladar de Cappa tirar la jugada del orsay puntualmente en ese tipo de jugadas al final del partido, ¿es pecado mortal?
Si la respuesta es si, no podemos trabajar en la semana para que la defensa se clave en la línea del área grande sin dejarse arrear por los rivales y facilitar la tarea del arquero que no sabe salir.
Si tampoco se puede porque trabajar en la semana ya que la palabra trabajo no está en el vocabulario del técnico, por lo menos marquemos… entraron por el segundo palo 3 de Quilmas solos..
En fin, como el domingo salimos de la Capital Federal y tenemos un partido difícil ya imaginamos el resultado.
Se avecinan tiempos difíciles

Avedis Arturo dijo...

Un poco tarde pero vuelvo sobre el partido del domingo 26.River jugo bien,Un ritmo veloz super en todos los sectoees a Quilmes Positivo lo de Pävoni. Funes Mori define perfectamente en el primer tiempo,comba al segundo palo,grite el gol.No fue. En el segundo tiempo
se´píerde 2 goles.Uno por no picarla,hay que ver como vino la pelota, y el segundo por culpa del arquero de Quilmes.Lo de Pompeye, lo mas grave es la aplicacion de la ley de la ventaja en jugada de gol.En nuestro futbol, para cobrar penal debe haber neta trabada del pie o del pie de apoyo.Los contactos corporales hace rato que no se cobran.Una ultima observacion el tecnico ganando 1-0
no sed puede tener en la cancha 5 jugadores que no tienen la minima nocion de marca.Si son habiles, escondamos la pelota.1-0 es lo mismo que 2-0 etc