domingo, 12 de septiembre de 2010

River Plate 1 vs Arsenal 0: Volver a la punta

River Plate volvió a ganar y eso es muy importante. Mirando abajo, ya no estamos ni en descenso directo ni en promoción. Superamos a un equipo que no ascendió, Gimnasia y Esgrima de La Plata, lo cual es importante. Mirando arriba, estamos punteros compartiendo el liderazgo con Estudiantes y Velez y tenemos a uno de los que pelean como goleadores del campeonato.

Hoy Arsenal planteó un partido de esperar y contraatacar esperando que alguno la meta. Sin embargo River, que estrenó camiseta negra, estuvo sólido abajo y no dejó que esto suceda. Durante el inicio del primer tiempo River no podía generar peligro y la gente se impacientaba. Almeyda era uno de los que más pateaban al arco rival. Cuando promediaba la primera etapa, el equipo se despegó, llegó dos veces claramente y generó mucho juego pero también Arsenal se vino, aunque en menor medida. Esto bastó para que los hinchas sientan que no había que presionar a los jugadores cuando se fueron al vestuario.

El segundo tiempo trajo nerviosismo y desencuentros en su inicio. El equipo no llegaba, no gravitaba y comenzaba a sufrir. Carrizo tapó la pelota del partido y los hinchas empezaron a pedir "más huevos". El equipo se motivó, fue para adelante con mucha actitud y juego y el partido se transformó en un ida y vuelta. Más ida que vuelta pero algunas balas picaron cerca. Lamela debutó en el equipo de Cappa en partidos oficiales y fue una alternativa de juego. River llegaba más pero a veces también sufría. Era mucho más que Arsenal, quería más y arriesgaba más. Y así lo consiguió. Funes Mori, luego de un corner para River entró limpio al área y ejecutó al arquero. 1 a 0 y a cobrar.

Los últimos minutos fueron de un equipo que dominaba la pelota aunque sufría cuando la perdía. Arsenal no podía controlarse y terminó en un tumulto que le salío muy caro a River: Expulsión para Pereyra. El tucumano se pierde al menos un partido. Pero se pudo cerrar el partido y los miles de hinchas que coparon el Monumental y sumaron una recaudación de $922.080 deliraron con el ya tradicional "jugando bien o jugando mal".

River Plate se recuperó de la caída ante Velez en un partido chivo. Los hinchas en Twitter eligieron a Carrizo y Funes Mori como los mejores del partido y a Affranchino y Arano como los más flojos. Habrá que mejorar, es verdad. River no puede ganar todos los partidos por un gol, aunque a decir verdad, España salió campeón del mundo así. Pero no es el estilo de este equipo. El hincha quiere más, espera más. Ahora llega un partido difícil frente a un equipo que siempre pelea aunque siempre propone. Habrá que traer los 3 puntos de Rosario "cueste lo que cueste", como reza la canción. Mientras tanto, punteros y sin problemas abajo. Una semana para disfrutar!

Fotos: Prensa CARP

2 comentarios :

horoscastro dijo...

Estoy de acuerdo en líneas generales con el comentario.
Lástima la expulsión de Pereyra porque sería una buena alternativa que juegue por derecha y Lamela por izquierda. (Al fin un jugador bien armado fisicamente de las inferiores, que choque y no se caiga)
Lo que no comparto es el párrafo que dice "River no puede ganar 1a0".
No estamos para despreciar ningún punto aunque sea 1/2 a 0 o empatar los díficiles de visitante.
NO HAY QUE OLVIDAR EL OBJETIVO QUE ES SAFAR DEL DESCENSO.

Anónimo dijo...

AGUANTE DANIEL BRAVO!