jueves, 9 de septiembre de 2010

No somos campeones del mundo

Especial para Política en River - Juro que Argentina no es campeón del mundo después del martes. En serio, eh!. El título sigue en poder de España pese al 4 a 1 en el Monumental. Un amigo el otro día me graficó vía twitter sus sensaciones mirando el partido: “España es como ese padre que juega con su hijo de 4 años y se tira al suelo y deja pasar la pelota por entre sus piernas para que el nene grite gol”. Me arrancó una sonrisa…

Desde mi punto de vista, el entrenador tiene el 30% de influencia en el resultado en un partido de campeonato normal. Algo que aumenta en el Mundial a un 60% por lo menos: Y eso porque desde octavos de final hay eliminación directa y si se falla en un planteo se puede entregar gran parte de la clasificación. Maradona, entonces, tiene el 60% de responsabilidad en la eliminación del equipo argentino en cuartos de final ante Alemania. El resto es de los jugadores. Pero el planteo del DT fue pésimo.

Argentina le ganó a España 4 a 1 y nada cambió. Lo que sí demostró Batista, el actual entrenador interino, es que si a un equipo de buen circuito, como lo es España o lo es Alemania, se le pone un doble cinco con capacidad para armar un circuito contrario, el tema puede emparejarse, Verón miró el partido ante los alemanes desde afuera. Y se notó. Y hubo baile. Y hasta humillación. Tras el partido ante México todos sabíamos que Verón tenía que entrar. Perdón, todos no, claro…

Batista sigue siendo DT interino. ¿Qué esperan desde la AFA para nombrar al definitivo? Sea o no sea Batista el entrenador debería conocerse ya. Para qué perder tiempo. Más de uno se pintó la cara en el Monumental el otro día. Más de uno festejó y cargó a los españoles. Juró que vi a un par en el obelisco. Me dio vergüenza ajena. En la AFA buscan la Copa del Mundo 2010 tras haberle ganado por 4 a 1 a España. Avisen que no está, que sigue en Madrid, o Barcelona, pero está allá, bien lejos. Tan lejos como está el fútbol argentino de los logros importantes desde 1986, o 1990 si se quiere. Hay olor a naftalina. Y encima D’Alessandro entró nada más qu 4 minutos…

Por Hernán Castillo
Periodista de Radio La Red

9 comentarios :

Anónimo dijo...

el olor a naftalina sale de la defensa... sobre todo el lado derecho... Zanetti, jubilacion.... para que seguir convocandolo..... Pregunto es politica en river o como atacamos a Maradona?

Anónimo dijo...

No, no es ataque, es critica...lo que pasa que hay tanto periodistaa chupa P de maradona, esta critica suena a ataque.
Si al gordo le hubieran dado como él le dio a passarella, a bielsa...Mama!!! Iba a la conferencia de prensa con una bazooka!!!
Aguante el millo
Ese gordo bostero nos dejó para la mierda en este mundial
Maradona entrenador NUNCA MAS!!!


Un millonario de sangre

Anónimo dijo...

MARADONA..... Nos dejo mal? jajajaj
Recuerdole que con BIELSA no pasamos la primera fase jugando contra NIGERIA SUECIA E INGLATERRA
Que con PEKERMAN, PASSARELLA y MARADONA llegamos a la misma instancia de 4tos de final.
lo de BASILE ni le digo nos volvimos en 8vos de final...
me parece que no es el ambito este.

Anónimo dijo...

Justamente por que ni Passarella ni a Pekerman le renovaron el contrato en la selección y ademáslos hecharon como a perros, la misma medida para el gordo impresentable hijo de...la tota!!!

Anónimo dijo...

tu mensaje atrasa..... ANONIMO... no hubo renovacion de Contrato. solo a Bielsa se lo renovaron y fue un desastre.

Anónimo dijo...

¿Castillo descubrió la pólvora no?

Anónimo dijo...

Castillo s eparece mucho a Cristian Castillo un vendedor de humo

Anónimo dijo...

A bielsa se le renovó y ganó la medalla de oro olimpica!(Trofeo que nos faltaba)
No olvidar, además del 0-4 con alemania, la paliza que nos dio brasil en arroyito (gordo falopero nos sacó del monumental) la goleada historica que nos dio bolivia en la paz, y los papelones siguen...

Un millonario de sangre

Anónimo dijo...

No coincido, Veron no deberia ni haber ido al mundial, no jodamos