martes, 24 de agosto de 2010

Presupuesto River Plate 2011

Passarella Presidente de River PlateHoy se trata el presupuesto del club. La "luna de miel" sigue para Daniel Passarella, quien logrará su aprobación.

En el presupuesto las grandes novedades pasan por la generación de recursos que prevee tener un crecimiento de 32% frente a un incremento en los Gastos Totales de tan sólo 7,3%.

El rubro Recursos impactará en el bolsillo del hincha de River Plate gracias a un aumento en las cuotas sociales que rondará el 30%. En abril de 2011 ya estará vigente aunque no se sabe cuándo realmente se hará el aumento que se aprobará. El detalle del rubro Recursos consigna que se generarán fondos en: Cuotas Sociales (aumento del 29% con respecto al período anterior), Torneos Locales (+35%), Torneos Internacionales (se prevee jugar la Copa Libertadores y llegar a la semifinal), Traspasos y Cesiones de Jugadores (sólo $15,2 millones, una cifra baja pero lógica ya que los refuerzos son préstamos que no generarán recursos), Publicidad y Concesiones (+36%), Museo River (+94%) y Alquiler del Estadio (+33%).

Entre los Egresos se consignan $109 millones en Personal (incluye jugadores con aumento total de 13,34%). Este es un punto importante dado que el 40% del gasto está representado por los jugadores quienes tendrán un aumento de 25%. El rubro que le sigue está compuesto por los Gastos Administrativos y de Mantenimiento donde se encuentra la primera reducción (-7,66%) la cual es seguida por un ajuste del 34% en Gastos Financieros. El interrogante se genera con los egresos del rubro "Jugadores" donde se gastarían sólo $3,5 millones, cifra ínfima si pensamos en las contrataciones que hizo River en concepto de préstamos para esta temporada.

El presupuesto de Invesiones se vislumbra una inversión en Obras y Equipamientos de $5,2 millones cuya mayoría estaría destinada al desarrollo de nuevos palcos así como también en el rubro de Adquisición de Derechos Federativos se presupuestó un gasto de $24 millones que representa una reducción del 33% con respecto al período anterior.

En conclusión, River Plate proyecta un presupuesto superavitario. Prevee recursos por $170.370.000 y gastos que dejarían al Club con un superávit de $1.540.000.

Estos son los grandes trazos del presupuesto que será aprobado ya que la oposición anticipó, mediante la firma de sus 4 Fiscalizadores Titulares, que acompañará el proyecto aunque pidió que el próximo presupuesto sea plurianual y una herramienta de gestión. Passarella, si cumple, continuará con la política del aguilarismo de mostrar un superávit en las cuentas del club. La diferenca radica en que, a diferencia de la última conducción, mantiene en silencio la promesa de la campaña de sanear el club.

17 comentarios :

Pablo dijo...

Semifinal de la Libertadores? es una joda? Desde el 2005 que no llegamos hasta ahí.

Anónimo dijo...

JUAN URUEÑA DEJA DE HACER CAMPAÑA SUCIA EN INTERNET. LAS ELECCIONES YA PASARON, YO VOTE A CASSELLI PERO ES HORA DE APOYAR A PASSARELLA, BASTA YA !!!!!!!!

Gabriel Vargas dijo...

fuaaa...tiene muchisima fe en el equipo!!daniel...la gente apoya...estamos llenando monumentales y las tribunas visitantes de las otras canchas tiemblan!!!dale,daniel...no te hubiese votado,esa es mi verdad...pero ahora estas haciendo las cosas bien!!ojala se de todo como se esta dando en los resultados hasta ahora!!AGUANTE RIVER!!!

Leandro dijo...

Hasta en el hincha de River más optimista, recorre un escalofrío cuando se lee que se prevé ganar el Apertura y llegar a semi de la Libertadores...
Esperemos que de una vez, se puedan cumplir las expectativas presupuestarias, sólamente porque la esperanza es lo último que se pierde...
Saludos

horoscastro dijo...

No soy contador para analizar estas cifras pero se que los presupuestos se hacen contemplando los egresos (Uno puede saber aprox. lo que va a gastar en el año)y los ingresos (aqui uno fantasea un poco, puedo sumar mi sueldo más lo que gararé cuando este año acierte el Quini).
Lo que en definitiva vale es el balance al cierre del ejercicio contable y el posible presupuesto con superavit se puede transformar en un balance deficitario.
Dejemos que Passarella se copia de Aguilar en eso que llegará a la semifinal de la copa.Aguilar lo hacía en con un plantel que tenía, entre otros, a Quiroga, Gerlo, Galmarini, Archubi, el Ogro y Rosales.
Este plantel es bastanre superior y quien dice que le cierren los números

Luia dijo...

No es momento de buscar fantasmas en todos lados, vamos para adelante.

Anónimo dijo...

Nos mentimos a nostros mismos con un presupuesto que contempla una semifinal de libertadores cuando aún ni siquiera clasificamos.
Obvio, todos tenemos fé, la teniamos antes cuando jugaban muertos vivos como no la vamos a tener ahora.
Ahora digo yo, como puede ser que la oposicion apruebe estos numeros?
Ya estan todos entongados?
Aunque sea voten en contra mamarachos! si total van a hacer igual lo que quieren los dirigentes.
La compra del suplente Adalberto Roman ya fue a probada en 3,5 millones?
Nadie va a decir nada de ese mal negocio?

Anónimo dijo...

che... porque no decis que si no ganamos el apertura 2010 y no llegamos a esa instancia de la libertadores, igual da positivo en 400 mil?

Anónimo dijo...

El primer anonimo esta un poco perseguido, abris el perfil y te das cuenta que no es la persona que menciona.

El presupuesto esta bien aprobado en lineas generales, es solido.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja... Dan risa la mayoría de Uds. Especialmente el que dice que el presupuesto es sólido. No saben nada de contabilidad ni qué es un presupuesto pero está todo bien. Les guste o no, les pese a quien le pese o no, es la-men-ta-ble. Igualito, igualito a cualquiera de los 8 presupuestos aguilaristas. Pero, claro, ahora lo hizo Renzi (fiscalizador aguilarista) y lo hizo aprobar la rata de Bravo (vocal aguilarista). Aprendan, analicen, estudien y, recién después, hablen...

Anónimo dijo...

Mensaje para el ultimo gil: SI TE DUELE PONETE HIPOGLOS!!!

Anónimo dijo...

hacete una web rata anti river

Anónimo dijo...

AHHH, como te duele!!! además del hipoglos hacete baños de asiento!!!
que te mejores.

Anónimo dijo...

lo unico que saben decir los pasarelistas Ex aguilaristas es "la tenes adentro o te rompimos el culo" y cosas así?
A ver, ustdes se olvidan de que ganaron la eleccion por 6 votos truchos?
El resto de la gente, quiere que no se manden mas cagadas como las que venimos sufriendo estos ultimos años, es por eso que saltan ante la menor cagada que se mandan o ante la menor seña de movida simil aguilarista que hacen.
Es por eso que algunos no cerramos los ojos y le damos para adelante y cuando vemos algo mal lo decimos o tratamos de que otros se den cuenta.
Esta todo muy lindo pero cuando hagan cagadas la gente seguro que va a comentar algo, no sean tan necios che, o acaso se creen que son los dueños del Club y pueden hacer lo que quieren? aparentemente si, y es lamentable.
saludos

horoscastro dijo...

Sería interesante conocer si hubiese ganado Caselli o Donofrio si la calificación de ex-aguilarista no se hubiese podido utilizarse también correctamente.

Anónimo dijo...

el mayor aguilarista era donfrio. la eleccion ya paso, la revancha es recien en el 2013. 6 votos truchos? jajaja no seas trucho.

gabriel correa dijo...

es una verguenza que nos aumenten la cuota hay gente que hace un esfuerso grande para pagala como hincha y socio creo que tenemos que hacer algo nos cansamos de llenar la cancha de alentar al equipo y nos quieren sacar plata a nosotros por lo que se roban los demas es una injusticia