domingo, 22 de agosto de 2010

River Plate 3 vs Independiente 2: Los resultados mandan

Ferrari y Bounanotte festejan el triunfo River Plate 3 vs Independiente 2River Plate volvió a ganar y eso es muy bueno. Ganamos tres partidos seguidos lo cual siempre es muy importante, sobre todo en esta situación.

El partido empezó difícil. Independiente salió con todo y en 6 minutos ya había generado dos situaciones de peligro. Sin embargo, River logró anotar rápidamente de la mano de un Funes Mori que está intratable en las redes. El gol le dió más tranquilidad pero Independiente volvió a la carga y empató. Pero el equipo de Cappa no dudó, dos minutos más tarde ya estaba 2-1 y estiró la ventaja dándole más tranquilidad. Se escucharon "Ooole, Ooole" y aplausos varios, sobre todo cuando River dominaba el juego con la pelota.

En el segundo tiempo River fue más equilibrado. No salió a llevarse al rival por delante e Independiente salió a buscar el partido. Se abrió mucho el partido. Ambos llegaron con claridad aunque ninguno supo concretar. Carrizo se transformó en una de las figuras indiscutidas del partido aunque haya tenido la mala fortuna de encontrarse con la pelota de frente en el gol en contra de su arco.

River terminó sufriendo nuevamente un partido que estaba liquidado y debería haber concretado antes. Cappa mismo lo admitió en la conferencia de prensa "tuvimos las mismas opciones de gol que Independiente pero nosotros fuimos más contundentes".

El equipo ganó, tendrá tranquilidad para trabajar en la semana y ajustar lo que pide Ángel Cappa. Mientras tanto el hincha no puede dejar de ilusionarse. Vé un equipo que gana y gusta. Ahora le falta ajustar algunas tuercas y golear.

Foto: Télam

5 comentarios :

horoscastro dijo...

Excelente primer tiempo jugó River y la nueva victoria nos permite esperanzarnos.
Levantó Buonanotte y ante la ausencia de Ortega permitió que el equipo sea más vertical con Lanzini.
La defensa estuvo un poco dubitativa hasta el gol del rojo. Silvera se tiraba un poco atrás y complicaba a los centrales con pelotazos que se filtraban entre ellos.Luego se afianzó.
El segundo tiempo River cambió la verticalidad por la tenencia de la pelota sin lastimar y ante la perdida de la misma originaba comtragolpes que pese al 3a1 en la cancha pensaba que si descontaba el rojo se iba a complicar el partido. Bajaron de nivel Buonanotte y Lanzini y no se pudo aprovechar ningún contragolpe.
A mi criterio nuevamente Almeyda fue el mejor y Carrizo con la última pelota salvo la victoria con una atajada bárbara.
Que hará Cappa el domingo? Pone a OrTega o deja a Lanzini?
Yo creo que si Buonanotte sigue subiendo de nivel se va a jugar con Ortega aunque el equipo pierda velocidad y verticalidad.

Anónimo dijo...

buenas !!


el primer tiempo , sin entrar en detalles , me gustó mucho !!

se hicieron los goles que se gestaron , se reaccionó ante el empate como si no hubiera ocurrido pero en el segundo , como contra Huracán se fueron desinflando , errando muchos pases , perdiendo muchas "divididas" , sin que Independiente nos juegue mejor le servimos el descuento que llegó por empuje .

Tendría que haber salido Buonanotte y no Lanzini en el primer cambio .

El bajón reiterado en la segunda parte me preocupa , será físico ? o es también mental?

De cine shampoo pasamos a una del Chuky Silvera que nos asustó bastante , por suerte era sólo una mala película y ya fue .


saludos , Jorge

Unknown dijo...

Se nota que de a poco River va ganando en confianza. Hoy volvió a ganar (tercer partido consecutivo). El juego no es descollante aún pero se va consolidando con el paso de los minutos. La actitud del equipo luce francamente positiva. Esto se evidencia en como se corre, como se disputan las pelotas, como se presiona. Este torneo está "amaneciendo", pero el inicio de River no podía ser mejor. Hay jugadores que están construyendo una regularidad que permite proyectar. Tal es el caso de Almeyda (una vez más) o de Ferrari. No desentona Funes Mori (imposible de saber su techo). Y el resto de los jugadores han rendido en general. No se puede hablar de bajos rendimientos.
Hoy fue un partido que River lo supo resolver. Ante un empate rápido, supo encontrar el segundo gol, que le dio tranquilidad. Al final se terminó sufriendo un poco, quizás un tanto retrasados en la cancha. Pero se ganó de manera indiscutida.
En cuanto a las formas, se procura un manejo sostenido y criterioso de la pelota. Y en todo momento, con la intención de llegar al arco contrario.
Esto recién empieza. Esperemos que se pueda continuar en esta senda.

Anónimo dijo...

river fue superior al rival y por eso gano. La ausencia de Ortega estuvo barbara porque permitio que el equipo crezca y se juegue sin esa lentitud que lo caracteriza al ex jugador jujeño.

Luia dijo...

HINCHA POLITICO...que bueno que en tu blog se hable de futbol, esto es algo bueno, marca que las cicatrices se van a ir cerrando, y al fin todos hinchemos por el MAS GRANDE RIVER PLAE.