lunes, 9 de agosto de 2010

Passarella, somos hinchas no animales!

Comenzó un nuevo campeonato de la Era Passarella. En las tribunas hubo festejo alocado en el último minuto pero mucho descontento con las decisiones que se tomaron al armar el evento. Cuando en Twitter preguntamos que había sido lo peor de la organización, dos hechos detonaron el malestar generalizado: la entrada y la salida del Monumental.

Fue instantánea la respuesta de @Stefy4u quien nos escribió "una vergüenza la entrada de los socios!" a quien se sumó @Mdcavalos quien nos dijo que en su tribuna las puertas se abrieron a las 12.30hs (el partido se terminó demorando 20 minutos). @Luchio, por su parte, se quejó de la cantidad de colados en la tribuna San Martin, quienes demoraron el ingreso de los abonados. Un verdadero "maltrato", según se quejó. Parece que hay demasiada gente con privilegios.

Otros se quejaron de las novedad de la fecha: a la tribuna Sívori baja sólo se puede acceder por la puerta maraton desde el club y no se puede entrar a los vestuarios. Y el blooper de la fecha, nos lo apuntó @Kartopfeln, fue que en la pantalla grande se anunció a Lanzini pero la imagen era Orban.

desconcentracion de hinchas de river plate despues del partido contra tigre 2010El otro tema importante que los hinchas piden cambiar, sin tirarle la pelota a la policía, es la demora en la salida. @hamartino se quejó, como casi todos los que nos escribieron, de tener que esperar la salida del visitante 50 minutos para desconcentrar a los 50.000 hinchas de River Plate. Tanta bronca tenía que le sacó la foto que ilustra la nota! Y nos ponemos a pensar, en la cancha de boca, los hinchas locales parece que nunca esperan la salida del visitante más que 15 o 20 minutos. Siempre nos encontramos con ellos desconcentrando cuando salimos del estadio. Cuando vienen a Nuñez, nosotros esperamos casi una hora! Algo hay que cambiar porque esto ya es intolerable y tampoco queremos imaginar qué pasaría si hay una emergencia ya que las puertas estaban cerradas.

En River, Passarella cambió muchas cosas, pero también tendría que cambiar la organización de los partidos. Somos hinchas de River Plate, no animales.

17 comentarios :

Anónimo dijo...

La vida no es solo twitter y los que opinan en él, pero es valido ya que a todos nos provocó descontento el tema organizativo......

saludos

ale dijo...

Fue una vergüenza… la entrada, salida y sobreventa (Colados/invitaciones de favor, etc.) de localidades. Soy socio y fui (intenté) junto con mi hijo de 6 años, como siempre, a la San Martín alta, al llegar luego de una odisea de 1 hora, veo para mi asombro que no se podía ingresar, ni siquiera a los pasillos de entrada por la cantidad de gente, logro asomarme y veo algunos espacios libres en la Centenario baja. Me dirijo al lugar y en entrada parecíamos vacas que iban al matadero, una vergüenza total el trato y desprecio hacia los socios; cuando logro llegar al molinete, el encargado me dice que mi carnet ya había sido usado (San Martín alta) y que tenía que ira a hablar con no se quien; para entonces mi hijo de 6 años se encontraba con signos evidentes de asfixia. No tuve otra alternativa que pasarlo por arriba del molinete a pura discusión con el encargado ya que retirarme del lugar (pensé en volverme a casa, era todo una locura y riesgo) implicaba tratar de pasar por medio de más de 1.000 hinchas que pugnaban por entrar como ganado por el túnel de cemento, que es la entrada de la Centenario bajas, se me vino a la memoria la puerta 12. Una vergüenza total la organización, el trato, la sobreventa y ni que hablar la espera para salir (50 minutos por reloj para esperar que desalojen los visitantes, unos 1.00 hinchas). A esto nos vamos a tener que acostumbrar con la nueva dirección del club. Puro desprecio hacia el socio. Una lastima!!!

Anónimo dijo...

Dejé de ir a la cancha en el partido que el San Lorenzo de Ramón nos dejó afuera de la Libertadores. Además de la decepción futbolística nos hicieron esperar cincuenta minutos para salir del estadio. Desde ese momento, por mas que me doliera, dije chau!

Saludos a todos

Millonario nostálgico

elcasqui dijo...

Lo peor fue que a los socios que usamos domingo a domingo los quinchos internos y externos nos ¡¡cerraron el acceso al playón de la platea San Martín!! O sea, son obligaron a salir del predio, dar toda la vuelta y reingresar por el acceso de Figueroa Alcorta, algo totalmente ilógico.

Anónimo dijo...

Siempre con Tigre tardan mucho en liberarnos, porque esperan a que lleguen a la estación de Belgrano y salga el tren. La última fecha del campeonato pasado fue igual...

horoscastro dijo...

Yo padecí la espera de la entrada(llegué a las 12) y la salida,pero me parece que responsabilizar a Passarella y la CD es demagógico y sin averiguar los motivos por lo cuales se producen estos avasallamientos a los socios e hinchas.
La entrada la habilita los inspectores de la Municipalidad de la ciudad luego de inspecciones que se realizan, la salida es responsabilidad de la Policia Federal y a los quinchos se podía entrar pero para ver el partido había que salir y volver a entrar por la entrada principal. Esto lo dispuso, según me dijeron, la policía por las amenazas que había de barras antagónicas.
Por lo tanto la responsabilida no es de Passarella en river como no es de Savino en san Lorenzo.
Concuerdo que el club debería gestionar que se acorten los tiempos porque un día la gente se va a pudrir y se van a producir serios incidentes.

Anónimo dijo...

el tema no es quien tiene la culpa.
Acá el tema es que siempre el maltratado es el socio, el hincha.
Se cagan en nosotros y esto si es responsabilidad de los dirigentes POR NO HACER NADA FRENTE A ESTO QUE NO ES LA PRIMERA VEZ Q PASA.

Es muy sencillo decir, es la municipalida, la policia........ y los dirigentes, llegan y se van en helicopteros????? no ven lo que nos hacen??? cuando se van a preocupar por mejorar este tipo de cosas, 6 meses antes de las elecciones??

SEÑORES, LOS SOCIOS TENEMOS MEMORIA, NOSOTROS LOS PUSIMOS AHI, MINIMAMENTE PORCUREN Q NOS TRATEN COMO SERES HUMANOS

Anónimo dijo...

Todo bien, pero esto de que nos traten masl pasa desde hace mucho. Lo de no permitir el ingreso desde los quinchos es nuevo y el cerrar el ingreso a la Sivori baja por la entrada de Alcorta es una cagada porque por ahí estas al toque y sino tenes que dar toda la vuelta.

POR OTRO LADO:
Que no traigan a Bolatti. Que negociado hay detras de ese pase? Como puede ser que nadie se da cuenta de que hay cuatro jugadores para es emismo puesto y no hay ninguno para que reemplace a Ferrari por ejemplo?

Anónimo dijo...

Loco se quejan de todo. Son UNOS PLATEITAS ROMPEPELOTAS. Soy socio aclaro tambien. Fui a la Siovori alta y entre en cinco minutos. Si no les gusta no vayan mas a la cancha si total ni cantan.

S.

Anónimo dijo...

Discúlpenme pero me parece muy desafortunado que en la nota se le eche toda la culpa a Daniel Passarella, sabiendo que esto pasa hace 15 años. Nos dejan como un ganado esperando 40, 50 minutos, mientras que el visitante son 50 gatos locos. Esto debería planteárselo a Passarella pero como una solución del problema, no exponiéndolo al nuevo presidente en algo que viene desde hace mucho tiempo. En esta nota pareciera como que esto nunca pasó en el club. Desorganización hubo siempre (Davicce, Pintado, y mucho mas en la era de Jose Maria Aguilar).

Además, tampoco se nombro las cosas nuevas: Como por ejemplo que todas las tablas que dividen el ingreso con la hinchada visitante, (que en el pasado eran multicolores y de distintas medidas), ahora estaban todas pintadas en rojo y todas a medida. El campo de juego estaba hecho un billar como hacia años no se veía, los nuevos baños de la platea San Martín están impecables, etc.

Yo no lo vote a Passarella, pero hay que admitir, que se hicieron mas cosas buenas que malas.

p.d: En esta nota se percibe un aroma italiano…

Anónimo dijo...

Aroma italiano dice el otro salame...

Este blog es el más independiente de River capo.

Y pregunten por qué se abrieron las puertas 12 y 30.

La barra oficial estaba adentro desde las 11, y hasta que no bajó la guita del club para que le prohibieran el acceso a los de Hurlingham la policía no abrió las puertas como amenaza para recibir su parte.

Es así, sigue la joda.

Mientras tanto, nosotros comiendo asado y andie nos avisó que no nos iban a dejar pasar y nos hicieron entrar a todos tarde.

Anónimo dijo...

A ver al Sr Anonimo que deja ese valiente comentario. Nadie dice que esta dirigencia sea un grupo de carmelitas descalzas. Pero siempre en este blog aparecen comentarios que intenta echarle la culpa a Pasarella de todos los males de River. Cuando el problema de la barra brava es un problema que ninguna dirigencia de un club puede erradicar mientras el estado lo avale y lo fomente. Es hipocrita pedirle a Pasarella que termine con la mafia de la barra mientras el Estado las haya aceptado como actor social valido desde hace mas de 30 años.
Despues todos estas quejas que lei aca que hablan de vacas en el matardero y de la puerta 12???, me parecen de gente que o tiene muy mala leche politica o sinceramente son unos elementales. Yo tambien soy socio y pago la cuota, y fui el domingo a la Sivori alta y no tuve ningun problema. Entre de los mas tranquilo por abajo del puente. No digo que tomen mi experiencia solamente pero me parece que aca hay mucho plateista rompepelotas que se queja por una incodidad en el ingreso de una cancha. Pero de lo que no hablan es del vaciamiento institucional de las ultimas gestiones que asolaron a River cual tropas de Ghenghi Ghan. Sean mas coherentes.

Santiago Perez Wicht.
35523507

El Hincha Politico dijo...

Santiago,

Las quejas fueron masivas, tanto en la cancha como en las redes sociales.

En el blog hay más de 700 artículos que comienzan en 2007. Podés leer algunos para saber qué decíamos por aquellos años.

La idea del blog es que se pueda discutir para mejorar el club. El descontento de los hinchas con el trato en el estadio es una realidad. Sería bueno que estas cosas mejoren, ¿no?

Atte.
Política en River

horoscastro dijo...

Las quejas son válidas y yo me quejé al entrar y al irme.
Lo que llama la atención de la nota es personalizar la critica en Passarella y responsabilizarlo por temas que escapan a la dirigencia de cualquier club y son privativas de la Policía y/o Municipalidad.

Anónimo dijo...

así son los Pasarelistas.
Como estan chicas eh!
Saltan al toque por cualquier cosa.

No esta mal que el socio reclame por un mejor trato, y la dirigencia alguna vez tiene que escuchar.
Si pasarella tiene los oídos abirtos para estas quejas tomara cartas en el asunto, si le importa un carajo no va a hacer nada como todos los otros que pasaron.
Soy socio y no me gustó que me cierren la entrada de adentro a la sivori baja.
Esta mal que diga que no me gustó? Esta mal que reclame que Pasarella tome medidas para que sea abierta y así facilitar el ingreso y egreso del publico que asiste a esa platea?

Vamos muchachos, no sean tan paranoicos, ya estamos cansandonos de esas paranoiqueadas.

Anónimo y me la aguanto.
Si no te gusta llamame Juan Perez

VARELA HERNAN dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
GALLINO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.