domingo, 8 de agosto de 2010

River Plate 1 vs Tigre 0: Inofensivo

"Hay que sumar, hay que ganar" fue la consigna que nos dejó Hernán Castillo antes de empezar el campeonato. Y hoy se cumplió. River Plate sumó, River Plate ganó. Nada más. Y esto es lo preocupante.

Juan Pablo Carrizo figura frente a TigreHoy el equipo volvió a tener volúmen de juego, como en la pretemporada. Tuvo la pelota. Pero fue absolutamente inofensivo. Prácticamente no pisó el área rival con peligro y cada vez que la perdió sufrió mucho los contraataques que hicieron a Juan Pablo Carrizo una de las figuras indiscutibles del partido tapando cuatro pelotas clave. Otra de las figuras fue Almeyda, quien cumplió por sobre las expectativas. Quizás entienda Cappa que hay jugadores que, aunque viejitos, son mejores que probar con refuerzos.

River lateralizó mucho su ataque y no fue rápido para los contraataques lo cual le restó mucha profundidad. Se enfrentó, es verdad, a un Tigre de Caruso Lombardi que se escalonó bien y había ido al Monumental a buscar un empate o un gol que ponga nervioso a River. Pero serán muchos los que llegarán a Nuñez con el mismo planteo.

Funes Mori festeja su gol frente a tigreCappa, para sorpresa de nuestros seguidores en Twitter, sacó al mejor de la cancha en el primer tiempo, Lanzini. Durante el segundo arriesgó sacando gente del mediocampo para poner más jugadores en ataque (Carusso y Afranchino). Esto tampoco modificó las cosas. River seguía siendo inofensivo hasta que a los '46, Funes Mori rompió la red y estalló un Monumental que ya pedía más de los jugadores hacía rato.

El resultado es positivo. River sumó de a tres y eso es fundamental, mirando abajo y arriba. Estamos punteros, aunque sea en la primera fecha, y eso es novedad! Pero los hinchas no comen vidrio. La mayoría de las respuestas en Twitter sobre el puntaje del equipo fueron rotundas: 6 sin jugar bien.

Fotos: CARP

3 comentarios :

horoscastro dijo...

Salvo con el apunte que "los seguidores del Twitter dieron como figura a Lanzini", que no tocó la pelota, concuerdo con sus comentarios.
Y tampoco concuerdo que el equipo tuvo volumen de juego. No jugó a nada.Salvo que interpreto otra cosa lo que es "volumen de juego".
Un mediocampo blandito con Buonanotte lejos de área,(Simeone fue el único técnico que lo ubicó donde mejor rinde en la cancha)Lanzini hizo dos toque y nada más y Ortega jugó el peor partido que le recuerde y era el primero que debió salir. Pateamos dos tiros al arco uno tiro libre del enano y otro cruzado al final del primer tiempo. Lamentable.
El segundo tiempo fué casi igual y solo una ráfaga de >Ortega pudo cambiar el resultado.
A mi enterder Carrizo y la defensa, donde se destacó Ferrero
cumplieron. Jugó bien Almeyda y Acevedo se acomodó mejor en el segundo tiempo.
Para mi el problema del equipo es la ubicación muy retrazada de Buonanotte y Ortega.
El enano si se retraza mucho se diluye, lo chocan, lo tocan, lo empujan y se fastidia, se cae y protesta y los referis se pudren y no le cobran ningún faul.
Ortega en esa posición es el generador de todos los contragiolpes de los contrarios.
Ambos tiene que estar cerca del área porque jugando, aún, muy mal como hoy, con una genealidad pueden ganar un partido cerrado como este.
Lo mejor fue la gente de River que colmó el Monumental como en un clásico con Boca.
La CD se debe poner las pilas llegué a las 12 y tuve que esperar con una multitud 1 hora para entrar y salimos del estadio 50 minutos despues que terminó.

Pablo dijo...

Espectacular la gente, hacía rato que no se llenaba de esa manera. Flojísima la organización, y lamentable que se haya tenido que demorar el partido. No se entendió porque el piso de la popular estaba todo mojado, ¿lo riegan antes de los partidos? Terrible tener que esperar casi una hora para poder salir.

El partido, ni. Carrizo demostró que tiene nivel de competencia, a pesar de haber estado mucho tiempo casi parado. Almeyda un león, como siempre, quitando, tocando, relevando, espectacular. Me hubiese gustado ver a Lanzini un rato más. Funes Mori no puede jugar de único punta, sale mucho del area, y se pierde presencia. Con Pavone adentro seguramente eso cambie.

Hoy importan los tres puntos, con aire es más fácil formar un equipo que funcione.

Anónimo dijo...

Muchachos, hoy quedó en evidencia que el verdadero refuerzo fue Carrizo. El mejor Arquero del fútbol argentino.
En cuanto a la generación de fútbol: Lamentable!!! No llegamos al arco!!! Si Cappa es el padre del Tikitiki, que se lo comunique a Ortega y a Buonanotte que no largan la pelota ni que los maten, se quieren pasar a todo el equipo contrario y la terminan perdiendo.
Esperemos que esto mejor, por Dios!!!! Lo digo, por los corazones de todos los millonarios y sobre todo por mis ojos, que hoy me dolieron demasiado..

Saludos

Emilio Bartolo