sábado, 10 de julio de 2010

¿Qué festejan en Ezeiza?

Hernan Castillo periodista River PlateDesde Sudáfrica - El Mundial nos distrajo, me distrajo, un rato largo, es cierto. Y a River medio que lo terminé viendo de costado a 8.000 kilómetros de distancia. Me fui preocupando porque llegaron muchas más incorporaciones que refuerzos, pero la profesión hizo que la Selección Argentina me demandara
demasiado tiempo y que me perdiera al dedillo el día a día del River-equipo. Lo confieso.

Pero ahora ya está. La Copa del Mundo ya fue. Se dilapidó una camada espectacular de futbolistas y en cuartos de final nos quedamos afuera con papelón incluido tras el 0- 4 ante Alemania. Porque, que quede claro, lo del Mundial de Sudáfrica terminó siendo papelón para Argentina diga lo que diga la tabla final que lo dejará bien ubicado al equipo “dirigido” por Diego Maradona ya que ganó 4 partidos y perdió sólo uno. En la anterior columna destaqué que el pez por la boca muere, frase hecha si las hay, verdad absoluta si es que existen. “Qué fetejamos”, dijo Maradona desde su casa en julio de 2006 cuando al equipo dirigido por José Pekerman lo fueron a buscar algo así como 3.000 personas a Ezeiza.

Desde ese pedestal que muchos le siguen sosteniendo, el hombre se indignó porque Argentina se volvía en cuartos de final y algunos celebraron la llegada de aquél equipo que se fue invicto del Mundial de 2006 y perdió por penales ante el local. ¿Qué dirá de los 20.0000 argentinos que fueron a buscarlo a él y a sus jugadores? ¿Le preguntará a cada uno de ellos qué festejan? Apuesto a que no. Y redobló la apuesta. Seguramente “la gente es quien me pida que siga”, será su nueva frase adaptada a la realidad conveniente. El pez por la boca muere, repito. Pero siempre y cuando exista la memoria.

Tengo una sensación que no puedo explicar exactamente porqué la tengo pero sé que la mayoría de los argentinos también la tiene: Maradona seguirá al frente de la Selección Argentina. Ojala me equivoque. U ojala que alguien pueda convencer a Maradona de que saber escuchar y aceptar consejos no es síntoma de debilidad, sino de sabiduría. Y que entonces se deje rodear mejor para que su cuerpo técnico sea eso y no un “sí dieguismo” del que ya tenemos demasiado desde los medios. Ojala...

Ahora que el Mundial ya fue hay que meterse de lleno en River. ¡Que viva San Carrizo! Eso seguro. El arquero es un refuerzo de lujo. Y será fundamental en esa historia junto a Diego Buonanotte para que el equipo salga de donde está. El resto es más de lo mismo, incorporaciones, no refuerzos. Pero ojala me equivoque. Y que más de uno de los que llegaron me tape la boca para no depender del “1” y del “Enano”, más de la capacidad riverplatense de Almeyda y de Ortega. Ojala...


periodista de Radio La Red

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Es verdad Hernan, todos esperamos que ese OJALÁ se haga realidad, porque lo necesitamos, aunque sabemos que estamos depositando esperanzas en jugadores que incirtamente visten la camiseta.
Mi ejemplo es el de Caruso, un Goleador (?) con 0,26 promedio de gol no es un goleador, pero esperamos que se destape en River y tengamos el 9 que queremos, que deseamos fervientemente. Insisto como vos, OJALÁ! Saludos
Peladoriver

Julio dijo...

Este blog es mucho más interesante cuando escriben hinchas de River, Castillo es un mercenario.

horoscastro dijo...

Opino parecido a Julio pero dependemos de los temas que propongan desde los que dirijen el blog.Me gustaría muchas veces plantear un tema pero no se puede.
Todo lo relacionado con Maradona termina siempre de este modo y reitero lo que ya escribí.
Me preocupa más River y su promedio quela selección y Maradona, Grondona, Bilardo, Niembro, Palacios y Arévalo y otros tanto alcahuetes.

trunkan dijo...

Ojo con Castillo porque no solo es un señor periodista sino que además es uno de los tiracentros mas importantes de los ultimos años ....sino que lo diga el gran Jose Maria... al que se la dejaba servida para que se cansara de hacer goles !!!! Grande Castillito !!!

Anónimo dijo...

que semestre nos espera .
pasarella donde carajo estan los refuerzos de verdad ?????
lo digo ahora , despues no me doy vuelta como un panqueque ,, igual hay que alentar y bancar a morir pero no se trajo , salvo carrizo, los refuerzos que se hablaban .

Anónimo dijo...

CASTILLO ES MUY BUEN PERIDISTA Y SOBRETODO HONESTO, MUY BUENO EL ART DE MARADONA . LUIS

Luia dijo...

Opinar no esta mal, y opinar que Castillo NO me gusta, lo puedo hacer.
Castillo fue complice de la administracion anterior, nefasta y cualquiera puede buscar su notas y chequearlo.
No es un tipo positivo todo siempre lo ve como un negocio al que el pertenece y si queda a fuera es TODO MUY MALO.
Politica en River mi opinion es que no necesitan de Castillo para tener un bune Blog.

HernanR dijo...

La verdad, como periodista que soy tambien. Hernán Castillo me das suma verguenza, creo que haces de la profesión la peor de las pirateadas. Te conozco muy bien, cada cosa tuya. Puedo escribir un libro de cuando le pagabas facturas de servicios a los jugadores y demás. Hoy lo que no hiciste para ser secuas de Mariano Closs. Lamentablemente ahora criticas todo de Passarella porque no podes formar parte de sus negociados. O queres que hablemos de lo que te llevabas de Aguilar para callar o tirar centros como hacias?. O queres que hablemos de cuando alabaste que vengan jugadores como Paniagua?. O queres que vayamos al archivo de tus notas en clarin o en Un buen momento?. Por favor Castillo, no pises mas River, por nuestro bien y por el tuyo. Sos una verguenza de persona, que encima se hace el decente y habla de los demas. FARSANTE.