viernes, 21 de mayo de 2010

Yo te avise

Especial para Política en River - Hace más de 14 años que cubro el día a día de la información de River. Estuve en las presidencias de Davicce-Pintado; en la de Aguilar; y en esta de Passarella. Lo seguro es que nunca estuve tan desorientado como hoy. Es un error mío, en lo profesional, claro. Y lo admito.

Yo creí que Passarella había conversado antes de anunciarlo con algunos de los grandes nombres de River a los que les iba a hablar “con el corazón”, como él mismo dijo en campaña. Pero me equivoqué, parece. Los nombres que desde la dirigencia del club tiran, como Carrizo, Bolatti, Trezeguet, Camoranesi, D’Alessandro, Guiñazú y Formica, hoy aparecen como imposibles. Y eso que ni menciono que también se habló de Aimar, Saviola y Crespo. Así, la historia parece ser que River está dispuesto a recibir lo que se venga. Y entonces aparece Mercado, el de Racing. Lateral derecho, quizás volante por ese sector, alguna vez marcador central... Nada personal contra Mercado, pero, si se da, su llegada no será un salto de calidad, que es lo que necesita el equipo. Para eso que dejen a Emanuel Martínez (tiene que volver de Quilmes) que por lo menos va a tener un sueldo más bajo.


El tema de la auditoría nunca me cerró. Primero, porque entre “gauchos no se pisan el poncho”. Nunca. Segundo, porque en esta lista de la actual comisión directiva más de la mitad, sí, más de la mitad, pasaron alguna vez por la administración Aguilar. Y tercero porque sin denunciante no hay delito. Nadie levanta la voz de manera acusatoria en el fútbol argentino porque para eso se necesitan pruebas, y para que las evidencias existan alguno de los involucrados debería reconocer ser parte del delito. Y entonces nada se aclara. Jamás. Sospechas tenemos todos. ¿Pruebas? Ninguno. Mil veces, sin exagerar, me han dicho “decí esto, eso, y aquello”, y siempre me remití a pedir pruebas irrefutables. Algo así como para evitar un juicio o una carta documento ante una denuncia que hablaba de fraude o estafa. Y ahí se acababa la historia, claro.

Tanto D’Onofrio como Caselli llegaban con empresarios amigos que iban a alcanzar dinero para que River respirara con incorporaciones importantes para no perder el semestre que ya se perdió. Sabían cómo estaba River y por eso tenían ese plan. Passarella se encontró con el “voto bronca” y ganó las elecciones. Nunca hubo dinero para afrontar las incorporaciones que tenía que hacer River. Caselli le ofreció ayuda y él no la aceptó. Por la misma razón que eligió a Cappa por sobre Ramón Díaz. En el medio está River. Alguien debería marcar esta situación ya. Ahora. No sea cosa que esto de lo de verse en zona de Promoción deje de ser una “joda para Tinelli” para convertirse en una realidad que el año que viene, a esta altura, nada pueda remediar. Ni siquiera un “yo te avisé”.
Por Hernán Castillo
Periodista de Radio La Red

27 comentarios :

admin dijo...

Estamos al horno, tiene toda la razón Hernán Castillo.

Passarella, si le tenés bronca a los de D´Onofrio aunque sea dale bola al gordo Caselli, si total ya todos sabemos en River que el próximo presidente es el, ¿qué te jode dejarlo ayudar ahora?

Sigue en bolas el tema:

a) Auditoría y denuncias.
b) Créditos e ingeniería económica para refundar al Club de verdad.
c) Refuerzos.
d) Limpieza del personal, reducción de egresos, etc.

Mientras tanto lo único que hubo fue un aumento de cuota.

PONGANSE LAS PILAS. Y MAS VALE QUE TURNES Y PASSARELLA NO VAYAN AL MUNDIAL COMO SE DICE AHORA.

Unknown dijo...

Que estamos al horno está claro, ahora que los otros candidatos realmente tuvieran los medios para afrontar esta catástrofe es tan incierto como el futuro de River.

En campaña todos prometen, no es novedad.

Anónimo dijo...

Muchachos,

Quieren traer al muerto de Mercado!?? MAMA!!!
Parece que están subestimando la posibilidad de descender.
Ahora digo que si nos vamos a ir a la B, prefiero irme con los muertos que tenemos y sin haber gastado un peso en mas jugadores mediocres.

Tristeza, impotencia...

yo quería que ganara pasarella, pero la verdad me parece un soberbio de mierda que con su pedantería nos está condenando.
Ojalá me tape la boca.

Saludos

Emilio Bartolo

admin dijo...

DasPo, hablás en el Club con los oficialistas y te dicen que no entienden como Passarella no acepta la ayuda que le están ofreciendo.

Así estamos. Es evidente que los otros dos candidatos venían con plata. No obstante D´Onofrio era el representante de Mario Israel y no hay que olvidarse de eso.

Raul dijo...

SIGA LA JODA EN RIVER DANIEL ALBERTO.

PONETE LAS PILAS PAPA QUE NOS ESTAMOS YENDO A LA B.

LA GENTE NO SABIA QUE ES UN ENFERMO CUANDO LO VOTÓ?

Anónimo dijo...

Lamentablemente el voto bronca nos castigó a todos. Una lastima que vote la gente que no sabe nada de River.
Para votar titendría que haber una disposicion de que al menos tiene que tener, nose, 150 ingresos entre semana al club en el año, así al menos saben de que se trata, porque en las ultimas elecciones votó gente solo porque le gustó la publicidad de apretar la camiseta llena de agua de Pasarella y así estamos. Comandados por un tipo soberbio, que otrora decia que era "hincha de boca y queria matar a las gayinas", sin ningún proyecto de gobierno, sin ideas, sin equipo de gestion, rodeado de "ex aguilares".
Lo lamento por nosotros, hubiera querido que todo lo que se sabía que iba a pasar no este pasando. Pero bueno, una vez mas elegimos mal.
Veremos como sigue, quizá un par de goles oportunos cambien la historia, esta historia que parece de nunca acabar, porque estamos viviendo lo mismo que los ultimos 4 años de aguilar y la verdad que ya cansa, con eso de que cuando esta abierto el libro de pases empiezan a tirar nombres a mansalva y recordar que en campaña decia que no queria que se metan los inversores en el club y ahora busca inversiones por todos lados. Malos pasos que dió antes y despues de llegar a donde quizá nunca esperó llegar.

Jotape dijo...

Desconozco si Donofrio y Caselli tenían plata lista para volcar en River, sin embargo parece dificil que alguien la regale. Esto significa que el que le de un peso a River es porque espera mínimamente que se la devuelvan ... y con un club arruinado económicamente, la mayoría puede dudar sobre el retorno de su préstamo.
Ahora bien, el "yo te avisé" es más un acto de salvación personal que un aporte a la causa.
Mi opinión es que a Passarella le tenemos que dar este período de incorporaciones como margen para evaluar el futuro. Luego del período mencionado DAP debería explicarnos su proyecto REAL (no digo que haya mentido en campaña sino que habiendo visto la realidad del club tuvo que improvisar y armar un nuevo plan ...) y rogar de haber convencido a jugadores de peso de venir a colaborar con el club.

Unknown dijo...

Coincido con JP, es un tanto apresurado sacar conclusiones.

Además está la incoherencia de quejarse siempre de los que vienen a hacer negocios con el club y por el otro de que Passarella no acepte "la mano"que le quieren dar.

Anónimo dijo...

PORQUE NO DECIS, QUE TU TRABAJO EN LA RED TE LO CONSIGUIO TU AMIGO AGUILAR, CUANDO NASARALLA SE FUE CON NIEMBRO TU JEFE MARIANITO LO LLAMO AL GORDO PAPUDO Y LE RECOMENDO TU NOMBRE.

PORQUE NO ESCRIBIS QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS POR TU AMIGO EL GORDO CHORRO DE AGUILAR, Y DEJA DE HABLAR MAL DE PASARELLA PQ NO TE DA NOTAS Y SE LAS DA A NIEMBRO, HAY QUE SER MAS OBJETIVO.

Anónimo dijo...

Tenemos un jugador de futbol de presidente. Que pretenden?

No sabe nada y desconfia hasta de su propia gente. Asi nos va a ir.

Ahora no hay plata ni proyecto, y encima no acepta que los que saben en serio opinen.

SST dijo...

Dios Mio. En la historia hubo un gobierno que a los 4 meses tiene a todos peleados y desacreditados.

Que desastre Daniel, no nos defraudes.

horoscastro dijo...

La nota de Castillo es muy piola como disparador,y la prueba es para que ya hay 11 opiniones y debatamos.
Independientemente que estos mensajes, aunque con cierta veracidad, son interesados según como vienen los cheques y parace que ahora para algunos se cortaron y las opiniones cambian (pasó hace algunos años con Recondo).
Mi opinión es que debatamos si no nos conviene descender y refundar el Club.
Viene Mercado y se va San Martín o Rosales, que debe haber costado una fortuna.
Cambiamos figuritas y sigue la mediocridad.
No hay plata no hay planes.
Traigamos 3 o 4 mediopelos, juntemos a los chicos con ellos y que sea lo que Dios quiera.
Cuando Roma le atajo adelantado el penal a Delem (1962), cuando perdimos 2a4 con Peñarol en Chile (1966) o la famosa mano de Gallo que nos despojó de un campeonato frente a Vélez (1968) pendasa que era el fin del mundo y en 1996 viejá a Japón
Según Grondona todo pasa.
Barejemos y demos de nuevo.

Fernando de Dios dijo...

Castillo, cada día más gordo. Igual que Aguilar, de quien pareció el vocero hasta que "Papada" se volvió insostenible. Ahora dice algunas cosas que son ciertas y otras donde muestra la hilacha, como cuando opina en contra de hacer una auditoría.

Anónimo dijo...

Dejen de tirar denuncias al boleo y tiren pruebas.
Todos sabemos de las causas que tenia abiertas Aguilar,mas que nada la de sus cuentas por u$u14.000.000 ,y que la justicia corrupta lo absolvio.
No se lo puede procesar y confiscar esa plata para incorporaciones???
en este link esta el informe de esa plata con mas datos
http://foros.riverplate.com/institucion/34214-u-s-14-000-000-se-robo-aguilar.html

Passarela, deja de traer jugadores falopa, retene a Ferrero, trae a Trezeguet, repatriata a Nazutti y Augusto Fernandez y nos va a ir bien.

Anónimo dijo...

Son impresentables en todo sentido.
El Dpto de Eventos y Fiestas Primero no apoyó la Marcha de los Hinchas del 25 por el Cumpleaños del Club, adujeron que no podian porque Daniel no queria. Luego fugazmente reconocieron la Marcha sin apoyarla. Ahora vuelven a no apoyarla pero quieren que Pasarella hable ante la gente.

Muchachos del gobierno de turno: no los estaremos vivando a ustedes, vivaremos a RIVER PLATE POR SU CUMPLEAÑOS.

Al ser consultados los responsables de Eventos y Fiestas sobre el valor de la entrada de los no socios a los eventos que tienen preparados:
-En un primer momento nos dijeron $10,
-Luego nos dijeron $7 como siempre.
-Luego emitieron un comunicado donde decían que la CD habiua aprobado que se cobraría $30 (Importante suma a mi entender).
-Luego cambiaron y anunciaron que cobrarían $25.
-Al dia siguiente anunciaron que la CD habia aprobado que se cobre $15.
Hoy llega un nuevo mensaje donde anuncia que la CD aprobó que se cobre $7 como habitualmente se hace a los invitados.
-Mañana no sabemos cuanto va a costar, ya que no sabenm ni lo que quieren y no saben ni lo que manejan.

Digo yo una cosa:
Quien maneja la informacion que se vuelca a los medios sobre los eventos?
parece manejado por adolescentes histericos.
Muy poco serio, improvisado como todo lo de esta "era" gubernamental.

YA QUE NO TIENEN IDEAS, PLANES, O PROPUESTAS DE GOBIERNO,
SEÑORES GOBERNANTES DE TURNO DE RIVER PLATE APLIQUEN AL MENOS UN POCO DE SERIEDAD EN EL TRATO CON EL HINCHA.


Disculpen el exhabrupto, pero ojalá que la gente haga la caminata, vaya hasta la puerta del Monumental festeje allí con sus banderas y nada más.
Yo no me voy a comer un discurso, prefiero hechos de relevancia que cambien la nefasta historia en la que estamos metidos.

Gracias

lelio dijo...

convoco a una marcha en la puerta del club pero todos llevando un despertador .... a ver si lo hacemos sonar todos juntos y "despertamos " a DAP.......
quizas sirve ..... sino una colecta de pastillas para repartir a todos los hinchas para prepararse para lo que viene .....
algo hay que hacer... un abrazo
lelio

Anónimo dijo...

Caselli le daba la plata pero lo condicionaba a no postularse en una reeleccion, nada es gratis.
La gente de passarella es la sobervia que trata mal al socio y va terminar arruinando la gestion, passarella siempre quizo ser como Aragon y asi va terminar su mandato, el no es sobervio solo saca volando a los que vienen con curritos y desconfia de todo porque asi tiene que ser al principio de una gestion o acaso alguien que pone un negocio deja el 1º dia que los empleados manejen todo?? River no es un negocio pero el tiene que manejar todo para que no vuelvan a robarse todo como paso con Aguilar, los dirijente de el son los que tienen que volar de una vez para siempre de river, Aguilar no se robo todo solo lo hizo con la ayuda y la complicidad de esta comision.

lelio dijo...

hola ,me tomé unos dias para ver que pasaba y ver si se reaccionaba despues de putear y putear en unos comentarios anteriores x la politica y sus politicos .....
primero veo que bien le queda la frase esa de Cappa "los idiotas cuando ganan ,solo se vuelve mas idiota " y les cuentos el porque hace un mes esoy organizando una comida x el cumple de mi club , trate de reservar el quincho y me lo negaron, ahora como los organizamos en otro lado estan enojados diciendo que hacemos politica ¡¡¡¡¡ solo x querer juntarnos a comer ¡¡¡¡¡¡ que idiotas ¡¡¡¡¡¡me hubieran dado los quinchos y festejamos todos juntos ¡¡¡ que tenia miedo ???? que le junten mas gente ???? que idiotas¡¡¡¡¡
otra , y mas importante , señores el club esta solo .... el presi enojado con un vice ,estos peleados entre si , el secre peleado con los vices ,solo habla con el presi ... es resto no existen ,no deciden ,no hablan tienen miedo hasta de levantarse x la mañana .... el presi ....hay un cuento donde cuentan que un tipo se estaba ahogando y le pedia a Dios que lo salve ....vino un helicoptero,un barco,portoaviones y el tipo nada ... decia que Dios lo iba a salvar .... se ahogó...llevo arriba y le reclamo a Dios y este le dijo y que queres con todo lo que te mande¡¡¡¡¡¡¡ lo mismo pasa en River ..... no hay nada peor que despues de un ladron venga un inepto ...(el pais lo sabe....)para dirigir un club se nesecita saber como llevarlo tanto deportivamente como economicamente ... y si no sabes :dejate ayudar¡¡¡¡¡¡¡o rodeate de gente que sabe ¡¡¡¡¡¡
lo de fortunato estuvo una hora y media ,le dieron un cafe frio y le dijieron 4 boludeces ¡¡¡¡¡ como no queres que se enoje¡¡¡¡¡¡es hora de no echarle la culpa al resto por lo que nos pasa y hacernos cargos de nuestros errores (llamase votacion ) si vos tomas un empleado en tu laburo y es un amigo ,y, este te robá , lo ECHAS ;y si este en vez de chorro es inutil ,TAMBIEN LO ECHAS ¡¡¡¡¡no estoy pidiendo eso. pero en cualquier momento convoco a una marcha de depertadores ,para despertar a DAP antes de que sea muy tarde......
y no seamos ingenuos :yo trabajo x plata ,vos trabajas x plata ,TODOS laburamos x plata ¡¡¡¡¡¡ y no se me ocurre volver a mi primer empleo para laburar gratis ¡¡¡¡ solo por que fue el primero ¡¡ni en pedo ¡¡¡¡
ok, estoy enojado y ya me pedi rebrotil y anplax para lo que se viene .....
que carajo me importa el mundial si mi RIVER esta tan mal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un abrazo
LELIO

Anónimo dijo...

QUE MAL ESTAMOS POR FAVOR.

QUE MAL ESTAMOS.

Anónimo dijo...

Andate Passarella!!!

Los pibes de Claypole dijo...

Que pijazo me comi al votar a Passarella, por dios.

TODO MENTIRA LO DE DAP.

Anónimo dijo...

alguien puede ahondar en el tema de Mastercard????

dicen... solo dicen las malas lenguas.... que hay U$d 250.000 q no habrian llegado a las arcas del club y que esa "nimiedad de billetes" han pasado a engrosar la billetera de algunos directivos.... empezando por el area de mkt!

q tul?

mf dijo...

se roban todo estos HDP...!!! tengo una vena immpresionante...comenzaron robando en las elecciones...alguien se pregunta porque no recontaron las mesas el dia de la votacion??? porque aparentemente el comite electoral o algo asi estaba compuesto por...el gordo caselli...mingo diaz...y alguno mas...y levantaron la mano para darle las elecciones a fracasarrela...?? Fracasarrela en plena campanña electoral decia NO VOTEN A D´ONOFRIO:::SINO ME VOTAN A MI VOTENLO A CA$ELLI...y el dia de las elecciones a las 15hs el gordo traidor le tiro la gente que traia a el...!!!
Los que conocen el anillo del club y lo caminaron los dias posteriores a las elecciones pudieron observar en la oficina de Hockey las fajas a modo de clausura de la misma en la que estaban todos los sufragios de los socios...que paso con eso??? otra mentira mas...!
Mingo Diaz como vice de aguilar le firmaba licencias de los socios para poder traerlos a votar...eso lo podia hacer el vicepresidente nada mas...

Esos 250mil que no aparecen seguro que los tiene FIGURETTI...saben quien es??? se acuerdan la ultima etapa de tecnico de Fracasarrella??? busquen algunos videos de DP y van a ver que siempre habia un personaje detras de el, al que le gustaba aparercer en tv para que su familia lo vea...(se dice que le pedia a su flia que lo grabe..QUE PERSONAJE NO???)ese es VAZQUEz...seguro que es un chorizo como el egocentrico ese que no se dio cuenta que el 25 de mayo tenia que estar en RIVER:::
O NO ES DE RIVERRRRRRRRRRRR??????
SOCIOS E HINCHAS RIVERPLATENSES...nosotros somos los unicos que podemos revertir esto...hay que darles un cachetazo a todos los dirigentes y empezar a pedir transparencia o honestidad...SOLO NOSOTROS PODEMOS HACERLO....NADIE MAS!

Anónimo dijo...

No crean en Antonio Caselli el es el que avastece a los violentos denominado la banda del oeste asi mismo mantiene el negro Cristian que todos sabemos que es de la banda del oeste es facil comprobarlo porque siempre va a su filial de la calle Udaondo o sino lo encontrara revendiendo entradas que le provee el mismo Antonio Caselli. Como podemos cambiar river teniendo a estos violentos a El negro Cristian esta reclutando gente del bajo flore gente de zona norte y gente de Hurlingam junto a Richard y Bruja y el Tano Beto para dar pelea por la tribuna por eso pido que agamos un corte definitivo con la violencia vallamos todos a udaondo a manifestarlo pacificamente a solisitarle al señor Antonio Caselli basta de solventar a los violentos, ya somos aproximadamente entre 220 y 250 socios para presentarnos solisitamos a los socios de presentarse en un breve tiempo se le avisara al socio en tiempo y en forma. Gracias por su tiempo

Demos un punto final a la violencia

Anónimo dijo...

Acabo de leer los comentarios y estoy peor que antes pero hay uno que me alarmo realmente: dice mas o menos " barajemos y demos de nuevo, vayamonos a la B y asi podremos salir, como ya nos paso cuando perdimos en Chile y otros hechos incomparables a lo de hoy "
Esta persona esta realmente loca.

Anónimo dijo...

Me parece que a esta altura acusar a Donofrio o a Caselli resulta ridiculo mas alla de las simpatias personales de cada uno.

Hace 6 meses 5300 ignorantes o credulos eligieron quizas el mal menos(con la mejor intencion ) y bueno, el electo debe responder, solo el y sus compañeros de directiva. Esta defraudandolos ( a la mayoria de los 5300), ratificando su inconmensurable soberbia. Por ahora solo queda esperar el cierre de libro de pases . Y por favor les recuerdo a algunos que lo defienden que Pasarella ha sido electo legitimanente pero solo 3 y medio de cada diez confio en el: el doble penso distinto, a no olvidarse de esto.

jorge martinez de marañon dijo...

lo que nos esta pasando es que estamos viviendo la cruda realidad:una institucion totalmente devastada en lo economico financiero, en lo institucional y en lo social y cuando digo en lo social lo digo refiriendome a los dirigentes hipocritas que han estado con casi todas las administraciones con tal de figurar en algo, pero que no le han aportado al club ninguna idea ni propuesta positiva y de alguna manera avalaron lo actuado.
no estoy de acuerdo con comparar la situacion con rosario central:su ex presidente, el vasco usandizaga ha sido de los politicos mas honestos que tuvo el pais y sino pregunten en rosario que fue intendente y se fue sin una mancha, y en el club hizo cosas muy positivas:lo ordeno financieramente, insitucionalmente pero fracaso en lo futbolistico, pero deja al que viene una institucion mejor posicionada.
ojala podamos en river ordenar muchisimas cosas:sabemos de la mediocridad de muchos miembros de la actual comision directiva, de cierta soberbia de nuestro presidente, sabemos de ciertos dirigentes que ya estan haciendo campaña en el club y que empezaron vergonzosamente al dia siguiente de asumir pasarella y publicamente ofrecian apoyo:sabemos de quien estamos hablando:del amigo caselli y muchos de sus socios.
lo que falta en river es grandeza dirigencial, capacidad y mucha honestidad para sacar a river del pozo en que lo hundieron.
no creo que haya en la argentina una institucion con la potencialidad que tiene river para salir de situaciones como la de hoy, pero para eso debemos sentar las bases de propuestas serias y concretas que beneficien al club y rogarle a nustro presidente que confie y analize con detenimiento las ideas que se le acercan.
es la hora de dejar de lado apetitos personales y pensar en el club por sobretodas las cosas, de lo contrario nuestro futuro sera muy negro.