domingo, 2 de mayo de 2010

River Plate 2 vs Velez Sarsfield 1: La luz al final del campeonato

Parece fuera de lo normal, River Plate ganó su segundo partido consecutivo de local levantando un resultado adverso. El Estadio Monumental fue una fiesta. El fin de semana empezó como lo extrañábamos, con una sonrisa. Las derrotas 0-1 parecen ser parte del pasado, al menos esa es la ilusión.

River desplegó un juego vistoso pero por momentos intrascendente. Llegaba al borde del área con pelota dominada pero sin mucha entrada. El peligro lo daban las pinceladas de Ortega poniendo algún jugador de River frente al arquero de Vélez. Una mala salida de Vega hizo que Vélez rompa el cero en el marcador pero antes del final del primer tiempo ya River, nuevamente de la mano de Paulo Ferrari, volvía a poner la igualdad y a reflotar la esperanza. Casi no hubo tiempo para las canciones de presión de parte de los hinchas.

En el segundo con la entrada de Buonanotte cambió el panorama. River Plate volvía a ser punzante llegando al área chica frente a un Vélez que ponía toda la carne a defender el empate y esperar un contraataque que le dé la victoria. Pero el Enano Buonanotte se dió el gusto y gracias a un zapatazo preciso rompió la defensa del arquero y estalló el delirio. Sin poder contenerlo se sacó la camiseta y la revoleó por el aire recibiendo una amarilla sin sentido (la podrían haber dejado pasar frente a las circunstancias de público conocimiento).

Todos a casa con una sonrisa y un poco más de alivio. Los puntos son como agua en el desierto y los pocos que quedan habría que cosecharlos todos para descomprimir un poco la situación al comienzo del Apertura 2010.

Hay una esperanza, se ve la luz en el final del campeonato.

7 comentarios :

Fernando dijo...

Passarella tendría que aprovechar esta mini racha de 2 partidos ganados seguidos como local y uno perdido sin ser ampliamente superado para tomar una decisión que nos alegre a los hinchas de River. Creo que hablar de refuerzos ahora sería inapropiado y echar jugadores en este momento también (quedan 2 fechas). Me inclino por la renovación de los contratos a Gallardo, Almeyda y Ortega. Obviamente están grandes y no van a salvar solos a River pero les sobra personalidad, juego y amor por la camiseta. Lo peor que podria pasar es q empiecen los rumores de peleas, de no cerrar contratos, etc. A Ortega y a Gallardo les sobra con 3 pinceladas por partido para desnivelar en este fútbol tan mediocre, a Almeyda le sobran huevos para pararse en el medio y descomprimir la situación para los más jovenes. Además estoy seguro que ninguna de los 3 va a querer terminar su carrera con river en la B. Van a esforzarse más que ninguno y ojala pudieramos darnos el lujo que se retiren en el clausura 2011 con River campeón gracias a su aporte...

horoscastro dijo...

Gallardo tiene las pinceladas acotadas. Sobre 38 partidos por temporada a 3 pinceladas por partido sería 114 pinceladas. Pero Gallardo juega 1 partido si y 4 no. Por lo tanto serían 8 partidos con 24 pinceladas que alcanzan para pintar muy poco.
Si trabajamos con Mauro Díaz y Lamela y les enseñamos a pintar podríamos hacer de ellos a un simil de Miguel Angel o El Greco.

Fernando dijo...

Coincido en que Gallardo jugó muy poco en el último tiempo pero igualmente siempre sumó para el plantel (entre otras cosas fue elegido capitán).
Ni hablar que rescatamos 2 empates contra boca por 2 goles de él y esto es muy importante porque todos sabemos que con Boca no se puede perder.
No serán 3 jugadores para utilizarlos todos los partidos y menos para los 90 minutos pero son jugadores que contagian (sino recordemos el partido vs Godoy Cruz).
Con respecto a los más jovenes ojala se adapten bien, Mauro "pachorra" Díaz tiene condiciones pero es muy lagunero y a veces juega al fulbito y se olvida que hoy en river hay que ganar como sea.

horoscastro dijo...

Coincido pero temo que un triunfo nos haga olvidar lo mediocre del plantel que tenemos.
Pasó en Mar del Plata con los goles de Funes Mori y Villalba y pensamos que teníamos resulelta la delantera y hoy el goleador es Ferrari.
Nos nos confundamos con una excelente actuación de Ortega y dentro de 2 meses tiene una recaida
y nos quedamos sin nada.
Es fundamental, a mi criterio, traer como mínimo un arquero, un defensor que acompañe a Ferrero que sea alto y gane de cabeza en las dos areas, Ortigoza y Mercier o algo similar y dos delanteros de categoría. De este modo los chicos podrán crecer y jugar sin tener que ponerse el equipo al hombro.

WaCkO dijo...

Yo soy del pensamiento de que hay que renovarle a los 3, obviamente un contrato que dependa de la participación en el equipo y prevéa posibles sanciones (el mismo Ortega se hizo cargo en este aspecto). Pero considero que los 3 tienen que quedarse, por lo que significan para esta camiseta y lo que pueden aportar dentro o fuera de la cancha.
De todas formas, es importante reforzar el plantel con 4 jugadores, principalmente una columna vertebral, (1-2-5-9) Vega no termina de dar seguridades en las salidas, Ferrero si bien se planto como caudillo, necesita al menos un ladero que ponga la garra que el. Almeyda con todo lo que se lo valora, lamentablemente ya esta dando ventajas en el medio. Y bueno, un 9 que meta la pelota es algo que no tenemos desde que se fue Falcao.-

Respecto al medio, Mercier me gustaría, Ortigoza después de lo que dijo (http://bit.ly/a1UKl0), queda claro que no le interesa y que no pondría en cancha lo que hace falta. Realmente un tipo que jugo en Argentinos y Nueva Chicago, tendría que lavarse la boca antes de desdeñar una posible oferta de River, por mas que River este en la situación que se encuentra actualmente (es un caso muy raro, rara vez dejo que "el hincha" se apodere de mi,salvo cuando miro los partidos, pero cuando leí ese titular largue un rosario de insultos).-

Obviamente, seria muy bueno si D'Alessandro pudiera volver, pero realmente creo que los puestos fundamentales a reforzar son otros y actualmente el club no esta como para darse lujos con incorporaciones que no sean 100% necesarias

Ermindo dijo...

No de por que les cuesta tanto decir que Villagra jugó un partidazo (si no fue el mejor de River, pega en el palo). También convocado a la selección junto al burrito. Titular sin dudas para el próximo semestre...!!!!

horoscastro dijo...

Ermindo, que lleva un nombre de un verdadero crack de River, debe ser el representante de Villagra.
Lo presenta como Marzolini, para citar un contemporaneo y compañero de selección de Ermindo Onega.
Aunque hay que reconocer que levantó su nivel.