domingo, 21 de marzo de 2010

Ridiculo: se juega el jueves

Sucede lo insólito. Mientras 9 de cada 10 hinchas piden que el boca River se juegue en el feriado del miércoles (con todo respeto), el Gobierno Nacional impidió que se juegue en esa fecha ya que "no sería un buen día" (Randazzo). 

Recordemos que el feriado del 24 de marzo, fue instaurado en 2008, año en que cayó lunes. Y vaya reflexión que se logró ese año. Los centros turísticos estaban llenos (la ocupación hotelera el 24 de marzo fue mayor que en el verano), hubo actos en la ESMA y movilización en la plaza de mayo. Pero, ¿saben donde estaba la presidenta? Cristina Kirchner se fue seis días de vacaciones al Calafate (desde el 19 al 24 de marzo, inclusive). 

Es un mal día para un superclásico, pero un buen día para irse al Calafate. Ridículo.

14 comentarios :

Pablo dijo...

Sólo falta que lo pongan a las 15, así el 70% de la gente que tiene entrada tiene que hacer malabarismos en el laburo.

Anónimo dijo...

No hay mucho para acotar. Son ridículos y contradictorios permanentemente. Lo peor es que falta un año y medio.

Anónimo dijo...

Pregunta: como hacer para entrar de nuevo a la cancha si no guardaste la entrada o se te mojó y está ilegible?
Me imagino miles de hinchas en esa situación.
Alguien tiene la respuesta?

Ramirodlp dijo...

El 24 de Marzo es un día no laborable por ley. Por lo tanto no corresponde que se juegue un partido de fútbol. A eso se le suman cuestiones de seguridad por las numerosas marchas que habrá ese día. Sería interesante que dejen de pensar en nimiedades como si van a poder ir a la cancha o si van a estar en su casa para mirarlo y vean las cosas de manera un poco más fría e inteligente. Podrían empezar por no tratar temas políticos de manera tendenciosa desde un blog de fútbol. Y por no hacer chicaneadas como la del viaje de Cristina en el 2008.

pasion_racional dijo...

PERDON , NO ESTABA LOGEADO EN MI MISMO COMENTARIO ANTERIOR.
AQUI VA DE NUEVO.

El tema no es que hizo la presindenta y si en algun momento es contradictoria. El tema es ver el presente.
Muchos quizas de las dos hinchadas tuvieron familia que sueron desaparecidos en esa epoca y quizas tambien asistirian a una marcha o quizas quisieran pasarlo en familia.
me parece que Esta bien que se haya corrido el dia.
Mientras se torturaba gente en la ESMA. argentina salia campeon. No estoy comparando los hechos, solo estoy viendo lo simbolico.
que el futbol no opaque una fecha para la memoria.
A mi tambien me viene mejor el miercoles, pero antes q nada me parece que tenemos q recordar el dia.Y DECIR : NUNCA MAS!
no hay q decir lo del viaje. Por que eso ya quedo en el pasado. Ellos saben lo q hacen, nosotros tomemos conciencia de lo que hacemos.

elinversionista dijo...

LuMiDeN, no veo porque no puede este blog hablar de politica si es un blog de POLITICA. Si te referias a politica nacional, con lo estrecho que esta el futbol a la politica nacional, tampoco veo porque este blog no puede hablar de eso. Y supongamos que fuese un blog de moda, que tiene de malo hablar de politica? Lo del viaje de Cristina no lo veo como una chicaneada, sino como una realidad. Chicaneada es justamente decir que los goles eran secuestrados, comparandolo con los secuestros de la dictadura, estando al lado de Grondona y firmando un nuevo contrato con el mismo que firmo el anterior, lo cual seria el SECUESTRADOR.

El Hincha Politico dijo...

Algunas respuestas a los comentarios:

Ludimen, los feriados no laborables se pagan triple por ley, pero no es ilegal ni nada que se le parezca hacer un partido en un feriado de ese tipo. De hecho, la fecha del ascenso de 2008 se jugó el domingo dado que el sábado se jugó la de primera. Nosotros tenemos un blog de política (en River) y si la política tiene consecuencias en la vida del club lo vamos a tratar. A nuestro estilo, pero lo vamos a tratar.

Pasion_racional, todos somos libres de no ir a la cancha para reflexionar, pero 9 de cada 10 quieren que se juegue el miércoles. No es falta de respeto, es una cuestión práctica. Te aseguro que de esos 9 hay un importante porcentaje que no va a poder ir.

Pero a no confundir, nos duelen todas muertes de esa época negra así como las 249 del fútbol argentino.

Gracias a todos por comentar.

pasion_racional dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pasion_racional dijo...

si, lo se amigo hincha politico.
Como bien decis. muchas personas no van a poder ir al estadio y realmente es una pena.
Espero que no lo pongan a las 3 de la tarde. minimamente tendria q jugarse a las 9 de la noche. Espero.
Me gusta esto que decis de la politica.
porq el futbol en nuestro pais es una cuestion de estado. Ojo! yo vivo el futbol y sufro por el futbol. y no veo la hora que llegue el domingo.
sin embargo, Creo que hay feriados y feriados.
y Este me parece importante, por eso creo q es buena la resolucion.
Saludos,
pasate por mi blog!

garome dijo...

Que mejor que hacerlo el miercoles 24 y poner una bandera que diga: No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.
El futbol puede ser una expresion popular y un river bosta puede ser una excelente ocasion para expresar el repudio a esa epoca negra

Enrique dijo...

Si es por una cuestión práctica solamente, el 24/03 se hacen muchísimas marchas y actos por el centro, con muchas calles y avenidas cortadas y jugar un partido como River - Boca en el medio de todo eso comprometería la seguridad.

Saludos

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con lo que dice lumiden, aparte mejor que se juege el jueves asi puedo ir el miercoles a las marchas.

Oscar dijo...

Me resulta muy gracioso ver con qué ligereza e irresponsabilidad se manejan los números. Con la misma seriedad con la que aquí se dice que 9 de cada 10 hinchas querían que fuera el miércoles, yo podría afirma lo contrario. Que 90 de cada 100 argentinos estaban en contra de que se desnaturalice el día feriado destinado a algo específico y doloroso permitiendo el desarrollo de una actividad deportiva de semejante trascendencia, que no se limita a las dos horas del partido sino que desplazaría el eje de los comentarios y la atención.
En cualquier caso, no se trata de si eran 9 o 5, sino de usar la cabeza. Este no es un feriado por festejos como pueden ser el 25 de Mayo o el 9 de Julio. Es casi un día de luto. No es el día adecuado para la fiesta máxima del Fútbol Argentino.
Los comentarios sobre qué hizo o no la Presidente el año anterior son de tan bajo nivel que ni merecen ser comentados.

Anónimo dijo...

Lo que pasa que de los 9 de cada diez que queremos el miercoles, perdemos posteando algo que ya esta resuelto, y por los comentarios anteriores parecieran que los que se olvidan que se conmemora son uds. de politica todos podemos opinar le guste a quien le guste uno es libre de expresarse o no es eso lo del miercoles??? a no me olvidaba es solo una fantochada, y los que quieren que se juegue el miercoles unos irrespetuosos.