lunes, 15 de febrero de 2010

River en descenso directo en 2011(Colon 1 vs River 0)

Inofensivo. Hace un tiempo un amigo describió de esa forma a River y desde ese momento no podemos dejar de coincidir en el equipo de Política en River. El equipo no le encuenta la vuelta atrás ni adelante. Los hinchas nos quejamos que River no concreta (no ganó de local y hace dos fechas que no hace goles) y atrás las cosas salen mal.


El problema, claramente, no está ni atrás ni adelante. Se supieron escuchar insultos a Abreu, Fabbiani y Bou, entre otros. Hoy los hinchas están pensando que los refuerzos no funcionan. Ahora bien, ¿no habrá que empezar a pensar que el problema está en el mediocampo?

River carece de un creador de peligro, un jugador que lleve la pelota con rapidez y precisión entregándosela a los delanteros para ponerlos en una posición de peligro. No lo supo hacer Ortega, algo hizo Rojas y hoy fracasó en su intento Gallardo. River Plate termina en un pelotazo constante de Almeyda a los delanteros, aunque la mayoría no lleguen a cabecear dignamente. Los rivales, mientras tanto, felices de que El Pelado conduzca. 

Del otro lado, en la defensa están atajando penales. Un director técnico dijo una vez que la mejor defensa es el mejor ataque. Hoy podemos decir que el peor ataque se transforma en la peor defensa. Poner a 8 jugadores en ataque para hacer un mal pase y dejar a unos pocos en situación de descontrol frente a nuestro propio arco es lo peor que le puede pasar a un equipo. Eso le pasa a River. Se ve desbordado y no puede contener la cantidad de situaciones de gol que el mediocampo le genera -gratis- al rival. 

Hoy River quizás no mereció perder, pero mucho menos ganar. Hay que ser sinceros. Si hoy terminara el campeonato River estaría en zona de descenso directo, último a 6 puntos de Racing (si, leyó bien) en el promedio del 2011, si es que Racing sigue en primera. Varios ya son los que dicen que Ortega y Gallardo mas que parte de la solución, son parte del problema que tendremos el año que viene. 


NOTA: De esta tabla desaparecerán, luego de este torneo, 2, 3 o 4 equipos que se irán al descenso y los ascendidos comenzarán con cero puntos dividiendo por la cantidad de partidos que jueguen.

4 comentarios :

Mauro dijo...

No puedo creer lo que leo, ustedes no tienen idea de lo que están hablando.
Primero no saben NADA de futbol, segundo esa tabla es una mentira y con esto compruebo que ustedes NO SON DE RIVER!
Vamos por parte, cualquiera que ve esa tabla que armaron ustedes (un hincha de RIVER no lo haría) no es real. En este torneo tienen que descender 2 equipos y por eso esa tabla no es real, no podes armar esa tabla sin tener en cuenta este torneo, son unos vende humo, parecen periodistas vendidos, como Fantino, son unos traidores, esas cosas no se hacen, esto solo sirve para que lo usen los bosteros para cargarnos.
Ustedes son los mismos que van a dar vuelta y festejar cuando este equipo cambie la cabeza y gane y nos saquen campeones, rojas es muy bueno, a canales es el primer partido que le dan, gallardo y ortega nos dieron TODO, por eso hay que bancarlos. Los refuerzos van a funcionar y son los refuerzos que en este momento puede traer el club. Las políticas de Israel y Aguilar vaciaron el club, por eso no podes gastar plata que no tenemos. Quizás (estoy seguro) los refuerzos lleguen en junio y entre una buena campaña ahora y saliendo campeones en el próximo torneo esto se soluciona.
RIVER no merecio perder este ni el resto de los partidos, solo van 4 fechas, asi que no hablemos cagadas, RIVER va a salir adelante, asi q se van a tener q meter la tabla en ...

RIVER NO VA A DESCENCER NUNCA.

VIVA RIVER PLATE! En las buenas y en las malas mucho más!

El Hincha Politico dijo...

Colo,

Gracias por tu comentario. Somos de River a muerte y nos preocupa sobremanera este tema. Esperemos que se cumpla todo lo que vos decís!

Saludos,

Política en River

Arturo dijo...

Un comentario sobre el partido.Considero correcto la alarma sobre la posibilidad del descenso.Considero que el lugar que corresponde a Ortega y a Gallardo es en el museo. Son glorias que han aportado mucho a River Plate pero ya no estan en condiciones fisicas para seguir. En el partido de ayer Gallardo mostro imprecision,no hizo un solo pase bien.El planteo del tecnico fue suicida, si no es por Vega nos hubieramos llevado la carrada de goles.El domingo que viene ,sin marcadores centrales contra un equipo que jugando contra un equipo sin marca le hizo 4 a Racing
no podemos seguir regalandonos. Habr{a que ver si no llego el final de Astrada.

horoscastro dijo...

Los que no admiten que River corre serios riesgos de descenderno entienden nada de fútbol.Desde el milagroso campeonato logrado por Simeone que el descenso es factible. Planteles mediocres y muchos dirigentes sospechados de corrupcón llevareon a River a una decadencia inédita en toda nuestra historia.Delanteros sin experiencia, defensores que llevan varias temporadas fracasando y mediocampo geronte(Almeyda, Gallardo u Ortega) y malo (Barrado, Galmarini o Abelaidas) es nuestra realidad. Analicen: Estudisntes: Verón, Sosa, Benitez y Braña o Velez Zomosa, Zapata y Morales. Deprimente