lunes, 1 de febrero de 2010

Passarella y los primero cambios

En el primer partido de la Era Passarella se vieron los primeros cambios, algunos más profundos que otros. Lo primero que el hincha notaba al llegar al club es la falta de actividad política dentro del club. Esta vez sólo el Movimiento Nacional Riverplatense entregó los preciados mini fixtures del campeonato. Luego, cuando el hincha seguía le entregaban una renovada Revista Oficial, con un nuevo formato un poco más ancho que el anterior, más fotos, menos textos (ya Gastón Recondo no publica su columna dominical) y con pocas publicidades. En su tapa se veían los refuerzos y la editorial la firmaba el propio Passarella en un mensaje dirigido al hincha contando cómo encontró el club y rindiendo las primeras cuentas (sobre los refuerzos), un gesto interesante que esperemos se siga repitiendo. 

En el interior del Estadio Monumental se notaba el trabajo de pintura en las tribunas a las que sólo le falta terminar la Tribuna Amadeo Carrizo y pintar las letras en negro en el anillo inferior para concluir la obra. El césped estaba bastante bien por haber tenido los recitales recientes. Los bancos de suplentes dejaron de tener la publicidad de Powerade para ser reemplazada por Escudos de River Plate y una publicidad en cada esquina de Coca-Cola.

Alrededor del césped se vió una novedad, la publicidad de Sinteplast fue sustituída por la de Polarín. Y acá un detalle a mejorar: los puntos de Polarín son azules y amarillos! El cambio más notable, además de la merma de banderas políticas (que se informa por separado), fue la suba de los precios de las entradas. El Movimiento Siempre River fue el primero que se quejó y esto se vió reflejado en las tribunas: no hubo un lleno absoluto como se esperaba. En el torneo anterior los precios de las plateas eran de $60, $80 y $120 y pasaron a estar $80, $100 y $160 respectivamente. Con esos precios peligra el primer lugar en convocatoria y sería un error de la nueva gestión que esto sucediese. Precios más bajos atraerían más simpatizantes, más recaudación y nuevamente el primer lugar. 

1 comentario :

Fernando dijo...

Lo que también vimos y no queríamos era seguir comprando defensores centrales que no están a la altura de River. Durante la campaña prometió que era el único que podía convencer a un Ayala, Crespo, etc.

Trajo a Ferrero (ojala que le vaya bien) que no hizo un gran papel en ningún club, tiene 30 años mientras Ayala terminó en Racing...

Ojala que podamos estar en mitad de tabla y no pensar en el descenso.