jueves, 18 de febrero de 2010

Es oficial: Passarella Presidente

69 días después de las elecciones, Daniel Passarella recibió la noticia que se descartaba, pero que lo ratifica en su sillón: La Inspección General de Justicia convalidó el resultado final de seis votos a favor de Passarella que lo transforma, ahora sí oficialmente, en el Presidente del club. 

Si bien ya estaba en funciones hace tiempo y le restan sólo 31 días para cumplir con las promesas de los 100 días (aunque fue dado de baja su sitio web y ya no se pueden ver), Passarella ahora puede sentarse tranquilo que nadie va a sacarlo, ni siquiera por la vía legal. Según nos informaron unos días después de la elección, los que acompañaron a D'Onofrio ya habían descartado ese recurso cuando asumió como presidente asumiendo así la derrota en las urnas, las mismas que ya fueron destruidas junto a todos los votos que tenían dentro.

Pero también la historia cuenta una anécdota que deja un velo de suspenso. Passarella el día de la elección jugó una carta fuerte cuando le pidió a su jefe de prensa que llame a las cámaras de Crónica TV para disparar munición gruesa: "Cuando me fui del club, dije que algún día llegaría el momento de hablar. Si me llama el juez que lleva las causas de Aguilar, quizás ahora hable". ¿Habrá sido ese el detonante de lo que sucedió después? Probablemente nunca lo sabremos pero al menos sabemos que en la auditoría debería salir a flote lo peor de la última gestión.

No hay comentarios. :