viernes, 19 de febrero de 2010

Entrevista a Pasion Sin Fin

¿Cómo surgió la idea y quienes son los que trabajan en Pasion Sin Fin?
colecta millonaria river plate pasion sin finSebastián Pujato, uno de los creadores de Pasión sin Fin: La idea no es totalmente innovadora si no que es algo que a muchos hinchas de River seguramente se nos ocurrió alguna vez. Walter Sánchez sugirió que estaría bueno hacer un 0600-River y que los hinchas llamen para aportar dinero en un foro y Ivan Lugones y yo decidimos crear un grupo de facebook bajo el nombre de "Pasión Sin Fin" para empezar a juntar gente para ver a donde llegaba todo. Más que nada Ivan y yo empezamos a movernos fuerte vía mensajes a grupos de River o de filiales y eso dentro del mismo facebook y así con el “boca a boca” online se fue sumando gente. Luego con los contactos de la gente y la ayuda de medios que nos publicaron (Olé, TN, Radios y medios del exterior) fuimos creciendo. Hoy en día más o menos las cabezas del grupo además de Iván y yo serían Mónica Torres, Mabel Saavedra, Roni Btesh (en cuánto a reuniones), Maximiliano Cullak (encargado de la www.pasionsinfin.com.ar) y Martin Yona (presidente de la filial Israel que es el coordinador en el exterior de la movida). No me quiero olvidar de la cantidad de gente que nos da una mano con cosas online y eso como German Grunewald, por ejemplo.
 
¿Qué contactos tuvieron con los dirigentes de River Plate, oficialistas u opositores? 
Sebastián Pujato: Siendo un grupo totalmente apolítico y sin rodaje en agrupaciones o cosas así, por decisiones propias de cada uno, nos manejamos en un principio a base de “mensajes” o mails que me mandaba yo con el vicepresidente de River, Diego Turnes informándonos de que les parecía la idea, etc. Esto a sólo seis días de empezar todo. Después con la cantidad de cosas y de líos que tuvieron que ponerse a solucionar en el club urgentemente, la comunicación se dilató un poco durante el mes de enero. Ahora en Febrero a dos meses de empezar todo retomamos el contacto con un par de comunicados que conseguimos establecer y la semana pasada nos vimos con Gustavo Bianco y con el mismo Diego Turnes. Estamos por cerrar una reunión para aclarar temas con Turnes, Bravo quizás y la gente de marketing. Se nos acercaron también vocales suplentes para ofrecer su ayuda y quiero mencionar al nuevo presidente de la comisión de filiales, Germán Nigro que se mostró muy amable con ganas de ofrecernos ayuda para esparcir la idea entre el mundo River.
¿Tuvieron alguna promesa de concresión de la idea por parte de Diego Turnes?
Sebastián Pujato: Nos comentó que el área de Marketing había aprobado todo, pero la complicación estaba por el tema legal, aunque en estos días se mostró comprometido a ayudarnos con gente experimentada y que pudiese tratar el tema. Además de sorprenderse y expresarse muy agradecido de que tanta gente se manifestara con ganas de ayudarlos a sacar al club adelante. Según lo que nos dijo estaba todo encaminado.
¿Qué es lo que necesitan para concretar la idea?
Sebastián Pujato: Más que nada que el club en sí como institución lleve adelante todo, por que si dos personas nomás con auyda de varias pero sin estar ligados a nadie del club logramos juntar casi veinte mil personas imaginense lo que podrían lograr ellos como institución y con el marketing que puedan tener. Muchos medios por ejemplo dijeron que nos iban a publicar solo si se hacía oficial.
Algo que coincidimos que es clave y que la gente de todas partes del mundo que se nos acercó por todas las vías pedían es que el sistema fuese transparente. Es decir que si se lleva adelante que haya por ejemplo una sección en la página del club o de la movida que reflejara la plata que se va juntando y las deudas del club que se vayan pagando, etc. Si es “sano” por así decirlo y transparente la gente se prende y colabora, si no, no.
¿Cuáles son los próximos pasos?
Sebastián Pujato: Básicamente la de poder juntarnos en la reunión con la gente del club para poder “pulir” temas e ideas. Ya que por ejemplo los hinchas nos iban ofreciendo variantes como la de sortear camisetas o entregar pulseras o remeras que digan “Yo ayude a que el club salga adelante” Pasion Sin Fin, o cosas así. Mismo nosotros ya estuvimos contactándonos con algunos jugadores para ver si podían darnos una mano haciendo de “bandera” de la movida. ¿Qué sería esto? Simplemente una foto del equipo con una bandera del sitio web para que la gente se entere de todo esto, o que salgan a la cancha con unas remeras que digan "Ayuda a River" www.pasionsinfin.com.ar. Pero esto no podemos hacerlo si no está todo en camino y oficializado.
¿Algún otro comentario?
Sebastián Pujato: Simplemente agradecer a ustedes y a toda la gente que hizo que la idea llegue a manos de los más importantes dirigentes del club y rogar para que esto se haga, en forma limpia y transparante. Y pedirle a los dirigentes que se aviven, ya que tienen la gran chance de que la misma gente de River los ayude tirando para el mismo lado, sacando adelante al club más importante de la Argentina de este horrible presente. Ya sufrimos demasiados golpes e injusticias, la gente de River quiere de una vez volver a ser.

No hay comentarios. :