martes, 5 de enero de 2010

El año de la refundacion

Es evidente que River necesita refundarse futbolísticamente en este 2010. Hoy, el equipo está en crisis y sin la llegada de refuerzos de categoría en lo inmediato difícilmente de un salto de calidad como para empezar a hablar de aspiraciones serías a lograr el campeonato número 34 de la historia del club.

Por eso la sensación es que lo primero que deberá hacer Astrada es empezar a replanear al equipo en su forma de juego. Pensar primero en asegurar el cero y después en qué hacer ofensivamente. Suena duro y hasta impropio a la vida de River, es cierto. Pero las refundaciones deben tener ese tipo de decisiones para empezar a hacerse. Astrada deberá construir un equipo de atrás para adelante. Quizás Facundo Quiroga aporte lo suyo y Oscar Ahumada junto a Matías Almeyda sean un buen comienzo para armar un mediocampo de esos por los que los volantes no quieren ni acercarse. Es una chance. Una idea.

Desde lo institucional es evidente que el vacío generado hace 5 años en las divisiones inferiores, antes de la llegada de Gabriel Rodríguez, hizo que durante ese período no aparecieran jugadores para vender y River perdiera su principal fuente de ingresos. Así, además de administrar mal, la era Aguilar terminó teniendo ese défict como principal factor del caos que empezó a ganar lugar. Recién hoy, con Funes Mori y Villalva, parece empezar a verse algo de aire para conseguir una venta sanadora en un futuro. Y a todo esto hay que agregarle el accidente de Diego Buonanotte que complicó todo.

Lo seguro es que Daniel Passarella y compañia sabían en qué se metían. Ellos pidieron compromiso de la gente para que fueran a votar para cambiar la historia. Y la gente les cumplió. Es hora, entonces, de "pagar" ese compromiso que el socio tuvo y dejar de lado las broncas por la herencia recibida. Porque si River hubiera estado bien, Passarella no hubiera ganado las elecciones. River está mal. Y Passarella pidió compromiso para salvarlo. Ese compromiso estuvo. Apareció. Es hora de devolverlo. Y de hacer historia. De la nueva. Y de la buena.

Por Hernán Castillo
para Política en River
Periodista de Diario Clarín y Radio La Red

1 comentario :

Fernando dijo...

Daniel Alberto:

Para cuando se acaba la joda??
Sabemos que es un momento difícil, falta plata, etc pero desvincular a 3 jugadores (Galmarini, Ríos y Navarro) y volver a sumarlos no es poco serio???
Que pasó con el pay per view?? Con los creditos blandos?? Con que ibamos a contar con los 4 refuerzos para el lunes 4 de enero?? Con que ibamos a achicar el plantel porque salia mucho mantenerlo para jugar solo el campeonato local??

Hacelo urgente que el campeonato empieza a fines de enero...