a quién vas a votar para presidente?

miércoles, 7 de octubre de 2009

Sabados de Politica en River

Últimamente en River los sábados se colmaron de política. Ya no es raro ir al club y ver en las dos entradas de Figueroa Alcorta un batallón de militantes políticos con sombrillas, maquetas, un globo de gas y un enorme camión.

Eran las 11 de la mañana, me dirigía al club para encontrarme con unos amigos a tomar algo en la confitería. Primero pasé por la vidriera de Rivermanía para actualizarme de alguna promoción, después pasé enfrente de un inmenzo camión decorado con motivos de la candidatura de Caselli. Este camión pasaba hits musicales pero con la letra cambiada y haciendo alusión a la presidencia de Antonio Caselli. Me invitaron a pasar y me mostraron una maqueta con El Monumental techado, también me entregaron una bolsita con el logotipo de Primero River y adentro un par de recuerdos. Camine unos pocos metros y continuaba la pasarela de sombrillas (valga la redundancia no había ninguna del Kaiser). Me tope con varias de D’Onofrio en dónde me invitaban a una cena y me regalaron algunas biromes; sus militantes estaban con remeras blancas con la estampa del Enzo besando la camiseta. Al lado estaban las sombrillas de Santilli junto a un stand que recordaba la Libertadores y la Copa del Mundo obtenidas en su presidencia. Sus militantes me ofrecieron folletos con sus propuestas, invitaciones a una cena, un gorrito y un llavero. Después de esquivar tantas sombrillas (alrededor de 20) para entrar al club, había 3 encuestadores.

Me encontré con mis amigos en la confitería, donde estaba Caselli. Desayunamos. Salimos de la confitería y afuera estaba Carlos Lancioni colaborando con una campaña médica para la donación de sangre. Fuimos por adentro del club a la otra salida de Figueroa Alcorta para conseguir entradas contra San Lorenzo. En este acceso al club, había dos sombrillas de D’Onofrio. Mientras hacíamos la fila para obtener nuestro ticket, sus militantes nos regalaron medialunas y café con leche. Después de una larga espera, volvimos a entrar al club por la puerta principal.

Esta segunda vez vimos a Hugo Santilli junto a sus sombrillas saludando a cuanto socio conocía. Después entró al club. Volví con mis amigos hacía Rivermanía para averiguar algunos precios. Al salir vimos a Leo Farinella en el camión de Caselli junto a su familia -sus hijos tenían puestas las remeras de Primero River- para después entrar al club. Estaba también Darío Santilli con junto a su gente, quien también entró al club. A la hora del almuerzo, me comentó un amigo que pasó por ahí, los seguidores de este último político repartían empanadas a los socios que se acercaban a pedir información. Alrededor de las 16hs, salimos del club y vimos un globo a gas de Hugo Santilli (Nuevos Dirigentes) en la esquina de Toyota.

Un sábado muy politizado en River. ¿Vendrán muchos más?

Texto enviado por un socio del club.

1 comentario :

SHADOW dijo...

HOLA A TODOS!!!!!!!
ESTÁ BIEN LO QUE DICE ESTE SOCIO DEL "SÁBADO POLITIZADO", ES REAL Y VERÍDICO.
PERO LO QUE NO PUSO ES QUE EN TODOS LOS DEPORTES FEDERADOS QUE SE JUGARON ESE DÍA Y TOOOODOS LO DÍAS, LA BANDERA DE "PRIEMRO RIVER" ESTÁ PRESENTE ALENTANDO A LOS JUGADORES.
Y NO EN ESTOS ÚLTIMOS 3 MESES ANTES DE LAS VOTACIONES.....HACE 5 AÑOS QUE LAS BANDERAS DE PRIMERO RIVER ESTÁN CON LOS DEPORTES.....
ES MUY FÁCIL DECIR "HINCHA DEL CLUB" O VINE A "DEFENDER A RIVER"....PERO QUÉ SABEN DEL CLUB???
SI NO VAN A VER NI UN PARTIDO DE FEDERADOS???
ANOCHE JUGÓ LA 1ª DE VOLEY FEMENINA CONTRA NUESTROS ETERNOS RIVALES EN "NUESTRA CASA".....LOS ÚNICOS PRESENTES ERAN LOS DE PRIMERO RIVER....
Y LOS DE DONOFRIO Y LOS DE PASARELLA Y LOS DE SANTILLI.....???
PARA HABLAR DEL CLUB EN SU PARTE SOCIO-DEPORTIVA-CULTURAL HAY QUE ESTAR CONSUSTANCIADOS EN EL TEMA, SINO ES POLÍTICA BARATA, PERO MUY BARATA!!!!!!!!
SANTILLI A CADA DEPORTE QUE VA LE PROMETE "ALGO"...DONOFRIO LE QUIERE COMPRAR TOOODO LO QUE LE HAGA FALTA.....PASARELLA...SI NO LO LLEVAN AL "LUGAR" NO SABE IR SOLO.....
EN FÍN....
ES HORA QUE LOS SOCIOS EMPECEMOS A PENSAR!!!!
SI QUEREMOS QUE RIVER SALGA A RELUCIR COMO HACE AÑOS Y SURJAMOS COMO EL "AVE FÉNIX" DE LAS CENIZAS QUE NOS DEJA AGUILAR Y SU "SÉQUITO", EN DIECIEMBRE HAY QUE VOTAR POR ALGUIEN QUE TIENE UN GRUPO DE TRABAJO CONFORMADO HACE AÑOS.
NADIE PUEDE DECIR QUE PRIMERO RIVER LLEGÓ ESTE AÑO.
TODOS HAN VISTO QUE HACE AÑOS TRABAJAMOS EN POS DE LOS DEPORTES FEDERADOS.
POR ESO, Y COMO USUARIO DIARIO DEL CLUB, LES DIGO QUE PRIMERO RIVER ES LA MEJOR PROPUESTA.
NO EMPEZAMOS PROMETIENDO. EMPEZAMOS TRABAJANDO Y CUMPLIENDO.
AHORA ES NUESTRO TURNO COMO VOTANTES.
YA NOS IMPUSIERON UN TÉCNICO COMO LO ÚLTIMO QUE PODÍAN HACER.
AHORA EL VOTO ES NUESTRO.
EL CLUB ES NUESTRO.
LA DECISIÓN ES NUESTRA.
PRIMERO RIVER PARA TODOS!!!!!!!
CASELLI PRESIDENTE PARA TODOS LO QUE AMAMOS A NUESTRO QUERIDO RIVER!!!!!!!
EN DICIEMBRE TODOS A VOTAR!!!!!!!
Y NO MIENTAN MÁS CANDIDATOS PARACAIDISTAS!!!!!!!
DONOFRIO, SANTILLI, PASARELLA A UDS NO LES INTERESA EL CLUB.....A QUÉ VIENEN????
SINO...DÓNDE ESTABAN 1 AÑO ANTES????
RECORRÍAN EL CLUB???
AH!!!!
SE ACORDARON ESTOS ÚLTIMOS 3 MESES QUE RIVER EXISTE????
LA CANCHA DE FÚTBOL SOLAMENTE NO ES RIVER EN SU TOTALIDAD.
NOSOTROS LOS PLENOS TAMBIÉN EXISTIMOS Y AHORA ESTÁN DESESPERADOS POR NUESTRO VOTO, LÁSTIMA QUE CUANDO LOS NECESITAMOS NO LOS ENCONTRAMOS PARA QUE NOS DEN "UN BESO" COMO AHORA.
CASELLI SÍ ESTABA, UDS NO.
DIGAN LO QUE QUIERAN.
LOS HECHOS HACEN MUUUUCHO MÁS QUE PALABRAS VACÍAS Y FOTOS DE RECUERDO.
UN FUERTE ABRAZO RIVERPLATENSE.
CASELLI PRESIDENTE AUNQUE REVIENTEN Y REVIENTEN....!!!!!!!!