martes, 6 de octubre de 2009

Ramon Diaz y Astrada (Caselli vs Aguilar)

En River pasa de todo. Dicen que consultaron a los candidatos y hay uno que se contactó con nosotros para comentarnos algo que es dificil de digerir.

La historia dice así: Ramón pidió u$s1.500.000 por 15 meses por adelantado y River, de la mano de Aguilar, respondió que le ofrecían u$s800.000. La diferencia era enorme, casi el doble. Pero, tal como pasó en el caso de Ortega, la política se metió en el medio y generó una situación controvertida, por calificarla de alguna manera.

Antonio Caselli se contactó con Aguilar para comentarle que él arbitraba los medios para conseguir los u$s700.000 que faltaban para traer a Ramón, sin cargo alguno para River. Seguramente las heridas generadas por Ramón en Aguilar no cerraron porque desde el entorno de Caselli nos dicen que nunca obtuvieron una respuesta. Ante nuestra consulta Antonio respondió: "Que Astrada tenga mucha suerte y le vaya muy bien, pero yo estoy convencido que en este momento de crisis en lo futbolístico y en el vestuario, era necesaria la figura de Ramón. Es el técnico más ganador de la historia, pero Aguilar es el presidente y es quien decide. Quise apoyar con hechos concretos y no con palabras para que River salga de este momento".

Por su parte, Ramón fue durísimo con el máximo dirigente de River, "La gente sabe que siempre quiero dirigir a River, pero también sabemos qué piensan Aguilar e Israel, por eso hace ocho años que no dirijo a ese club. Y saben que no pasa por lo económico: pasa por los proyectos, por lo que querés hacer por el club... Yo he hecho mucho más que ellos dos, le he dado al club 7 campeonatos, y si cuanto los que gané como jugador son como 15 campeonados, he dado mi vida por River... Lo que hicieron ellos y lo que hice yo no tiene ni punto de comparación". Y para rematar dijo "La gente sabe lo que quiero al club y lo que puedo hacer por el club, es una lástima, pero que la gente se quede tranquila, quedan tres meses de Israel y Aguilar, queda muy poco".

Mientras tanto en Núñez, luego de una reunión de la mesa directiva de ayer (que no es lo mismo que la Comisión Directiva), se oficializó la incorporación de Leo Astrada por 15 meses de contrato, afirmando que era la mejor opción luego del "llamado de cortesía" a Ramón. Los que participaron del cónclave decisor fueron: José María Aguilar, Julio Macchi, Mario Israel, Domingo Díaz, José Besteiro, Jorege Carullo, Héctor Cavallero, Hernán Córdoba, Rodolfo Cuiña, Héctor Grinberg, Diego Quintás y Pablo Singerman. Ahora los candidatos ya no podrán prometer más de la cuenta. El técnico recién lo podrían reemplazar en 2011. Siempre que se respeten los contratos o Astrada no renuncie antes.

Leo, desde lo más profundo de nuestro corazón Riverplatense, Política en River te desea muchos éxitos! Esperemos que te saques la espina de la Libertadores esta vez y, en lo inmediato, a clasificar para la copa!

1 comentario :

Nico dijo...

Solo una movida mediatica de Caselli, no nos olvidemos que este mismo tipo encabezo junto con santilli y quintas la lista de bocales de aguilar en su presidencia...