miércoles, 21 de octubre de 2009

Entrevista a Rodolfo D'Onofrio

Política en River, en este tramo final de la campaña, envió el mismo día a los candidatos un cuestionario para hacerles una entrevista. La única condición que les pedimos era que respondan todas las preguntas para poder publicarlas (así responden también las "difíciles" que son las que el hincha quiere preguntar). Esta es la primera respuesta que obtuvimos. En breve seguramente el resto de los candidatos responderán a las preguntas enviadas.

Política en River: * En las diferentes charlas que ha realizado afirmó que "el año que viene en River no va a haber ni un peso" y que va a necesitar de inversores externos. ¿Sigue sosteniendo dicha afirmación? ¿Cuánta plata necesita River para revertir la situación actual?

Rodolfo D'Onofrio: River va a necesitar la implementación de un Plan de Saneamiento Económico, cuyas bases se pueden consultar en mi web: www.conrivertodalavida.com

En la transición vamos a cubrir las necesidades con aportes míos y de un grupo de empresarios no vinculados con el futbol, socios de River que quieren sacar al Club de esta pesadilla.

Estos aportes de transición serán a través de una estructura transparente, pública y beneficiosa para club, lo que implica un cambio respecto a grupos inversores y empresarios que se han beneficiado hasta hoy de la necesidad de River.

PeR: * En lo que hace a sus propuestas, ¿cuáles son las 5 medidas de su plataforma que tendrán un fuerte impacto en el club en caso de ser presidente?

RD: Volver a tener un plantel competitivo, bajo la dirección de todo el fútbol en manos de Enzo. Invertir fuertemente en las inferiores.Potenciar la Marca River a nivel local e internacional. Estimular un River Polideportivo. Racionalización de los gastos de estructura y profesionalizar la gestión en todas las áreas del Club. Elevar el nivel académico del Centro Educativo de River. Todas las medidas las pueden consultar en mi web.

PeR: *¿Cuánto estima que es la deuda del club y cómo planea hacer que River no pierda u$s20 millones al año como afirmó Ud anteriormente? ¿Cuáles son los gastos en los que River debe hacer un ajuste para poder bajar el déficit?

RD: La deuda actual es de aproximadamente $130.000.000. El plan de saneamiento económico incluye la reforma del futbol profesional, la racionalización de gastos, el desarrollo de la Marca River y potenciar el semillero y las escuelas de futbol en el Interior y en el Exterior. El plan figura en mi web.

PeR: * ¿Cuál es la fuente de ingresos no desarrollada hasta la actualidad que tiene mayor potencial de generar ingresos?

RD: Está desarrollado en el Plan de Saneamiento Económico ya mencionado y se trata de potenciar la Marca River a través de articular diversas medidas.

PeR: * ¿En qué consiste la remodelación propuesta en su página web para el estadio y cómo va a financiarla?

RD: Los detalles figuran en mi página web, y se autofinancia con la venta de los nuevos palcos y el mayor número de plateas.

PeR: * ¿Por qué cree que la universidad es un proyecto prioritario? ¿No cree que puede llegar a generar un déficit que luego tenga que pagar el fútbol en detrimento de la reinversión en infraestructura y desempeño futbolístico?

RD: El proyecto de Universidad es importante por cuanto hace a la imagen de un River Integral y líder en el mundo del Deporte. Su viabilidad requiere acuerdos con Universidades de prestigio, tanto de nuestro país como del Exterior

PeR: * Ud se autodenomina "el único opositor" (al Aguilarismo) y siempre dice que hay que observar la historia de los candidatos y su entorno. ¿Qué nos puede contar de su historia y a quienes puede resaltar de su entorno para mostrarnos a su "Equipo" además de Francescoli?

RD: Mi trayectoria empresaria es de conocimiento pùblico. Mis antecedentes están en mi página web (ver el candidato).

PeR: * ¿Qué funciones cumple Juan José Álvarez en su equipo de trabajo?

RD: Es el Jefe de la Campaña.

PeR: * ¿Qué tiene para decir sobre los que dicen que es oficialista y que es el primer candidato que tuvo el padrón?

RD: Todos los demás candidatos hacen llamados telefónicos masivos a los socios y envían correspondencia también en forma masiva, algunos en forma mensual, lo cual hace pensar que tienen algún padrón o base amplia de contactos. Nosotros trabajamos con bases de datos que aportan nuestros adherentes.

Los registros de actas de las reuniones de Comisión Directiva muestran que he sido el único directivo que ahora se presenta como candidato que se ha opuesto a decisiones que perjudicaban el patrimonio del Club, tales como la venta de porcentajes de jugadores de las inferiores en condiciones que lesionaban nuestro futuro.

Además, nunca he integrado una lista junto con Aguilar ni he apoyado en forma alguna su postulación para presidente en las dos elecciones anteriores.

PeR: * De cara al cierre de listas, ¿hay algún candidato con el que no se aliaría?¿Existen actualmente negociaciones con otros candidatos para sumarse a su proyecto?

RD: Es una respuesta que la tengo solamente en mi intimidad como corresponde a las reglas naturales de la política.

PeR: * En una escala de 1 a 10, ¿qué calificación merece a su entender el primer y segundo mandato de Aguilar como Presidente? ¿Cuál fue el mayor acierto y error en estos ocho años?

RD: El mayor error ha sido la falta de planificación en las compras y préstamos de jugadores que han venido al Club, y, además con contratos alejados de la realidad de River y del mercado local, junto con la desvinculación integral del grupo de gente que manejaba el trabajo de inferiores, reemplazándolos por gente que carecía de las condiciones para conducir dicha gestión.

El mayor acierto fue haber reconocido el error en el manejo de las inferiores y haberlo revertido en los últimos tres años.

PeR: * ¿Cree que hay que modificar el estatuto en algún punto?

RD: La responsabilidad patrimonial de los dirigentes para garantizar sus decisiones y comprometerlos con los resultados, lo cual haremos de una forma diferente a la de otros clubes, para evitar exigir un patrimonio mínimo que censure la posibilidad de que gente sin patrimonio pueda ser directiva. Será algo proporcional.

PeR: * ¿No cree que River merece votar un domingo con fecha de fútbol para que haya mayor participación?

RD: La tradición muestra que las elecciones en River siempre se han desarrollado en día sábado.

PeR: * ¿Cual fue la enseñanza que su padre como presidente de la AFA le dejó que se pueda aplicar al River de hoy?

RD: Los valores personales, el respeto por las personas, la honestidad, el trabajo en equipo, la planificación y el compromiso personal.

PeR: * En cuanto a la figura del Manager, ¿qué le aporta a River Enzo Francescoli además de prestigio?

RD: Su motivación para comprometerse en sacar a River de la difícil situación actual, su experiencia en el fútbol internacional, su conocimiento de los requerimientos para la práctica del fútbol de alta competición y sus condiciones de líder.

PeR: * ¿Por qué luego de 108 años de gloria, como afirma en su página, es necesario un Manager?

RD: El fútbol de alta competición ha cambiado en el Mundo y en nuestro País. Se requiere la experiencia de un especialista para realizar un proyecto con alcance de largo plazo, que funcione más allá de la coyuntura de un partido o de un campeonato y que tenga conocimiento acerca de las reglas de juego del fútbol de alta competición a nivel internacional.

PeR: * ¿Cuáles van a ser los límites del presidente y del Manager en cuanto a la selección de jugadores y a la relación con el técnico?

RD: El manager hará propuestas y la Comisión Directiva será quien resuelva en definitiva. El técnico se ocupa de los entrenamientos, de monitorear el estado físico de los jugadores, de la táctica para cada partido y de contener y motivar a los jugadores. El manager se ocupa de planificar en el largo plazo el fútbol profesional y el semillero.

PeR: * Quiere dejar algún mensaje para el hincha de River?

RD: Se necesita un nuevo River para un nuevo siglo. Sin proyecto no hay futuro. Con el equipo de trabajo que he convocado lo tenemos y si somos elegidos en el corto plazo volveremos a ser líderes en fútbol de alta competición, y contaremos con un River Polideportivo de gran prestigio y con una Institución económica y financieramente sólida, como los millones de hinchas se merecen.

-Aguardamos las respuestas a las preguntas enviadas a Enzo Francescoli.

3 comentarios :

Nico dijo...

Vamos Rodoooo! Te banco mal, y mucho más con el enzo! fuera de joda es el único que no tiene ninguna relación comprobable con el gordo ladrón de aguilar, el único. No hay dudas que es la mejor opción... pensemos bien banda!

admin dijo...

El único problema es que la lista la está armando Juanjo Alvarez junto a Mario Israel.

Sugestivo, ¿no?

Y que Besteiro (actual Tesorero), Singerman (Pro Secretario), Quintás (Pte. Fútbol Amateur, el candidato que vendió las inferiores), son parte de la lista de vocales.

BASTA DE MENTIRAS.

Luia dijo...

NICO sacate la venda de los ojos. O te ofrecio algun cargo...