lunes, 28 de septiembre de 2009

Daniel Kiper, verguenza ajena


Hace unos días recibimos un email de una partidaria de Daniel Kiper reclamando que cubriéramos a su candidato en un tono acusador y poco amigable (Vale aclarar que ya lo habíamos mencionado en 4 notas anteriores aunque nunca recibamos sus comunicados a la prensa). Pues bien, volvamos a escribir sobre Daniel.


Daniel Kiper es un candidato que lo mejor que tiene para mostrar es ser el hijo de un ex presidente, quien ya integró la Comisión Directiva y los 7.3% de los votos que logró en 2005, luego de presentarse en los 90 ante Dávicce-Pintado perdiendo rotúndamente, también. Es un jurista que aprovecha cuanto fracaso deportivo tiene River para pasearse por los canales de televisión o radios y decir que todo es un desastre. Recuerden que Kiper es quien llegó a decir que River estaba involucrado en el caso Skanska.

Este personaje de la política de River dice que todo, absolutamente todo, se hizo mal (leer esta nota). Tiene tantos seguidores que pidió la remoción de la Comisión Directiva y de la fiscalizadora con tan sólo 45 firmas. Acusó a Aguilar de asociación ilícita y administración fraudulenta. No lo pudo probar hasta el momento en tribunales (aunque deseamos que pueda).

Por un momento hay que detenerse, pensar en estos ocho años y preguntarnos ¿se hizo absolutamente todo mal? La respuesta de suyo es obvia: no. Nunca nadie en cualquier ámbito puede decir que todo se hace mal. Y esto no es una defensa del Aguilarismo, una administración nefasta para la historia del club institucional y deportivamente hablando, sino simple uso del sentido común. Nadie puede durar en un cargo ocho años, ser reelecto y no hacer nada bien. Somos el único club de fútbol que tuvo la copa davis en sus instalaciones con canchas nuevas, por solo pensar en algo que se hizo bien (aunque lo que se hizo mal lo supera ampliamente). Si para Kiper todo se hace mal y no hay nada rescatable, tiene un problema, de perspectiva.

Ahora, luego de ocho años saca una solicitada en Olé (quizás porque sea la única forma de ser noticia, pagando) pidiendo que lo convoquen -junto al resto de los candidatos- para solucionar los problemas futbolísticos sólo por ser candidato.

Este muchacho, ¿suma o resta para River? A nosotros nos da vergüenza ajena escuchar a un denunciador todoterreno supuesto conocedor de todo lo que se hace mal en el club aunque nunca lo puede probar. Hasta la carta se presentó en mesa de entradas con varios errores de ortografía.

33 comentarios :

Gustavo dijo...

Hace 30 años que vienen vaciando el Club, los Santilli, los Davicce, los Israel, los Aguilar, los Traversone, los Cavallero, los Quintás.
Y un tipo que tuvo las bolas de enfrentarlos y denunciarlos es un riverplatense de alma. Otros, como Uds., venden el alma por dinero. Kiper no gobernó, por ende no es responsable de nada. Uds. viven justificando a los que gobernaron, a veces le pegan para disimular, pero en el fondo los defienden.

Gustavo dijo...

Kiper denunció ante la justicia a Aguilar, Israel y al resto de la comisión directiva. ES MI HEROE. Es el único que tuvo las bolas para hacerlo. Es más, según el diario crítica le presentó al juez el número de las cuentas suizas de estos personajes. Ver este enlace http://www.millonario.com.ar/daleriver/Noticias/Entradas/2008/3/2_Aguilar_prefiere_ir_al_Banco.html
Por algo Uds. borran mis comentarios

nestor jorge lyon dijo...

Loco, bardearon mal. El chabón es el más honesto de todos y eso que yo no lo votaré. Pero no pueden ser tan imbéciles en poner esa nota si el flaco esta poniendose al servicio de nuestro glorioso club. Se contradicen solos, macho. el tipo fue el unico que pensó en River. Por lo menos, pinten una disculpa publica para el.

admin dijo...

Aparecieron los 3 seguidores de Kiper.

El Hincha Politico dijo...

Nestor, en ningún momento dudamos de su honestidad. Simplemente creemos que no le hace bien a River alguien que denuncia todo pero no prueba nada. Cuando lo pruebe -y ojalá que lo logre- será también nuestro héroe.

Pero como dice el dicho "ver para creer". Nosotros no podemos creer en alguien que lo único que hace es dañar la imagen del club.

Los trapitos sucios se lavan en casa o en tribunales. No en los medios masivos de comunicación cuando River pierde.

Saludos

nestor jorge lyon dijo...

nabo, que firmas como River Plate si River somos todos los que lo bancamos a muerte. Sos tan nabo que no sabes contar. Gustavo es 1 no 2. Entonces seríamos 2 no 3. Aprendé a sumar y despues hablas, bolu.
Hincha, vos sabes como funciona la justicia en este país. Que huevada hablas entonces.
La imagen de River estamuuuyyyy dañada por los actuales dirigentes. No por este mono, chabon. Pensa antes de hablar o sos tan oficialista que no ves un pomo.

El Hincha Politico dijo...

Nestor,

Te pedimos que no insultes ni trates mal a los lectores que comentan. Política en River es un espacio plural que deja que se exprese cualquiera en relación a la nota que se está comentando. Pero, como se hizo en otros casos, se eliminan los comentarios agresivos.

Te pedimos que limites tus palabras pero que sigas participando.

Saludos

Mair dijo...

En honor a la verdad, Kiper es un "ilustre conocido" a traves de este tipo de maniobras. Junto con Roncagliolo son como Ud. bien dice, denunciadores profesionales, y creo estimado hincha politico, que esta nota, es un "regalo" a este sujeto, ya que está acostumbrado a pagar para poder trascender un poco. Tal es así que nunca se le cayó una idea q le hiciera bien a river, sino hubiera tenido mas aceptacion entre los socios. Los hechos hacen la historia!!!

Unknown dijo...

La carta de Kiper me parece lo más sensato que se dijo en este último tiempo.
No entiendo la reacción de Uds.. Es claro que el que daña a River es el que se queda con dinero del club. Quién lo denuncia, sino tiene pruebas, tiene un juicio en su contra. Por eso muchos se llaman a silencio.
Denunciar es un acto de valentía. Callar es un acto de cobardía. Al menos, para quienes nos consideramos personas de bien.
No se equivoquen, muchachos. El silencio es un código MAFIOSO. En nuestro club hay mafias, hasta asesinaron a Gonzalo.
Hoy todos sabemos que los ganadores (Aguilar, Israel, Casselli, Quintás, Santilli, entre otros) le pagaban a la barra. Ellos ganaron, yo, como socia, perdí mi segunda casa, mi club, en manos de violentos. Es cierto Kiper denunció todo esto. Yo lo felicito. Estaba indecisa. Uds. me convencieron. Votaré a Kiper

ARIEL dijo...

Si verguenza ajena es denunciar ( CON NOMBRE Y APELLIDO ) a quienes estan vaciando y desprestigiando cada dia mas al club .. estamos utilizando terminos erroneos.-
Evidentemente se hicieron muchas cosas mal, los hechos lo demuestran, NO PODEMOS TRAER JUGADORES DE RENOMBRE , " UN DEFENSOR " PIDO UNO NOMAS .. , evidentemente no lo podemos traer ... estoy hablando de la parte de fubol que es el GRAN INGRESO ECONOMICO QUE TIENE EL CLUB, entonces . si no podemos cubrir dicho sector , que queda para lo demas ... no me quiero ni imaginar ..
Como hincha de river, porque LO QUIERO REALMENTE , me parece que kiper le hace bien a river.-
GRACIAS A DIOS A FIN DE AÑO HAY ELECCIONES Y HAY QUE CAMBIAR ROTUNDAMENTE LA HISTORIA.-
Conozcamos a todos los candidatos, lo bueno y lo malo, asi como dicho blogg o como se llame habla de kiper, espero que escriba lineas detallando que hicieron o que van hacer los futuros candidatos.- ( sin pelos en la lengua , como lo hicieron con kiper ).-

River, quedate tranquilo que ya va a llegar el dia que llegue un dirigente honesto y que tenga la bolas bien puestas.-

Slds

ARIEL

Luia dijo...

A Kiper no lo votaria, pero defiende a River, "Politica en River" vos parece que no defendes a river, si la unica idea que se te cae para defender esta gestion es la copa Davis......mmmmm estamos mal....."Politica en River" remplantea este espacio si vas a ser oficialista, llevas la de perder. Como bien dicen el silencio es Mafia, Denunciar es valentia, hoy el club necesita VALIENTES que denuncien a LA PERO COMISION DIRECTAIVA DE LOS ULTIMOS 107 AÑOS DEL CARP.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pasion por la Camiseta dijo...

Este tipo Kiper hizo exactamente lo mismo con nosotros. Sin conocernos, sin averiguar un poquito sobre todo el trabajo que venimos realizando desde hace 4 temporadas, se contacto y de manera altanera, prejuiciosa y hasta juzgandonos pidio que le dieramos pelota. Disculpenme, pero asi no me enseñaron a manejarme mis viejos, y en la calle aprendi codigos pero esos seguro que no. Por supuesto, pasó mas de una semana y no volvio a contactarse con nosotros.

El Hincha Politico dijo...

Pasión por la Camiseta, Gracias por su apoyo!

Mair dijo...

Luia si sos tan amable y pudieras aclararme tu contradiccion. Kiper quiere a river y vos no lo vas a votar???
Permitime discentir, pero personas como Kiper, no quieren a River, se hacen los denunciadores para agrandar su ego y verse en pantalla o en alguna q otra linea de algun diario!! El y roncagliolo son los lilita carrio de river........... ladran ladran y JAMAS han podido probar NADA! No nos confundamos, estas cosas no enaltecen la institucion, muy por el contrario!

Leandro dijo...

Bueno, primero que nada, buenas noches a todos, después de ver de lo que acusaban a Kiper, fui al Facebook, yo tengo su grupo agregado a "Fans" y se lo mostre, su respuesta fue esta:
Agrupacion Dale River
Estimado, ante todo perdon por responder un poco tarde.-

Luchar contra el vaciamiento del club evidentemente es malo para algunos, por ende nos quieren ensuciar de una manera muy baja.-
Siempre le marcamos lo malo de la gestion ( incluso en la justicia ) , con tan solo mirar hoy el club ... creo que no hay que agregar mas palabras.
Abrazo millonario para todos los seguidores.... Más información

Agrupacion Dale River


Comentario Mio: La verdad que no se si sera cierto lo que ustedes lo acusan o comentan, como quieran..
Pero que se me hace mas creíble lo de el...

Un saludo, y espero, que no sea todomado como "agresion" este comentario...

Aguante River, por siempre....

Unknown dijo...

Criticar al que pelea contra la corrupción es fácil. Lo dificil es dar batalla, como hace Kiper.
La posición de
Uds. es cómoda. Si Kiper lo prueba ante la justicia será un heroe. Hasta tanto no lo pruebe uds. lo critican.
Ese es el argumento de todos los culpables. De hecho, Lorenzo, el que esta siendo investigado por los medicamentos truchos, dijo algo parecido el otro día. Quizá la justicia lo declare inocente, pero no tengo duda que quién denunció los hechos salvó muchas vidas. En River es igual, se imagina lo que harían Aguilar, Israel y otros si no hubiera un Kiper peleando por nosotros...
Mi apoyo a Kiper

Unknown dijo...

Y quiero agregar que me sorprende que Uds. no utilicen la misma vara para los otros candidatos.
Que Donofrio,Caselli, Santilli o Quintás gasten fortunas en campañas publicitarias a Uds. no les llama la atención?
Cómo van a recuperar ese dinero?
Si gastan tanto a la vista de todos cuánto gastan pagando por debajo de la mesa a pseudoperiodistas?
Son preguntas, simples preguntas

nestor jorge lyon dijo...

En lugar de amenazarme con que no me sacan al "aire", por qué no dejan de mentir, mentirosos!! Quién probó ante la justicia, y fue condenado por ello, que Hugo Santilli se quedó con un vuelto de más de 1 palo verde en la venta de Francescoli??
Hagan periodismo verdad, no periodismo payaso y falso. Repito: lo probó Kiper en la justicia y después la "Corte de los milagros" tapó la causa. Dan lástima con este portalcito en donde se autocontestan Uds. Y, encima, Kiper no les da bola y ustedes se calientan más. ja, ja, ja

ARIEL dijo...

Muchachos , es facil esto : queremos un river diferente con dirigentes honestos y con proyectos o mas de lo mismo ...

Yo quiero un RIVER diferente.-

Ariel

Unknown dijo...

Recuerdo la gestión de Kipper en cultural, fue buenísima. Yo hacia tango en aquélla época.
El empezo con el cine, en el viejo salón Teatro - hoy vestuario de socias -, realizó dos exposiciones de libros, muchas actividades vinculadas al tango y a la música popular, recuerdo que llevo a Pinti, una obra de Teatro para chicos, al coro Kennedy, a Roberto Rufino, una leyenda viva del tango en un Homenaje a Troilo, Horacio Ferrer, León Gieco, y muchas otras cosas más. Y todo era gratis para el socio.
Si Aguilar roba o no, no sé, pero me parece bien que lo investiguen, hay muchas cosas que no cierran. Me parece que cuándo uno asume determinados cargos debe dar explicaciones y alguién debe pedirselas. Lo hace Kipper, bien por él.
Querer a River no es hacerse el distraído frente a diversas situaciones. Yo llevaba a mi sobrina al club, hoy por suerte ella creció, porque despues de lo que paso me da miedo

El Hincha Politico dijo...

Nestor,

Recordemos que todo empezó con un mensaje agresivo de una "seguidora" de Kiper.

Saludos

nestor jorge lyon dijo...

pongámonos de acuerdo, como sé que era agresivo el mensaje de la supuesta seguidora de Kiper?? Publicalo, macho, y decidimos nosotros si es o no agresivo. O decía grandes verdades que les convino ocultar y agredir con mentiras inaceptables como sí agreden uds en esta nota vergonzoza. Igual que el mentiroso de MAIR que todavía está pensando qué responderme cuando le tapé la boca con lo de la cometa de Hugo Santilli en el pase del Enzo.
Somos pocos y nos conocemos mucho.
Reconocela, man, esta nota fue una bajeza de uds

admin dijo...

No eran 3, eran 6.

Perdón.

El Hincha Politico dijo...

Nestor,

Tenés razón, es bajo ponerse a la altura de Kiper.

Saludos

Unknown dijo...

No entiendo ¿Qué significa que todo comenzó con un mensaje agresivo de una seguidora de Kipper?
Significa que Uds. desprestigian a una persona de bien por un mensaje de otro?
Cuándo Kipper presidió cultural tenía por costumbre visitar el Salón de Tango con cierta frecuencia para saber como andaba la actividad. Siempre me pareció una persona muy educada y correcta. Y cuando tenía algo que decir lo hacia con mucha altura.
Recuerdo incluso que siempre se mostró muy preocupado por la salud de nuestra profesora, quién finalmente murió.
Me parece que Uds. están haciendo lo que critican.

El Hincha Politico dijo...

Enzo,

En el email su seguidora se jactaba de mantener en copia a Daniel, quien nunca nos envió un pedido de disculpas. El que mantiene el silencio otorga, verdad? Si te quedan dudas metete en su facebook que hace propio el "apriete" de esta seguidora. Y no fuimos los únicos, también se lo hicieron al programa "Pasion por la camiseta".

Saludos

Mair dijo...

Estimado hincha, creo que ya estas en condiciones de estimar los votos q tendrá Kiper.!! Lo que nadie puede explicaarme, ni siquiera los seguidores vehementes, es porqué este personaje, dotado de tantas virtudes y munido de tantas pruebas de ilicitos cometidos por las gestiones de river, NUNCA tuvo resultados considerables en las elecciones.

Saludos y aguante hincha!

Gustavo dijo...

Mair, Kiper se postulo a Presidente una sola vez en el 2005. En esa oportunidad ganó Aguilar y perdió River.
¿No te parece que él tenía razón cuando se oponía a Aguilar?
Claro, como Uds. le hacen la campaña a Quintas y Santilli dirán que ellos son ganadores porque fueron en la lista con Aguilar, lo apoyaron, le levantaron la mano y, ahora que esta caído, lo patean, se lavan las manos diciendo que ellos no tienen nada que ver...¡¡¡Por favor!!!
Quintás y Santilli son tan responsables como Aguilar y el resto de la Comisión.
Por otra parte, no fabulen
En el facebook de Daniel Kiper él jamás se ocupó de política en River.

El Hincha Politico dijo...

Alguien nos podría precisar la cantidad de votos que sacó Kiper en la elección en la que se presentó? Tenemos el porcentaje pero nos interesa el número exacto.
Gracias

pepe dijo...

Como me hubiera gustado que ganara Kiper. El unico que parecia honesto.

Anónimo dijo...

Que divertido leer esto ahora en 2013. COmo estaban ciegos ante lo que se venía muchachos.

Chau chau adiós, crediiblidad para la página

Anónimo dijo...

Y mas divertidpo es hoy 15/12/2013, Con todos diciendo que quieren un cambio y van a votar mas de lo mismo, Kiper es la unica opcion de cambio real. Yo voté a Kiper como hace 4 años, no el que me dicen que tengo que votar.
Una pena por River, pero por lo menos yo, duermo tranquilo.