martes, 1 de septiembre de 2009

Actividad política y banderometro vs Chacarita y Lanus


Volvió el futbol al Monumental, volvió la política y de su mano las banderas, los panfletos y toda la imaginación de las campañas. Anteriormente te contamos cuáles son los candidatos que tienen sus bunkers cerca del estadio.


Pero no todo son bunkers. Caselli, en una campaña que siempre está un paso adelante del resto en presencia, puso un camión a metros del bunker de D'Onofrio. Regalaban globos y entregaban panfletos. Un candidato que se lanzó dos años antes con todo y que algunos señalan como el que más gasta en su campaña aunque no se sabe si al final no quedará atrás de algún otro.

Panfletos hubo de todo tipo y color. Grandes, chicos, de baja calidad, de mucho gramaje. Hubo una pelea táctica por los fixtures. Claramente la ganaron los que los hicieron pequeños para poder llevarlos en la billetera. Santilli y Maffeo relegaron a D'Onofrio quien presentó un fixture de mucha calidad pero realmente muy grande.

Entre los panfletos hubo de calidad como el de Cavallero, de quien dicen que está midiendo bastante mejor de lo que muchos pensaban, pero otros muy malos como el de Carlos Guerra quien lo aprovechó para poner sus propuestas bajo el slogan "Hechos no palabras".

En lo que hace a revistas no se vieron las revistas de Caselli, exageradas de por sí compitiendo con el programa oficial del club, pero sí estuvo presente en este rubro "Manolo" Lanas omnipresente en la revista "Ahora River". Dijo presente el tradicional programa oficial de la fecha con un merecido homenaje a Onofre Andújar pero sin presencia de dirigentes en sus páginas, como se debe.

Por último, pero no menos importante, nuestro tradicional banderómetro. Esta vez traemos dos fechas y la última relevada del campeonato anterior (vs Independiente).

En el banderómetro sigue liderando Caselli pero hubo cambio de posiciones entre sus seguidores. Contra Lanús Santilli sacó buena ventaja al resto inaugurando la bandera que dice "Hugo y Darío van al frente" para reemplazar a la antigua "Darío Santilli Presidente" aunque un poco más arriba estaba la que tiene el escudo del Partido Justicialista. Una falla grave, si Hugo es el candidato no pueden mantener a Darío en cartelera. En este partido se notaron la merma de banderas de Quintás y Bravo -mientras que D'Onofrio siguió con la misma cantidad que en el semestre anterior-. Sorprendieron las nuevas banderas de Ávila y Cavallero.

Contra Chacarita hubo reacomodamientos por la suspensión -por refacciones- de la Belgrano Alta. Esto se reflejó en una lógica merma. Caselli encontró espacio para 13 banderas pero siguió liderando claramente. Segundo se ubicó Ávila quien dispuso 4 banderas, aunque chicas en la Belgrano Baja. Al igual que D'Onofrio, Santilli puso tres, Quintás dos y Bravo una. Faltó la bandera de Cavallero. Y apareció la sorpresa, por primera vez Passarella se hizo presente con la bandera "Filial Passarella".

El candidato que todos quieren bajar, aparentemente, hizo pié en el Monumental.

2 comentarios :

elinversionista dijo...

Que raro que no mencionen las revistas que repartio la gente de Lancioni. Fue el unico candidato que repartio revistas y miraras a donde miraras, todos tenian una.

Lancioni tambien tenia fixtures aparte de las revistas.

Sera que ustedes no vieron todo esto....

El Hincha Politico dijo...

fuser,

no las vimos. envianos una copia escaneada a politicaenriver@gmail.com