jueves, 4 de junio de 2009

Consultoras en campaña

De a poco se arrima la elección y de su mano las consultoras de comunicación. Hasta lo que nos pudieron confirmar Avila utiliza los servicios de Doris Capurro inventora de "River Puede" queriendo mostrar un futuro promisorio, Quintás al publicista Gonzalo Ladrón de Guevara de IQ Publicidad con su "River Futuro", Cavallero a Consultores del Plata y Caselli utiliza los servicios de Orlando Di Pino de Quesada y Asociados.


Las campañas comienzan a tomar color y a implementar sus estrategias de posicionamiento. Algunos apelan al futuro (Quintás) y otros a la historia (Hugo Santilli). La mayoría apunta a mostrarse "como Macri" pero tonificados de un poco del club social que boca no tiene. En esta línea están Caselli quien utiliza el "Gestión Caselli" (vaya a saber qué significa si nunca ocupó un cargo ejecutivo). Otro que se posiciona en dicho lugar es D'Onofrio, con un ojo en el club y otro en su equipo teniendo para mostrar su gestión al mando de La Caja Seguros. Por último, en esta línea está Darío Santilli, quien se posiciona como un empresario exitoso y jóven con un respaldo de historia basada en los triunfos de su padre.

En la otra esquina, la más combativa, están Roncagliolo, Kipper, Lancioni y otros más, a quienes algunos denominan los "combativos" ya que plantean su eje de campaña en la lucha contra Aguilar y su gestión aunque vale recordar que ninguno deja de despegarse al menos un poco.

Pero todo esto es una simple prueba ya que en menos de un mes, cuando las elecciones legislativas hayan pasado se desatará el arsenal para concentrarse en el posicionamiento de cara al primer cierre de Septiembre donde se deben presentar alianzas para entrar de lleno a la campaña propiamente dicha.

La pregunta que nos deja flotando el éxito macrista es, ¿en River los votantes esperan ansiosos un candidato que tenga un perfil parecido a Macri?

Si nos olvidamos de tu candidato contanos su estrategia a politicaenriver@gmail.com

No hay comentarios. :