miércoles, 3 de junio de 2009

Adiós Matador!

Nació en tierras chilenas, en un lugar llamado Temuco. Lo llamaron José, pero nosotros lo conocimos en esa libertadores donde tanto nos hizo sufrir, pero pasamos. River lo miró, boca lo tentó pero un hábil dirigente se los "robó" de la concentración. Era "El Matador", el "Shileno", el que aterrizaba en River para dejar su huella y su impronta de ídolo. Uno de los últimos que tuvo el club. Uno de esos que se extrañan y se necesitan. 


River hizo negocio y no sólo financiero. Salas llegó en u$s3 millones aproximadamente y fue vendido en alrededor de u$s17.5 millones. Una diferencia enorme que se agiganta pensando que nos dejó un legado de perlas en el área, grandes definiciones en partidos definitorios. Era uno de esos goleadores que no se esconden en las finales, no vomitan ni lloran como otros. Él se mostraba, jugaba y ganaba. Tanto es así que de su mano River ganó su tercer tricampeonato, sí, leiste bien bostero tercer tricampeonato, así como la última Supercopa que se jugó y hoy está en nuestras vitrinas. 

Paseó por Europa desplegando su magia hasta que su rodilla dijo basta. Volvió a Nuñez y, aunque los problemas siguieron, el hincha siempre lo respetó. 

Ayer se despidió del verde césped. Dijo adiós al fútbol con la camiseta chilena rodeado de grandes figuras. Tan grandes como es River, porque muchos de ellos vistieron la banda y la hicieron un poquito más grande. 

Cuando en nuestro perfil de facebook hicimos un comentario, los hichas no demoraron en comentar. Matías Bekerman dijo que va a ser "difícil tener otro parecido". Sebastián Salandra que fué "de los mejores definidores letales que tuvimos en el área". Gonzalo Euliarte se quedó sin palabras y agradeció al matador. Pero de todos, hubo uno que resumió el sentir del hincha millonario. Fue Juan Ignacio Colella quien dijo lo que todos sentimos "Te extrañaremos Matador". 

Se nos pone la piel de gallina al escribirlo. Se nos cae un lagrimón: 
Adiós Matador, en nuestras retinas se deslizan las lágrimas y en nuestros corazones siempre latirá nuestro amor. Lo que hiciste por River es inolvidable. 

Es el tributo de los autores de Política en River. 

No hay comentarios. :