jueves, 19 de marzo de 2009

"Llegan poco, convierten mucho", Ahumada

Si, nuevamente hay que escribir penurias. Penurias que ya son conocidas en la era Aguilar. Un presidente que nos supo acostumbrar a perder todas las rachas existentes en River. Hoy volvimos a perder otra: Desde 1982 que River no perdía en Uruguay. Aguilar lo hizo. 


Pero vayamos al partido, o a lo que River no jugó. ¿Alguien me puede explicar donde está la conducción de Gallardo? Sabíamos que estaba lesionado cuando lo compramos. Ahora, ¿alguien sabía que no corría? Al muchacho hay que comprarle un pulmotor. Perdió todas las pelotas. No generó peligro, pases ni jugadas. Basicamente, fue un expectador. Su reemplazo, la hormiga Buonanotte es un buen refuerzo para Banfield o Arsenal. En River ha demostrado que sólo tiene destellos. Una o dos veces al año juega bien. Si, recordamos el partido con boca. Pero, ¿alguien recuerda 3 partidos seguidos jugando bien? 

Si, dirán que River generó volumen de juego, que tenía la pelota, que dominaba el partido, que el primer gol fue cuando River estaba mejor y todo lo que a uno se les pueda ocurrir. Pero hoy nos hicieron 3. Cuando a los primos les hicieron uno, lo dieron vuelta y a otra cosa. Ya no hay excusas que valgan. La copa se gana de visitante. Ellos ya lo demostraron. Porque recuerden que de local nos dejaron afuera en las últimas ¿cuántas copas? Creo que desde el día de los penales con boca, pasando Arsenal, y la seguidilla llegó hasta San Lorenzo las últimas eliminaciones de River fueron todas de local. Y en esto incluyo la Sudamericana. Sino, hagan memoria. 

Hoy hay que repensar algunas cosas. De Fabbiani nos fascinan los tacos y gambetas, pero hay días que no sirven. Hoy era uno de esos. Otra punto para reflexionar es por qué cuando River tiene una pelota parada juega rápido y no para al equipo en el área rival buscando el gol. El equipo termina mal parado, el rival armado defensivamente y los contraataques son letales. No encontramos explicación. 

Párrafo aparte para Barboza. Ya comenzó a generar dudas. Entre los saques erráticos en Liniers y hoy en Uruguay y el gol encontra, hay que empezar a pensar que Chichizola puede tener un lugar más rápido de lo que pensamos. Igual no se alarmen. Estamos pensando en el campeonato que viene. 

Por último, de la defensa no se puede decir nada bueno. ¿Hace falta alguna aclaración?

En fin, parece que este año los partidos importantes estamos destinados a perderlos. Porque como dijo el amargo de Ahumada al terminar el partido "Llegan poco, convierten mucho". Así no se puede seguir. Ahora si hay que empezar de nuevo. 

8 comentarios :

Anónimo dijo...

lo dijo nuestro inmundo presidente : lo mas importante es el campeonato local " increible .... no tenenmos equipo para ganar la copa , tampoco estan mentalizados a pelearla en serio , simplemete quieren pasar la ronda para cobrar algun premio mas .... creo que apuntan al campeonato local ... asique no hay lugar para ilusiones en la copa ... es lo que hay ...legado del papudo adicto ....

Anónimo dijo...

Esta es la penosa y triste historia que nos hacen vivir. A los que vivimos la década del 70, 80 y 90 alentando a River, nos desgarra el alma verlo arrastrarse cada vez que entra a una cancha. Porque los arqueros hacen dificiles las fáciles, porque compramos los defensores y arqueros de equipos que descienden o que son suplentes, porque compramos lo que quieren los intermediarios y no lo que se merece la historia de esta camiseta, porque no se venden jugadores, se los regala, porque traemos jugadores que necesitan un campeonato para ponerse en forma, porque dejamos ir a los idolos en funcion del ego del dirigente mas nefasto e impresentable de la historia (no solo por su gestion, su apariencia no es digna del lugar que ocupa), porque echamos jugadores que despues nos gritan goles en la cara, porque traemos jugadores terminados desde Europa pagando fortunas que solo aumentan el pasivo y no dan jamás rédito, porque cualquier equipo se agranda en el monumental mismo, porque hacemos capitán del equipo al jugador mas odiado por todos los hinchas, porque opinamos y nos burlamos de los otros clubes y jamás hacemos autocrítica, porque hacemos presupuestos basados en finales que jamás estuvimos ni siquiera cerca de jugarlas, porque somos mas conocidos en las páginas policiales que en las deportivas, porque nos burlamos a cada paso de la historia con Archubis, Cabrales, Gerlos y tantos otros, porque hemos batido todos los records negativos que hubieren para batir, porque traemos técnicos que dejaron a otros equipos en zona de promoción, por todo esto y mucho más, pido humildemente que hasta fin de año, le saquen la banda roja a la camiseta y jueguen con una de color blanco solamente, no pueden seguir maltratándola así, esa camiseta la usaron Labruna, el Charro Moreno y el Beto Alonso entre otros, no la usen más, no son dignos de usarlas. Saludos a todos los hinchas de River de verdad, los que sufrimos, penamos y hasta discutimos por estos colores, muy a diferencia de estos mercenarios que se llenan los bolsillos y nos vacían las ganas. Respetuosamente.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de Gallardo, no así con Buonanotte, en el campeonato que ganamos jugó mucho más que 3 partidos seguidos bien, pero parado de media punta y con Ortega al lado.

Anónimo dijo...

YO ESTUVE EN EL CENTENARIO Y FUE OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE:
EL ESPECTACULO LO DIO LA HINCHADA DE RIVER, COPANDO LA TRIBUNA AMÉRICA.
Y EL EQUIPO HIZO UN PAPELON JUGANDO DE VISITANTE POR LA COPA. ¿ TE SUENA ?

ABRAZO.

ZWEI.

Anónimo dijo...

Simplemente cierto todo lo expuesto por gustavo. Es muy triste vivir esta realidad, espero que los que tienen la oportunidad de votar en estas proximas elecciones sentencien el final de esta verguenza. Saludos!

Anónimo dijo...

http://riverbook.riverplate.com/group/partidohomenajeajosemaria
--------------------------------

SE ESTA ARMANDO UN HOMENAJE A JOSE MARIA PARA DICIEMBRE. METANSE AQUI, ESTO ES SOLO EL COMIENZO. SE ACEPTAN TODO TIPO DE IDEAS, LA IDEA ES QUE SE SE GENERE ALGO GROSO DESDE LA GENTE PARA DESPEDIR A JOSE MARIA. DESDE YA POLITICAENRIVER Y TODOS SUS LECTORES ESTAN INVITADOS
---------------------------------

SALUDOS, ESTA ES LA DIRE!!!
http://riverbook.riverplate.com/group/partidohomenajeajosemaria

Anónimo dijo...

DIGO YO: ¿ALGUN DIA NOS VAMOS A CANSAR DE SER TAN HUMILLADOS?
YA PARECE QUE NOS GUSTARA....

Anónimo dijo...

CLUB AMANSADO RESIGNADO Y PERDEDOR (CARP),
con esa mentalidad cada vez iremos siendo menos grandes...

esta es la banda del papelon....otra humillacion mas....y cuantas van....