jueves, 12 de marzo de 2009

Entrevista a José María Aguilar (Diario El Argentino)

POR ALEJANDRO FANTINO
Aguilar habló de todo con Alejandro Fantino. 
Aguilar habló de todo con Alejandro Fantino.
01-03-2009 / El presidente de River Plate, José María Aguilar, dijo que se para el es tan gratificante contratar a Fabbiani como que patín artístico participe de un torneo nacional. Además aclaró que no apoyará a ningún candidato porque "si yo quiero matar a un tipo digo que es mi candidato y el tipo no puede aparecer, no lo votan ni los hijos".
Alejandro Fantino realizó una entrevista exclusiva con el presidente de River, José Marí Aguilar quien atraviesa el momento más duro de su gestión y a fin de año dejará la presidencia luego de las elecciones. 

AF: ¿Cuántas horas al día en esta oficina? 

JMA: Ocho horas diarias, es un club que demanda mucha energía, tiene muchísimas actividades y una estructura que intenté modificar con capacidad habitual para el fracaso que es el presidencialismo. Este es un club que necesita la venia del presidente para que venga Fabbiani, pero también para que el patín artístico viaje a Tucumán. 

AF: ¿Es tan importante para usted que el patín viaje a Tucumán como que venga Fabbiani? 

JMA: No, mucho más importante que venga Fabbiani, pero para mi River no tiene sentido si esos chiquitos no viajan a Tucumán. Es una batalla que va a terminar siendo perdida para los que queremos este tipo de club. 

AF: ¿En serio? ¿Vos creés que no va a cambiar esto? Ustedes son uno de los últimos bastiones, Vélez también lo es… 

JMA: Yo creo que va a cambiar en general, nosotros somos un bastión grande porque la historia lo indica y este bastión es demasiado atractivo, demasiado generoso que mueve números muy grandes a partir del fútbol. Todo el resto te quita mucha energía, te da enormes satisfacciones, pero no te genera calidad política. Entonces a partir de allí si vos recorres el club conmigo te vas a admirar por los 5.000 mil tipos que vienen todos los días a jugar al dominó, al tenis, a estudiar un terciario de alguna carrera y a partir, si Dios quiere, también, de junio en la universidad. 

AF: Pompilio estaba en Boca ocho horas, Amor Ámeal también, Comparada seis o siete, Molina va a estarlo ahora. Pero ustedes, el que no tiene una constructora tiene una papelera ¿Cómo hacen? porque ustedes tienen que vivir. ¿No puede haber asociaciones civiles sin fines de lucro con presidentes pagos? ¿no se puede hacer un mix con la sociedad anónima? 

JMA: Sí, creo que debe ser un mix. Yo creo que los cargos fundamentales, sobre todo de los clubes importantes que tienen trascendencia y presupuestos como éste de 180 millones de pesos, tienen que tener presidentes, secretarios y tesoreros rentados por un montón de cosas, hasta por cuestiones higiénicas. Tanto a Comparada, Amor Ámeal, Molina les tengo respeto y cariño y a mí mismo también, el fútbol abre puertas que perfectamente te compensa en lo personal, estas ocho horas que capaz vos depositás acá para meterte en la interna del club. 

AF: ¿Vos decís que se te abren puertas, que cuando te vas de acá tenés laburo? 

JMA: Por ejemplo, hay muchos tipos que quieren ser clientes tuyos por una cuestión de acercamiento y de conocimiento y de penetración de la cuestión futbolera. 

AF: ¿Vos sos abogado? 

JMA: Soy abogado. Ejerzo como abogado de derecho administrativo, pero mi estudio no se dedica solamente a eso. Pero yo por ejemplo si tengo un juicio contra Telefónica y llama la secretaria de mi estudio me atiende el cuarto cadete. Si llamo desde acá me atiende el presidente de la compañía. Ahí estarías utilizando a River para tu profesión, se mezclan mucho las cosas. 
Si yo antes iba a un juzgado, pedía hablar con un secretario porque tenía un problema con una prominencia probablemente no me atienda, en cambio ahora es probable que el juez me atienda porque somos un país futbolero. Y el juez quizá me pregunte ¿porqué no lo trajimos a Ortega? 

AF: ¿Vos en FIFA laburás o no? ¿Cómo es la onda? 

JMA: Yo en FIFA tengo un cargo ad honorem. Integro tres comisiones de la FIFA, una es la comisión de clubes, que fue la que participó del conflicto del G-14, porque el G-14 se quedaba con el fútbol mundial y nosotros nos quedábamos sin posibilidades de competir mínimamente. Participo de la Comisión Organizadora del Mundial de clubes que ahora se va a hacer en Emiratos Árabes y tengo una inserción en los aspectos legales. Todo eso lo hago ad honorem, a mi me gusta mucho, pero te genera un nivel de acercamiento a algo de un nivel profesional de trabajo. 

AF: Cuando termine esto, ¿no te gustaría irte a vivir a Suiza? 

JMA: Alguna vez la FIFA me invitó a trabajar profesionalmente representando jurídicamente los intereses en América del Sur y quiero terminar mi carrera dirigencial como la inicié, como un hombre amateur que hace esto a partir de lo pasional y ad honorem. 

AF: ¿Qué onda River a nivel guita? 

JMA: River tiene un presupuesto de 180 millones de pesos. El 90% de esos ingresos vienen del fútbol y el 70% de los egresos se los lleva el fútbol. Ese 20% que queda en el medio que son 34 palos, que es mucha guita, se los lleva la estructura de la cual hablamos recién. ¿Cuál es el funcionamiento ingresos-egresos? Hoy River para tener un Ancard (para que empaten sus números) necesita vender aproximadamente por 15 millones de dólares al año. Lo hemos bajado, antes era peor la ecuación. La participación de River en los últimos tres mercados que se abrieron fueron diferente a los anteriores. Esto no es solo acá, en Boca también. 

AF: El tema es que a ustedes se les cortó una cadena alimenticia como son las divisiones inferiores… 

JMA: Efectivamente, pero ahora está volviendo. Tuvimos un corte donde nos fue mal con cuatro camadas que las trabajamos mal, no habremos tenido suerte, rindió mal. Pero ahora volvimos a la cadena de la productividad y de esta categoría de Tortuga (Gustavo Fernández), del Keko Villalba, todos eso son de categorías campeonas. No es casualidad y hay 30 tipos en las Selecciones nacionales, son chicos que este año cumplen 17 años. 

AF: Me adelantaste la respuesta. ¿Dónde empezó el quilombo?, ¿Cuál fue el año del desastre? 

JMA: Digamos que River tiene este juego de la necesidad de vender jugadores desde el ‘75… 

AF: Pero pasó el país por un montón de situaciones ¿Estuvo como ahora River alguna vez política y financieramente? 

JMA: River estuvo muchísimo peor. En el inicio de la década del 80, estuvo muy complicado en los finales de los 90 y cuando se arranca el tema del post De la Rua, en la época de devaluación, River tenía en la calle 18 millones de dólares en cheques. 

AF: Desde que estás vos, ¿Es lo peor que has vivido? 

JMA: No. Yo lo peor que viví fue el problema de la tribuna. ¿Económicamente? Hoy River vive aguas que se liquidaron. 

AF: ¿Tenés guita para pagarles? 

JMA: Hoy River comparativamente con los otros clubes, esta muy al día con los jugadores, porque estamos evitando los contratos altos. ¿Porqué River vende a Ponzio? No son tan atractivos los 2 millones de euros limpios que le entran al club. Con Ponzio teníamos el contrato más alto de la plantilla. 

AF: Te quedan diez meses como presidente de River, leo e interpreto que te vas a ir de River, no creo que te quieras quedar, ¿De quién es el fútbol hoy? 

JMA: La primera cuestión con respecto a este tema, es que los ingresos que los clubes perciben por los derechos de televisión, son miserables. Es el 10% de su presupuesto. 

AF: ¿Y adónde va la plusvalía? 

JMA: Supongo que a los que la pueden comercializar. Y también, obviamente, a una realidad económica que no es parecida a la europea. 

AF: ¿Porqué no se juntan y se plantan los clubes? ¿Cuánto recibe River? 

JMA: Hoy River recibe un 10% de su presupuesto. Recibe 18 millones que con la actualización que se ha hecho puede elevarse a 21 millones de pesos. 

AF: ¿Vos me estás diciendo que River genera 200 millones de pesos al año? 

JMA: 180, 190 millones. 

AF: Pero vos no te podés conformar con el 10%. ¿No hay forma de negociarlo mas arriba?, un 20% te salva ya… 

JMA: Un 20% me permite quedarme con un jugador más. Veinte millones de pesos son seis millones de dólares que es un jugador que dejás de vender. Ojo, igual hay ventas que tenés que hacer porque tenés un abismo con lo que gana un jugador en Europa. 

AF: ¿Cómo venís a la cancha? En un tanque de guerra, en una tanqueta… 

JMA: En mi auto, con mi hijo, no tengo ni chofer, ni custodia, ni policía. Vivo en la misma casa en la que nací, no tengo mayordomo ni custodia ni cosa parecida. 

AF: ¿Tenés percepción real de la gente? 

JMA: Sí porque me pruebo siempre. Te cuento, el sábado anterior a que River iniciara el campeonato, y que se había comido las dos palizas en Mar del Plata, yo organicé como plan familiar, ir a Temaikén…y los gorilas me decían de todo. No fue bravo, la pasé bien. En el mano a mano la gente es demandante pero correcta. Estoy hablando de la enorme generalidad porque siempre te podés encontrar con un pavo. Pero en líneas generales, la gente es muy demandante, se acerca mucho a hablar. Obviamente cuando te encontrás con un grupito de 30 probablemente te encuentres con alguno que te diga algo que no tenés ganas de escuchar. 

AF: ¿Cómo están las encuestas? 

JMA: Hay una dispersión absoluta. No hay ningún candidato a presidente que no diga más de lo mismo. Los de punta son los más conocidos como Passarella y Hugo Santilli, porque a ambos los conoce desde el primer al último hincha de River. Son públicos. El resto no tiene que luchar solo por ganar el voto del socio si no que primero tienen que posicionarse para hacerse conocidos. 

AF: ¿Dónde está Passarella? Hay una desaparición mediática de Daniel. 

JMA: A la cancha no viene, de todas maneras siempre es invitado porque es una gloria de River. A mi me parece propiciatoria su idea de meterse en la política de River, de acuerdo con lo que veo en los carteles, se está preparando bien. 

AF: ¿Pero va a ser candidato? 

JMA: Bueno, eso no lo puedo confirmar porque no tengo la manera, hasta que no se haga oficial la lista. Yo he visto candidatos que han hecho campañas muchísimo más amplias que las de Daniel, pero que a la hora de presentarse decidieron dar un paso al costado. Es totalmente legítimo, pero debe haber recibido cuestionamientos jurídicos sobre la candidatura de Passarella. Por dos cuestiones: una es un tema de antigüedad, en cuanto cuándo dejó ser empleado del club. Y hay otro tema de idoneidad, tuvo un pequeñísimo problema de contrabando, con una probation… 

AF: ¿Vos te vas a presentar? 

JMA: Yo no me voy a presentar. El primer despacho que presenté cuando gané las elecciones fue de evitar la reelección ilimitada. Técnicamente puedo porque hubo un bobo que se le ocurrió impugnar esta reforma. Y recién hace dos meses fue aprobada. De todas maneras yo le di mi palabra a la Asamblea de River que no me iba a postular y además, dejame confesarte que, creo que mi etapa en el club, desde hace 20 años estoy en River, está terminada. Yo tengo 46 años, y soy directivo de River desde el 89 hasta hoy, espero serlo hasta diciembre. 20 años que en River pasó de todo, estuvo a punto de ser privatizado, tuvo graves problemas económicos, tuvo grandes triunfos, grandes derrotas, grandes ventas, grandes obras. Siempre tuvo grandes cosas y yo me siento parte de eso. Fue una experiencia extraordinaria, tiene que ver mucho lo pasional, tiene que ver con un vínculo con mi padre, tiene que ver con que a mí me gusta mucho la política y nunca tuve el coraje para hacerlo en los niveles partidarios habituales. Yo siempre creí y creo que mi territorio es River 

AF:¿Tenés idea quién va por ustedes? 

JMA. No, porque en el oficialismo también tenemos muchos candidatos. Este es un club que está lleno de talentos. Para elegir al candidato, supongo que haremos una mesa de consenso. No es tema mío, supongo que alguno me pedirá opinión. Pero yo hoy no soy positivo para el posicionamiento de nadie. 

AF.¿Te acordás cuál fue el primer jugador que compraste 20 años atrás? 

JMA. El primero que trajo ruido en cuanto a la cuestión en sí misma fue Spontón. Muchos años fui vocal suplente, vocal titular, prosecretario, secretario, estuve al frente de Legales, estuvo al frente del Instituto River, acompañé diariamente al equipo de Ramón Díaz, ahí me tocó estar muy cerca del plantel, de los viajes, infraestructura, etc. Fui candidato a presidente, concurrí a dos elecciones, voy invicto, cosa muy rara dentro de la política de Rive, da a las claras que la gente se equivoca… bastante. Por todo eso, creo que es un buen momento para dar un paso al costado. 

AF: ¿No puede haber pasado que alguno haya metido la pata con vos de presidente con alguna irregularidad en algún pase? 

JMA: Yo soy el presidente en la historia de River más juzgado desde el punto de vista tribunalicio, no desde la opinión pública. Viste que vos siempre decís “ojalá que el próximo sea amigo para que no me venga a jorobar”. Bueno, a mí no me van a jorobar. 
Todo los pases, todas las obras han sido investigadas por la justicia. Y los resultados son aquellos que responden a la realidad. De diez causas que tenía, quedan dos, que espero que terminen pronto. Siempre asumí solito las responsabilidades de las cosas que pudieron estar mal. Lo hago porque pienso que es una regla elemental del liderazgo político. 

AF.¿Cuántos hijos tenés? 

JMA: Tres. Nueve, ocho y seis años. Las dos nenas son de River y sufren mucho, y el chiquito es un enfermo, aunque hice todo lo posible para que sea simpatizante. Sufren porque van al colegio y tiene compañeros, porque les pintaron las paredes de su colegio, nenes “más grandes”. Señores que hacen maldades. Un colegio con una tradición de 60 años, mi abuela era amiga de los dueños, aparezca pintado “Aguilar, la sangre derramada será vengada”. 

AF: ¿Cuánto fuiste traicionado en River? 

JMA: Yo he tenido muchas desilusiones con muchos compañeros de ruta, que fueron parte del gobierno y que en el primer traspié, escaparon. Y a mi no me gustan las personas que se tiran del barco, que se lavan las manos. 

AF: La gente dice “en River se afanaron todo”, ¿Cuál es tu defensa a esto? 

JMA: Que la realidad es absolutamente lo contrario, es fácil el agravio gratuito y sobre todo cuando es anónimo. Gracias a Dios a mi me han investigado los fiscales más duros del foro criminal, yo no los conozco. Por eso, me parece que no hay ninguna gestión más investigada que esta. Sí sé, y lo digo con orgullo, que este club durante todos estos años, pagó en fecha a todos los empleados, no cerró ni una sola actividad, todo lo contrario; creció, se han invertido 25 millones de dólares en obras, se multiplicó la cantidad de alumnos, hay más socios. Lo que sí, cometí un pecado gravísimo que fue subestimar el cargo, pensé que se podía ser presidente de River sin ser poderoso. 

AF: Pero eso va de la mano… 

JMA: No, yo creo que vos tenés que tener poder propio, no el poder que te da estar arriba. Yo no supe hacerme de ese poder. 

AF. Pero el poder no se tiene, se ejerce… 

JMA. Correcto, pero si yo en mi agenda de celular, tengo el teléfono de 12 ministros, miembros de la corte, Bergoglio, cuatro gobernadores, seguramente sería más cómodo. Yo, el teléfono del tipo más importante que tengo, sos vos… (risas) 

AF: Es una nota que me superó. Me has dicho cosas que me sorprendieron… 

JMA: En el círculo de mis amigos, en el círculo familiar de mi mujer, cuando apareció que yo tenía plata en el exterior, yo soy un tipo exageradamente honesto. Soy abogado desde los 22 años, nunca tuve ningún apercibimiento en ningún juzgado, nunca tuve un problema con un cliente. ¿Y que aparezca que tengo 14 millones de euros en el exterior? Fue una denuncia anónima que los medios se encargaron de desparramar. Y quedó instalado. Y ahora, tengo el fallo del juez donde demuestra lo perverso de la denuncia… 

AF: ¿De River no te vas con guita? ¿Vas a tener que seguir laburando toda tu vida?

JMA: No te quepa ninguna duda, cuando decidí ser candidato a presidente de River, lo hice porque venía de una muy buena época profesional. La emboqué con una serie de juicios. Tengo dos juicios en corte, donde tengo que cobrar 4 millones de pesos de honorarios, me los pagan en bonos, pero no dejan de ser 4 palos, que es de lo que yo vivo: de la amortización de bonos. 

AF. Algo para cerrar… 

JMA: Pido disculpas porque probablemente me haya excedido en la autoflagelación. Estoy acá porque lo elegí, y porque los socios tuvieron la generosidad como para que esté. Pasa que estoy descarnado. 

Nota de Política en River: Como no logramos, luego de repetidos pedidos, una entrevista con nuestro presidente, publicamos esta entrevista que refleja muchas de las preguntas que le hubiésemos realizado. 

14 comentarios :

Anónimo dijo...

quien puede creer realmente todo lo dicho por aguilar.la realidad dice todo lo contrario y si fue todo honestidad como el dice la verdad es que han sido unos ineptos y unos incapaces.

Anónimo dijo...

NO CREO TODO LO DICHO POR AGUILAR.LA GESTION HA SIDO DESASTROSA Y ME HACE ACORDAR AL MATRIMONIO NESTOR Y CRISTINA:NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.QUIEN ESTA ATRAS DE PASARELLA?ES VERDAD QUE LO APOYA LA ARUPACION EL CIRCULO CON DOMINGO DIAZ?SE COMENTA QUE YA HAY PELEAS Y COSAS RARAS PARA ARMAR LA FUTURA COMISION DIRECTIVA.ALGUIEN SABE DE ESTO Y PUEDE AVERIGUAR ALGO?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Hincha Politico dijo...

Se aceptan los comentarios pero por favor no escribir calumnias ni injurias.

Anónimo dijo...

UNA MENTIRA AMS DLE DOCTOR MACANA; SI TIENE CUSTODIA Y CHOCOLATE POR LA NOTICIA QUE NO SE PRESENTA... QUE ESTA TERMINADO....

POR QUE NADIE LE PREGUNTA ESTO!!!!

• LAPIDARIO E INAPELABLE :Preguntas para AGUILAR… yo se las paso, a ver si cuando lo entrevistan los periodistas se las hacen… Je. NO ES SOLO PARA QUE LO LEA AGUILAR, ES PARA QUE LO LEAN TODOS LOS QUE TENGAN MEMORIA FRAGIL Y ES PARA QUE NOS DUELA BIEN BIEN.
SABES PARA QUE?
PARA QUE APRENDAMOS DE ESTE DOLOR Y NO LO VOLVAMOS A REPETIR. EL COMENTARIO ESTA AHI,QUIEN LO QUIERE LEER QUE LO HAGA Y QUIEN NO ES LIBRE DE NO HACERLO. PERO LA GENTE DE RIVER ES MUY FRAGIL DE MEMORIA Y CON UN TRIUNFITO CONTRA SACACHISPAS YA SALVA EL AÑO. ADEMAS ES PARA LOS DE LA PAGINA, A VER SI ALGUN DIA SE DIGNAN A PREGUNTARLE AL PRESI POR TODAS ESTAS COSAS.....O YA SE OLVIDARON DE LOS ORIGENES D ELA FALLECIDA "SUBCOMISION DLE HINCHA"CLARITO? AMIGAZO SALUDOS....


AGUILAR ¿QUE OPINA QUE BAJO SU GESTION VOKA PASO A RIVER EN EL GLOBAL DE TORNEOS INTERNACIONELS Y LOCALES?

¿QUE OPINA DE QUE BAJO SU GESTION SE BAJO EL PROMEDIO DE TITULOS?


¿QUE OPINA ACERCA D E QUE BAJO SU GESTION NO SE PINTO LAS TRIBUNASAS DEL MONUMENTAL


¿QUE OPINA DE QUE BAJO SU GESTION NO SE GANO NADA EN FIND E AÑO DESUES DE 30 AÑOS

¿QUE ME DICE DE QUE SU GESTION ES LA PRIMERA EN 25 AÑOS EN NO GANAR UN TITULO INTRANACIONAL?

¿SU GESTIÓN ES LA PRIMERA EN PONER A RIVER ULTIMO. ¿Qué opina de ello?

SU GESTION ES LA PRIMERA EN PERDER CON LOS 4 EQUIPOS RECIEN ASCENDIDOS, ¿Qué OPINA DON aguilar?

SU GESTION ES LA PRIERMA QUE NO LLEGA LA FINAL DE UNA COPA EN UN AÑO TERMINADO EN 6 ¿Qué me podría decir con respecto a eso?

¿QUE OPINA DE QUE BAJO SU GESTION SE ESTUVO 4 AÑOS SIN GANAR UN CLSICO DE VISITANTE?


¿Que opina que bajo su gestión no se realizo el museo tantas veces prometido, que se dijo que seria le mejor de Sudamérica?

¿Que opina que bajo su gestión el club los días de partido esta restringido, con vallas y maderotes que impiden la total circulación como siempre se hacia, HASTA SU “GESTIÓN”?


¿Que opina que bajo su gestión la justicia ordenó cerrar el club?



¿Usted se siente capacitado para dirigir a un club del tamaño de River Plate ante las exigencias del siglo 21, y la aceleración del mundo futbolístico de estos tiempos?


¿Considera a su gestión como la peor de la historia como la consideran muchos hinchas?



¿Por qué disponiendo de tantos recursos y de un club que tiene todo para potenciar, desde su gestión se ha hecho tan poco?

¿Usted cree que en River es más fácil salir campeón o realizar malas campañas?

¿Considera aceptable para un club como River que bajo su gestión se hayan disputado 30 torneos oficiales entre copas y campeonatos locales y se hayan ganado solo 4?

¿Que le diría a la gente , que no es poca, que considera a sus gestión como la peor de la historia de River Plate?

¿Era necesario vender porcentajes de juveniles al locarno y al villareal?

¿Era necesario pagarle 10.000 a gaston recondo por “asesoramiento”?

Usted heredó a un River Campeón del Siglo, ¿piensa que estuvo acorde a esa herencia?

Anónimo dijo...

¿ESTE ES EL FAMOSO RIVER?


Antes de juzgar, hagamos un balance, y luego recién allí podremos juzgar a esta dirigencia con aguilar a la cabeza del club en estos siete años. A ver….:

LO QUE NO LOGRAMOS EN ESTOS SIETE AÑOS:

*7 AÑOS SIN LA CUOTA SOCIAL POPULAR PROMETIDA EN LA CAMPAÑA DEL 2001

*7 AÑOS SIN HACER EL MUSEO PROMETIDO

*7 AÑOS SIN PINTAR LA CANCHA

*7 SIN LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL PROMETIDA

7* AÑOS CON CADA VEZ MENOS JUGADORES DE PRIMERA QUE PERTENECEN A RIVER

*7 AÑOS SIN GANAR UN TORNEO A FIN DE AÑO, NI INTERNACIONAL NI DE CABOTAJE

*7 AÑOS SIN GANAR UNA LIBERTADORES.

*7 AÑOS CON GOTERAS EN EL ANILLO INTERNO

*7 AÑOS SIN MEJORAR LAS INSTALACIONES DEL CLUB

*7 AÑOS SIN PROMOVER UNA GRAN FIGURA DESDE LAS INFERIORES

*7 AÑOS SIENDO GOLEADOS POR EQUIPOS COMO OLIMPO, TIGRE, ARGENTINOS JUNIORS, SAN MARTIN DE TUCUMAN, BANFIELD (6 A 0)

*7 AÑOS PERDIENDO CON EQUIPOS COMO CIENCIANO, SAN MARTIN DE PORRES, CARACAS, LIGA DE QUITO, SAN MARTIN DE SAN JUAN, ETC.

*7 AÑOS DANDOLE DE COMER A VOKA

*7 AÑOS SIN RECONOCER LA INCAPACIDAD PARA AFRONTAR TORNEOS INTERNACIONALES

*7 AÑOS SIN REMONTAR LA PARTERNIDAD DE VOKA

*7 AÑOS EN QUE LOS JUGADORES DE INFERIORES SE VAN MAL DE RIVER Y CUANDO LE CONVIERTEN GOLES SE LOS GRITAN A MAS NO PODER, COMO SAND Y FEDE HIGUIAN

*7 AÑOS SALIENDO MÁS EN LAS SECCIONES POLICIALES QUE EN LA DEPORTIVA

*7 AÑOS SIN POBLAR LAS SELECCIONES NACIONALES TANTO JUVENILES COMO LA MAYOR.

*7 AÑOS DE SOSPECHAS, DENUNCIAS, NEGLIGENCIAS, DESATENCIONES, INEFICACIA, INAPTITUD.

*7 AÑOS DE DENUNCIAS POR SOBREPRECIOS EN SUPUESTAS OBRAS DEL CLUB, COMO POR EJEMPLO EL GIMNACIO DEL FÚTBOL AMATEUR

*7 AÑOS IMPUTADOS EN CAUSAS POR LA BARRA, CUENTAS EN EL EXTERIOR Y ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

*7 AÑOS SIN BALANCES ABIERTOS, SIN MOSTRAR CONTRATOS DE PASES DE JUGADORES A LOS SOCIOS


*7 AÑOS EN QUE EX FIGURAS COMO D´ALESANDRO, CAVENAGUI, LEDESMA, SOLARI, CRESPO, PLACENTE, MENSEGUES, OSMAR FERREIRA, ETC, NO QUIEREN VOLVER A RIVER PERO SI LO PREFIEREN HACER A CLUBES COMO SAN LORENZO



*7 AÑOS SIN DELEM, SIN RAMON, SIN GLORIA, SIN PESO EN AFA, CON GRANDES TRISTEZAS Y PEQUEÑAS ALEGRIAS, MUY PERO MUY EFÍMERAS, QUE EN SU MAYORÍA SE DAN CUANDO aguilar ESTA FUERA DEL PAÍS.

*7 AÑOS BASUREADOS POR TODO EL MUNDO DEL FÚTBOL, DESDE MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS O NO, HASTA CUALQUIER PERSONA QUE ENTIENDA O NO DE FÚTBOL.

*7 AÑOS DE HALLS, DE SOCIOS E HINCHAS IRRITADOS COMO NUNCA ANTES EN LA HISTORIA DEL CLUB

*7 AÑOS DE HINCHAS DE RIVER MÁS DIVIDOS QUE NUNCA

*7 AÑOS EN LOS QUE LOS ÚNICOS QUE NOS CREEMOS QUE SOMOS EL MÁS GRANDE SOMOS LOS HINCHAS. LOS DIRIGENTES NI ENTERADOS TODAVIA

7* FALTANDOLE EL RESPETO A LA HISTORIA DE RIVER


LO QUE SI SE LOGRÓ EN ESTOS AÑOS:


*EN ESTOS SIETE AÑOS, COMO SI FUERA POCO, PERDIMOS CON LOS 4 EQUIPOS RECIEN ASCENDIDOS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

*SALIMOS ÚLTIMOS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

*LOGRAMOS LA SEQUIA MAS GRANDE EN TORNEOS CORTOS Y UNA DE LAS 2 MAS GRANDES DE LA HISTORIA DE RIVER

*LOGRAMOS NO LLEGAR A LA FINAL DE UNA COPA LIBERTADORES EN UN AÑO TERMINADO EN 6 NI EN NINGUN AÑO

*LOGRAMOS SER EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN SER DERROTADO EN CASA POR UN EQUIPO VENEZOLANO QUE ADEMÁS NOS DEJÓ AFUERA DE LA COPA EN PRIMERA FASE Y POR PRIMERA VEZ FALTANDO UNA FECHA PARA COMPLETAR LA PRIMERA FASE

*RIVER PIERDE DEFINICIONES DE LOCAL FRENTE A ARSENAL DOS VECES, FRENTE A SAN LORENZO CON DOS HOMBRES DE MÁS, FRENTE A RACING EN LA SUDAMERICANA 2002, PIERDE DE LOCAL CON ALMAGRO, GIMNACIA DE JUJY, OLIMPO, CARACAS.

*PERDEMOS EL CLÁSICO MENOS IMPORTANTE DE LA HISTORIA Y TAMBIÉN EL MÁS IMPORTANTE, POR PENALES EN EL 2004 DEFINIENDO DE LOCAL.

*RIVER. LUEGO DE ESTOS 7 AÑOS, PIERDE LA HEGEMONIA DE SER EL EQUIPO QUE MÁS CAMPEONATOS GANÓ SI SUMAMOS LOCALES E INTERNACIONALES. ANTES DE aguilar ESE ORGULLO ERA NUESTRO. HOY ESE PRIVILEGIO LO TIENE VOKA

* SE LO VENDE A ORTEGA EN EL 2002 A TURQUÍA, SACANDOSELO DE ENCIMA, SABIENDO DE SU PROBLEMA, SABIENDO QUE EN TURQUÍA NO SE ADAPTARÍA. ESE PASE SIEMPRE ESTUVO TAN SOSPECHADO COMO EL DE GONZALO HIGUAIN AL REAL MADRID, EL DE CAVENAGUI A RUSIA O EL DE MASCHERANO AL CORINTHIANS.

*RIVER RECUPERA Y VUELVE A PERDER EL BASQUET DE PRIMERA

*RIVER PIERDE LA HEGEMONIA DE FUTBOL FEMENINO A MANOS DE VOKA

*RIVER SE VA A LA “B” EN VOLEY

*RIVER PELEA SOLO 4 CAMPEONATOS LOCALES SOBRE 14 DISPUTADOS.

*LAS AUTORIDADES CONFIGURAN PRESUPUESTOS SOBRE COPAS QUE JAMÁS GANAMOS, SOBRE CAMPEONATOS EN LOS QUE SE ABANDONA LA PELEA EN LA 6TA FECHA. Y LUEGO MINMIZAN ESAS PÉRDIDAS.

*SE ESTA A PUNTO DE DESAPROBAR UN BALANCE Y PRESUPUESTO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, PERO “DE MILAGRO” ESTO NO PASA.

*LOGRAMOS QUE EN RIVER PASE POR PRIMERA VEZ, LO QUE PASABA AÑOS ANTERIORES EN VOKA, QUE LA PLATEA CANTE CONTRA LA POPULAR.

*AL ARQUERO QUE VENÍA DE GANAR UN CAMPEONATO CON RIVER Y GANAR UNA MEDALLA DE ORO EN FORMA INVICTA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS, SIN RECIBIR GOLES (HECHO HISTÓRICO) Y QUE SUFRE LA MUERTE DE UN FAMILIAR, SE LO DESPRECIA Y SE LO HECHA DEL CLUB.

*A LA PERSONA QUE FUE LA ENCARGADA DE SACAR LOS MEJORES JUGADORES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS EN DIVISONES INFERIOS, SE LO DESPRECIA Y SE LO HECHA DEL CLUB. A LOS POCOS AÑOS MUERE DE TRISTEZA. ALGUNOS AFIRMAN QUE aguilar NUNCA LE PERDONO LO DEL PENAL DE ROMA EN EL 62. HABRÍA QUE DECIRLE AL “SEÑOR” aguilar, QUE EN ESE PENAL ROMA SE ADELANTÓ COMO 4 METROS…

*EN EL AÑO 2003 SE CEDE A CAVENAGUI, MASCHERANO Y OSMAR FERREYRA, TRES FIGURAS DE RIVER, A UNA SELECCIÓN SUB 20 CUANDO RIVER SE ESTABA JUGANDO GANAR UN TÍTULO INTERNACIONAL DESPUÉS DE 6 AÑOS. RIVER PIERDE EL TÍTULO A MANOS DEL CIENCIANO DEL PERÚ…
VOKA, EN LA MISMA SITUACIÓN, NO CEDE A TEVEZ A ESE MUNDIAL Y GANA EL APERTURA DEL 2003…
AH, LA SELECCIÓN SUB 20 NO GANA EL MUNDIAL….


AHORA SI, SAQUEMOS NUESTRAS CONCLUSIONES: 100 AÑOS DE GLORIA, 7 AÑOS DE aguilar.

PERO….¿QUE PASABA ANTES DE AGUILAR?

*SE OBTENÍA UN CAMPEONATO INVICTO

*SE FORMABAN EQUIPOS COMPETITIVOS Y CON REFUERZOS DE NUESTAS INFERIORES QUE BRILLABAN: D´ALESANDRO, ALMEIDA, CRESPO, SOLARI, AIMAR, SAVIOLA, CAVENAGUI, GALLARDO.

*SE OBTENÍA UN TRICAMPENATO

*SE GANABAN DOS TORNEOS EN 4 DIAS

*SE LOGRABA GANAR UN PARTIDO POR OCHO GOLES DE DIFERENCIA, 8 A 0

*SE LE CORTABA LA POSIBILIDAD DE GANAR UN TRICAMPEONATO POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA A VOKA, EN 1999, ÚLTIMO TÍTULO FESTEJADO A FIN DE UN AÑO, ÚLTIMO APERTURA GANADO POR RIVER.
TÍTULO QUE SE GANA INVICTO DE LOCAL, Y EN EL QUE SOLO SE PIERDE UN SOLO PARTIDO DE VISITANTE.

*EL OBELISCO ERA, DESPUES DEL MONUMENLTAL, NUESTRA SEGUNDA CASA.

*RIVER ERA EL CAMPEÓN DEL SIGLO

*RIVER ERA EL CLUB QUE MÁS TÍTULOS TENÍA SI SUMABAMOS LOS LOCALES Y LOS INTERNACIONALES.

*ANGEL DAVID COMISO BATE EL RECORD DE VALLA INVICTA QUE OSTENTABA EL GRAN AMADEO CARRIZO EN EL APERTURA DE 1992.


*APARECÍAN SAVIOLA, AIMAR, ALMEIDA, CRESPO Y MAS ATRÁS ORTEGA, EL MÁS GRANDE ÍDOLO QUE HOY CONSERVA RIVER.

*SE PINTABA LA CANCHA.

*SE ESCUCHABA EN TODOS LOS CANALES EL HIMNO DE COPANI

*APARECÍAN LOS AFICHES DE RIVER POR TODA LA CIUDAD

*RIVER ERA PRIMERO EN EL RANKIN DE CLUBES DEL MUNDO DE FIFA, FUE EL PRIMER CLUB ARGENTINO EN LOGRARLO

*SE ESTABLECÍA EL RECORD DE RECAUDACIÓN PARA UN TORNEO INTERNACIONAL, LOGRADO POR RIVER EN 1996, EN LA FINAL DE LA LIBERTADORES DE ESE AÑO.

*SE REALIZABA LA CARAVANA DE LOS 100 AÑOS, CON LA ALEGRÍA DE MAS DE 100.000 PERSONAS EN LAS CALLES.

*SE GANABAN LOS CAMPEONATOS CON LA VALLA MENOS GOLEADA Y LA DELANTERA MAS GOLEADORA.

* SE TENÍA A LOS GOLEADORES DE LOS CAMPEONATOS, EL ENZO, CRESPO, SAVIOLA.

* SE COMPRABAN JUGADORES QUE RENDÍAN, COMO SALAS, COUDET, PLACENTE, BERTI, SORIN, HERNAN DÍAZ, MONSERRAT, CELSO AYALA, BERISO, GANCEDO, LEDESMA, CAMBIASO Y HASTA RAMBERT Y ZAPATA RINDIERON EN RIVER ANTES DE aguilar.

*SE REALIZABA EN EL CLÁSICO DEL 98, EL BANDERAZO FRENTE A VOKA.

*COMENZABA LA FIESTA DEL COTILLON EN LA VOKA, EN EL 2001

*SE REALIZABAN FIESTAS COMO LA DEL CAMPEÓN DEL SIGLO, JUNTANDO A TODAS LAS FIGURAS HISTÓRICAS DEL CLUB.

* SE REALIZABAN GRANDES DESPEDIDAS A GRANDIOSOS IDOLOS COMO EL ENZO O EL BETO

PERO, A VER, ¿SE COMPROBÓ ALGO EN CONTRA DE AGUILAR?

-LO QUE SE SABE ES QUE LE PAGABAN A RECONDO 10.000 PESOS POR MES. ESTO LO DIJO EL PROPIO aguilar.

-LO QUE SE COMPROBÓ ES QUE UNA EMPRESA FANTASMA IBA A CONSTRUIR EL GIMNACIO DE FÚTBOL AMATEUR DE RIVER, A UN PRECIO MUCHO MAYOR DEL PRECIO DE MERCADO, ESTO SE COMPROBÓ GRACIAS A INVESTIGACIONES DE LOS FISCALIZADORES DE LA MINRÍA COMO GABIREL CORGLIANO.

-LO QUE AÚN NO SE COMPROBÓ, PERO ESTA BAJO SOSPECHA, ES LA RELACIÓN CON LA BARRA DE aguilar, LA CESION DE LOS DIRIGENTES DE UN PORCENTAJE DEL PASE DE GONZALO HIGUAIN A LA BARRA Y LA ADMINISTRACION FRAUDULENTA DE LA QUE SE ACUSA A ESTOS DIRIGENTES CON aguilar A LA CABEZA.

-AH, ME OLVIDABA. LAS CUENTAS DE TESTAFERROS DE aguilar QUE DENUNCIÓ EL DIARIO “CRÍTICA”, AÚN NO SE COMPROBARON PERO ESTAN BAJO INVESTIGACION. O LO ESTABAN AL MENOS.

-VICTOR HUGO MORALES DIJO ENTRE TANTAAS COSAS EN SU PROGRAMA DE RADIO, QUE RIVER PLATE TUVO QUE PEDIR PLATA PRESTADA PARA ABRIR SU ESTADIO EN EL PARTIDO DEL APERTURA 2008 QUE SE JUGÓ ANTE RACING.

-ADEMÁS SE SOSPECHA DE LOS NEGOCIADOS CON EL CLUB LOCARNO DE SUIZA Y EL CLUB VILLAREAL DE ESPAÑA QUE NUNCA FUERON ACLARADOS DEL TODO, UNA SOPECHOSA SECIÓN DE PARTE DE LOS DERECHOS DE JUVENILES, EMPAQUETADOS, QUE TAMBIEN FUE DFENUNCIADA POR LA MINORIA, PARA DEFENDER LOS FÚTBOLISTAS QUE SON DE RIVER.

-AH, ME OLVIDABA: LOS PASES DE MENSEGUEZ Y D´ALESANDRO, DE A ALEMANIA, ORTEGA A TURQUÍA, CAVENAGUI A RUSSIA, GONZALO HIGUIAIN A REAL MADRID, DEMICHELIS AL BAYER MUNIC Y MASCHERANO AL CORINTHIANS TAMPOCO ESTAN LIBRES DE SOSPECHAS.

HOY RIVER CASI NO TIENE EN SU EQUIPO TITULAR JUGADORES QUE NOS PERTENEZCAN.

¿Y AHORA QUE?

LUEGO DE ESTE REPASO, VAMOS POR EL CAMPEONATO NÚMERO 34, QUE NO SERÁ UNA COPA INTERNACIONAL, PERO ES EL CAMPEONATO MÁS ESPERADO POR TODOS LOS RIVERPLANTENSES DE ALMA Y POR EL ALMA MISMA DE RIVER PLATE, QUE LO ESTA ESPERANDO HACER 7 DOLOROSOS AÑOS.
ES EL CAMPEONATO QUE LLEGARÁ CUANDO SE VALLA aguilar, Y QUE FESTEJAREMOS MÁS QUE UNA COPA LIBERTADORES.


AHORA, SI. RECUPEREMOS LA GLORIA PERDIDA. PERO ADEMÁS:


NUNCA NOS OLVIDEMOS DE ESTA PIEDRA MALDITA, ESTA CARGA QUE TUVIMOS EN EL HOMBRO DURANTE SIETE AÑOS. QUE NADIE SE SIENTA EN EL DERECHO NUNCA MÁS DE SACARNOS DEL LUGAR QUE SIEMPRE TUVIMOS GRACIAS A OTRAS PERSONAS QUE SUPIERON LOGRAR ESE LUGAR CON GRANDEZA Y TRABAJO HONESTO Y SACRIFICADO. EN CAMBIO HOY VEMOS TODO LO CONTRARIO.

PERDÓN POR QUEDARME CORTO CON LOS CALIFICATIVOS PARA ESTOS TIPOS QUE HOY NOS HUNDEN CADA DÍA MÁS, NOS DELIRAN TODO EL TIEMPO Y SOLO PIESAN EN SU BOLSILLO, PERO TENGO QUE SER EDUCADO…

¿PERO, HAY ANTECEDENTES CERCANOS?

SI, EN SAN LORENZO DE ALMAGRO, UN CLUB MUCHISIMO MENOS GRAND EQUE RIVER PLATE, HUBO UN PRESIDENTE QUE CONSTRUYÓ UN ESTADIO QUE LLEVABA SU NOMBRE. SE COMPROBARON IRREGULARIDADES Y UNA ASAMBLEA DE SOCIOS LO HECHO DEL CLUB.

EN RACING LOS HINCHAS INCANSABLES EN SUS PROTESTAS LOGRARON QUE SE VALLA LA GERENCAIDORA QUE LOS CONDENABA LA FRACASO.

¿Y RIVER?

RIVER CUENTA, O CONTABA AL MENOS, CON UNA SUBCOMISION DEL HINCHA, QUE NOS DEBERÍA DEFENDER, Y DEBERIA IMPEDIR QUE “GENTE” COMO aguilar, HAGAN LA GRAN MENEM Y LLEGUEN AL PODER PARA HACER LA GRAN DE LA RUA.

----------------------------------------------------------------------------------

PERO YO ME PREGUNTO: ¿TODAVÍA SE PUEDE ESTA PEOR?

¡¡¡¡SIIIIIIIIIII!!!!

ESTA COMPROBADO QUE SI aguilar TUVIERA LA POSIBILIDAD DE OTRO MANDATO PASARÍAN COSAS COMO ESTAS:

-RIVER JUGARÍA LA PROMOCIÓN POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA (¿LA GANARÍA O LA PERDERÍA CON aguilar? SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES…)

-EL MONUMENTAL DEJARÍA DE SER LA CEDE DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

-RIVER PRESENTARÍA QUIEBRA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

-ORTEGA SERÍA D.T. DE VOKA Y LE GANARÍA UN CLÁSICO (¿GRITARÍA EL GOL? SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES…)

-VOKA VOLVERÍA A TENER LA MITAD DEL MONUMENTAL EN LOS SUPERCLÁSICOS

-aguilar LE CEDERÍA LOS FUTUROS DERECHOS DE LOS JUGADORES DE TODAS DE LAS DIVISIONES INFERIORES (SI ES QUE QUEDAN) AL ARUBA FUTBOL CLUB

-LA REVISTA “PROGRAMA OFICIAL” DIRÍA: “TENGAMOS FE, RENOVEMOS LA ILUSIÓN, ESTE AÑO RIVER SE PREPARÓ COMO NUNCA PARA LEVANTAR UNA COPA”

--------------------------------------------------------------------------

PERO…..SI aguilar ES TAN MALO ¿POR QUÉ “GANÓ” CON EL 51 POR CIENTO DE LOS VOTOS EN LA ÚLTIMA ELECCIÓN?

MUY SIMPLE: PORQUE LA MITAD MÁS UNO LO AMA.
------------------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

• Publicado por ANIMO, YA FALTA MENOS!!!!, 10/03/2009 - 16:19
Publicado por 276 para que seamos felices....., 10/03/2009 - 13:36
276 DIAS PARA QUE SE VAYA AGUILAR
276 DIAS PARA QUE VUELVA EL PRESTIGIO, LA GLORIA, LA DIGNIDAD, LA ESPERANZA, EL ORGULLO, LA MENTALIDAD GANADORA, LAS COPAS, LOS TRICAMPEONATOS, LAS INFERIORES, LAS ESTRELLAS, LOS EQUIPZOS, LOS IDOLOS, LA PINTURA EN LAS TRIBUNAS, LA UNION EN EL CLUB, LA DEMOCRACIA RELA, LA LIMPIEZA , LA BELLEZA ESTETICA LOS DIAS DE PARTIDO, LOS CAMPEONATOS A FIN DE AÑO, LOS CAMPEONATOS EN VERANO, LA VERDADERA ALEGRIA, EL TEMPLO INVENCIBLE DEL MONUMENTAL, LAS GOLEADAS, EL TEMOR DE LOS RIVALES, LAS VASELINAS EN LA BOCA, LOS FUEGOS ARTIFICIALES CON LAS CANCIONES DE FONDO DE COPANI,LOS RETORNOS TRIUNFALES, EL FUTBOL MADE IN RIVER PLATE, LA EXCELENCIA INTERNACIONAL, LOS PRIMEROS LUGARES EN RANKING FIFA, LAS CAMISETAS DE RIVER POR LAS CALLES, EL OBELISCO POBLADO DE BANDERAS MILLONARIAS....Y TODO LO QUE YA SABEMOS QUE ANHULO LA GESTION AGUILAR!!!
***************************
276 dias para dejar en el olvido todo esto...estuvo 6 meses sin ganar en el Monumental
*estuvo 4 años sin ganar un solo clásico de visitante
*no ganó un solo torneo apertura
*no pinto las tribunas del Monumental
*dejó a River último por piedra vez en 108 años
*echó a Delem
*perdió con los 4 equipos recién ascendidos
*estiro la racha adversa con boca a 6 partidos
*aumentó más de un 100% la cuota social
*puso los maderotes que dividen al club los días de partido
*prometió recuperar el básquet para la liga nacional
*prometió un museo en 2003
*maltrató a ídolos como Ortega, Ramón Díaz, Merlo
*no ganó ningún torneo internacional
*no llego a una final de libertadores en un año terminado en 6 ni en toda una década, hecho sin precedentes en toda la historia del club.
*cortó la banda de la camiseta
*omitió realizar reuniones de comisión directiva cuan marca el estatuto del club
*mandó a River a la b en voley
*revirtió la maternidad de River sobre boca en fútbol femenino
*mantuvo al club cerrado durante días
*inauguró los halls de la bronca por los resultados deportivos
*vendió porcentajes de juveniles a clubes como el locarno o el villareal
*se convirtió en un estandarte para los hinchas de boca
*ironizo con el dolor del hincha genuino de River Plate
*echó al técnico mas ganador de los últimos 20 años luego de ganar un torneo y hacerle 3 goles a boca con la ya mítica vaselina de rojas en cancha de boca
*perdió por primera vez ante un equipo venezolano como local, siendo el primer equipo argentino en hacerlo
*quedamos afuera de la copa en primera fase, una fecha antes de terminar la participación de grupo, a manos de caracas de venezuela perdiendo por 3 a 1
*no respondió en el 2004 ante acusaciones de jugadores de boca juniors, quines antes de jugar el partido de vuelta por aquella semifinal, daban a entender que esa copa estaba arreglada para que la gane River
*desarmó un plantel antes de disputar el partido de vuelta por los cuartos de final de la copa de 2006
*dejo ir a Figueroa en su mejor momento y luego de una lesión producida por el mal estado de nuestro campo de juego, no lo recupero para el club
*cedió a Cavenagui, Osmar Ferreira y Mascherano a un mundial sub 20 (al que tevez se negó a ir) cuando River los contaba para disputar una final que posibilitaba ganar un titulo internacional para le club después de 6 años.
*perdió de local con colon de santa fe por primera vez en la historia
*perdió con boca de local después de 5 años (1997-2002)
*perdió con racing de local después de 5 años y como visitante después de 13 años)
*perdió con velez de local después de 13 años
*perdió con huracán de local después de 8 años
*perdió con chicago de local, con almagro de local
*hablaron de alguna manera de su inoperancia o de diferencias con el presidente de River lux, d Alejandro, ortega, cavengui, miles de hinchas genuinos, Beto Casella, Jorge Rial, Jorge Lanata, Victor Hugo Morales.
*necesito pagarle 10.000 pesos a Gastón Recondo por asesoramiento
*obtuvo el record de River en torneos cortos sin salir campeón , 4 años
*disputo 30 torneos y ganó solo 4 clausuras.
*peligra la clasificación para una copa libertadores después de 15 años…
*no jugo un solo mundial de clubes
* nunca mas saco jugadores de la talla de ortega, crespo, dalesandro, cavenagui, astrada, lux, aimar, saviola, solari,. Menseguez.
*en otros clubes los jugadores duran años hasta ganar algo y en River se van mucho mas rápido
*en la aprobación de balances estuvo a pinto de ser la primera gestión a la que le desaprueben un balance
*no recupero figuras que prefirieron ir a otros clubes como solari, dalesandro, alameida, Ledesma
*la bandera de aruba, QUE COLORES TIENE?
POR SU INCAPACIDAD, POR NO RECONOCERLA Y POR NO REVERTIRLA
Ni olvido ni perdón para toda esta gestión.-



• Publicado por UN POCO DE HISTORIA, 10/03/2009 - 17:05
CORRIA EL AÑO 1981 CUANDO RIVER FESTEJABA UN NUEVO CAMPEONATO, PERO LA GENTE, LEJOS DE ENCEGECERSE SOLAMENTE POR UN TITULO MAS GANADO POR EL CLUB, CANTABA POR EL BETO ALONSO, A QUIEN EL DT DISTEFANO HABIA BORRADO
SUEÑO CON UN FINAL DE AÑO GANANDO EL APERTURA 2009 (SERIA EL PRIMERO DESPUES DE 10 AÑOS) O LA COPA SUDEMRICANA (SERIA LA PRIMERA COPA DESPUES DE 12 AÑOS) Y QUE LA GENTE ADEMAS DEL DALE CAMPEON, LANCE EL ALARIDO "HAY QUE SALTAR, HAY QUE SALTAR, YA FALTA POCO, SE VA AGUILAR!!!"

Anónimo dijo...

DONDE QUEDARON ESTAS PROMESAS????

-CUOTA SOCIAL POPULAR PARA IR SOLO A LA POPULAR, ES DECIR, CREAR UNA CATEGORIA MENOR AL ACTIVO SIMPLE

-RECUPERAR EL BASQUET

-RESPETAR EL ESTATUTO (ESO IMPLICA NO SALTEARSE REUNIONES DE COMISION DIRECTIVA)

-REVERTIR LA RACHA CONTRA VOKA

-PROYECTAR A RIVER INTERNACIONALMENTE

-CONSTRUIR EL MUSEO

-MEJORAR EL ASPECTO DEL CLUB (ESO IMPLICA NO TENER ESOS MADERONES QUE AFEAN EL CLUB LOS DIAS DE PARTIDO Y PINTAR LAS TRIBUNAS??)


¿CUANDO SE VA ACASTIGAR A QUIEN NO CUMPLE LO QUE PROMETE??

JUICIO INTERNO, INTERPELACION Y EXPULSION!!!!

Anónimo dijo...

Alguna vez me gustaría que alguien pregunte a Aguilar, Díaz o a quien corresponda de la CD, qué fue lo que pasó con el básquet profesional.

-Por qué se lo abandonó por no pagar $700.000, cuando pagamos por lo menos el triple de eso por cualquier futbolista de medio pelo.

-Por qué nunca lo promovieron ni aprovecharon el clásico que se había armado con B*ca.

-Por qué gastaron $2,2 millones en el plantel, si no tenían casi nada de ese dinero.

-Por qué gastaron $1 millón en reformar el Microestadio para abandonar todo un año después.

Anónimo dijo...

Publicado por A LOS QUE INSULTAN, 12/03/2009 - 21:00
A LOS IGNORANTES QUE LES FALTAN EL RESPETO A LOS CIUDADANOS BOLIVIANOS Y PARAGUAYOS RECUERDEN QUE AGUILAR ES ARGENTINO Y QUE NO TIENEN NI UN CUARTO D ELA DIGNIDAD QUE TIENEN LOS HABITANTES DE BOLIVIA PARA DEFENDER SUS GASODUCTOS Y SUS COSTUMBRES ORIGINARIAS. USTEDES NO PUEDEN NI SACAR AL SEÑOR QUE LOS AUTOHUMILLA Y DEFENESTRA CONSTANTEMENTE.ADEMAS DE RACISTAS, COBARDES Y MUY POCO CONCIENTES DE LA ACCION CIUDADANA.

Anónimo dijo...

La verdad aguilar no se te cree nada, y el que te puso la sangre derramada sera vengada por algo sera, no te hagas la victima, xq vos le diste de comer a gonzalo acro, y x tu culpa lo mataron, no metas a tus hijos Gordo mafioso inescrupuloso.

Anónimo dijo...

AÑO 2050. Papá papá quien fue aguilar?

Aguilar fue esto:

1) Hechó a Delem y cortó un ciclo brillante de jugadores salidos de divisiones inferiores : Ortega, Almeida, Crespo, Gallardo, Villalaba, Astrada, Solari, Lux, Irigoytia, Demichelis, D´alesandro, Aimar, Saviola, Cavenagui, Menseguez, Higuain, etc, etc,etc. Delem fallece al poco tiempo, quizás también a causa de la injusticia y la sin razón de su injustificado y extraño despido.
2) Terminamos el año 2003 perdiendo una final increíble con un equipo casi desconocido como el Cienciano. Y la perdimos por no saber retener a Cavenagui, Mascherano y Osmar Ferreira. Nos privamos de jugar la primera final internacional de la historia frente a Boca
3) Seguimos el año 2004 siendo eliminados por Arsenal de Sarandi de la copa Sudamericana definiendo de local.
4) Perdemos con Boca, una vez más definiendo de local en lo que fue el clásico más importante del siglo 21 y en el que la dirigencia no supo como responder a los agravios y las sospechas emitidas por dirigentes y jugadores de Boca sobre la transparencia del Club Atletico River Plate.
5) Perdemos por primera de local como equipo argentino ante un equipo venezolano (primera vez en 108 años en toda la historia del fútbol argentino)
6) Por primera vez quedamos afuera de la copa Libertadores una fecha antes del cierre de participación en la fase de grupos a manos del Caracas de Venezuela que nos gana 3 a 1.
7) Perdemos una vez más con Arsenal de Sarandi (segunda vez en 3 años) definiendo de local en una copa Sudamericana que era más que accesible.
8) Perdemos con San Lorenzo definiendo nuevamente de local con dos jugadores de más, después de ir ganado dos a cero, y de yapa la frase de Ahumada se instala en el ambiente del fútbol argentino.
9) Después de 25 años la gestión de Aguilar es la primera en 25 años en no obtener un titulo internacional, mientras si lo obtienen Boca en 8 oportunidades, San Lorenzo en 1 oportunidad y Arsenal de Sarandi en 2 oportunidades.
10) En lo nacional por primera perdemos con los 4 equipos recién ascendidos, incluidas goleadas propinadas por Tigre y Olimpo (ambas 4 a 1).
11) Alcanzamos el record sin salir campeón en torneos cortos para el club (4 años).
12) En 108 años de historia la gestión de Aguilar es la primera en llevar a River al último lugar de la tabla de posiciones.
13) En estos 8 años de gestión jamás se pintaron las tribunas del Monumental, por lo que a toda América y el Mundo llega la imagen de las tribunas totalmente. descuidadas.
14) River permaneces 6 meses sin ganar en el Monumental, a contramano de su record histórico de ser el estadio menos batido en forma consecutiva.
15) River permanece 4 años sin ganar un clásico de visitante (record en torneos cortos)
16) Se ironiza con el dolor del hincha en frases como “River es Aruba”, “River no es copero” o “se perdió el clásico menos importante de la historia”, luego de perder como local frente a un Boca con un jugador de menos y que estaba en medio de conflictos internos.
17) Es la primera vez en 35 años en que una gestión en River no gana un campeonato en un segundo semestre. La gestión Aguilar no festeja nunca un titulo en un segundo semestre del año. Los festejos de fin de año inéditamente nos encuentran sin campeonatos.
18) Sobre 30 torneos disputados ganamos 4 y solo le ganamos a Boca en dos de esos campeonatos obtenidos.
19) En la copa Libertadores de 2006 no se retiene a jugadores que venían siendo clave y fundamentales como el Rolfi Montenegro, el paraguayo Cáceres o Santana
20) Se deja ir a un goleador que venia siendo muy importante en el equipo como Luciano Figueroa y que se lesiona a causa dle mal estado del campo de juego del Monumental.
21) Se instalan en el club maderotes que dividen las instalaciones los días de partido, que generan contaminación visual, que dificultan la facilidad de ingreso al estadio para los hinchas y que limitan el recorrido habitual e histórico.
22) El club permanece cerrado durante días.
23) Vuelven al país jugadores ex River de la talla de D´ alesandro, Solari, Menseguez, Placente y el lobo Ledesma. Ninguno vuelve a River.
24) Se va mal del club el arquero campeón olímpico con valla invicta, Germán Lux.
25) Se maltrata a ídolos como Ortega, Ramón Díaz y “Mostaza” Merlo
26) Por primera vez desde la creación de la copa Libertadores de América en 1960, River Plate pasa una década entera sin llegar a disputar una final de dicha copa. Se corta una racha de los años terminados en 6 (1966, 1976, 1986 y 1996)
27) En los 8 años de gestión Aguilar baja considerablemente el promedio de títulos ganados, ya que en los 8 años anteriores se consiguen 8 campeonatos, el doble que los obtenidos por Aguilar, de los cuales dos son internaciones. En los 8 años anteriores se consigue un campeonato invicto, un tricampeonato, el primer lugar en el ranking F.I..F.A.
28) Poco peso en A.F.A. River transcurre más de un campeonato sin que le cobren un solo penal a favor.
29) Los únicos que nos creemos que somos El Más Grande somos los hinchas, que llenamos todas las canchas.
30) Se promete recuperar el básquet y en cambio se comente la desproligidad de abandonar ese proyecto de manera vergonzosa por incapacidad y falta de variables para sostenerlo.
31) Se venden porcentajes de jugadores de inferiores al Locarno y Villareal
32) Se promete una cuota social para ir a la popular que nunca se lleva a cabo (radio AM 950, año 2001)En cambio se aumenta mas del 100% la cuota social cuando en la campaña se había echo alarde de la estabilidad de esa cuota social.
33) Se saltean reuniones de comisión directiva en lo que es una violación al Estatuto del Club Atlético Rivero Plate.
34) Se promete des el año 2005 la inauguración del museo deportivo más importante de Sudamérica.
35) Esta dirigencia nunca supo como afrontar y fortalecer lo que heredó: Un River Campeón del siglo y con todo le potencial para engrandecer ese logro, apostar siempre a mas, lo que se logró fue retroceder, y darle la espalda a todo ese envión que venimos teniendo, y que esta muy lejos de la resignación de estos 8 años de gestión Aguilar.


36)Las actividades que Aguilar pone como excusa cuando se siente asfixiado ante le interlocutor, estaban antes de que el llegara, y lo seguirán estando, porque son propias de la historia de la institución. Labruna jugaba al básquet en River, Weber jugaba al voley. Es decir, no son merito de Aguilar, sino la obligación de hacer lo que hicieron los demás presidente en ese ítem. Mantenerlas y seguir a paso de gloria.

Se nota una división en el club pocas veces vista, lo que da lugar a que se presenten tantos candidatos y las diferencias popular versus platea son tristísimas.

Sobre los hechos de violencia sin precedentes en el club no quiero ni hablar. De las causas judiciales no omito opinión, eso es problema d e la justicia, lo que no es problema de la justicia es la ineficiencia marcada, llamativa y alarmante a nivel futbolístico, institucional, y que haya tribunas y plateas con telas de araña en los asientos que falten letras de estampado en Rivermania.

¿Con River es más fácil salir campeón o salir último.??

Anónimo dijo...

Qué mentiroso, tiene custodia con casilla de vigilancia en la puerta de su casa, además de los matones de Adrian...

Anónimo dijo...

Queda clarito que el candidato de Aguilar es el menemista SANTILLI, recuerden que con la estafa de la venta de Francescoli al Racing Matra de Paris hecha por HUGUITO SANTILLI, Aguilar fue su abogado defensor y Davicce después tapó todo, que joda con éstos tipos River es el PALACIO DE LOS CORRUPTOS.