domingo, 3 de agosto de 2008

Orteguitis

River no tiene paz, ni siquiera en una pretemporada con el equipo campeón.

Ortega esta vez fue encontrado por la TV en sus salidas nocturnas. Todos sabíamos que era algo común, así como lo es con muchos otros jugadores de la mayoría de los clubes de futbol. Pero esta vez estuvo documentado y el Cholo no tuvo alternativa. Ya se había "comido el sapo" de la reconciliación. Lease: quedar descolocado en un conflicto de autoridad.

Pero en Nuñez nada es simple y lineal. El presidente se encuentra en el exterior y no quiso tomar una resolución a la distancia y así terminamos dilatando todo. Ortega está fuera del plantel por decisión del DT y apoyo de los directivos pero falta la palabra de quien todo lo puede. Ese que algún día dijo que River es como Aruba y nadie sabía si estaba hablando del River Plate de Uruguay.

Pero vos, dónde te ponés en este conflicto. Yo tengo sensaciones encontradas. Sé que el burrito fue clave, la clave, para salir campeón. Definió los partidos cuando el DT lo ponía porque 'no le quedaba otra'. Es un jugador diferente que puede dar vuelta un partido, o definirlo, con dos toques. Y por sobre todas las cosas, es el ídolo, nuestro ídolo. El último que le queda a River después de Enzo.

Por otra parte, también siento que nos está faltando el respeto a todos los que lo bancamos. Tiene un problema y ya nos está afectando como institución. No es algo positivo sino que genera recelos dentro del plantel (aunque no sé si tienen tanta banca 'referentes' como Tuzio para hacer planteos). También sabemos que en partidos clave, como en la boca, puede que esas pinceladas no aparezcan y sea un mero espectador en el verde césped.

Es difícil, no sé de qué lado pararme. Lo único que sé es que River está enfermo de Orteguitis y todavía no sabe cómo curarse.

9 comentarios :

Martín Sachella dijo...

ortega tiene que alejarse del futbol por el tiempo que sea.

recuperarse y dsps si se puede volver

saludos

Anónimo dijo...

A Ortega lo usò polìticamente el Aguilarismo, sabìan de su adicciòn y nada hicieron, ORTEGA hace mas de un año deberìa haber estado internado, no me importa el jugador, si el ser humano, OJO si el burrito se interna por alcohol, el Gordo Aguilar que se interne por FALOPA !!!!

Anónimo dijo...

MAS ALLA DE LA ADICCION AL ALCOHOL O A LO QUE SEA, ESTE "IDOLO DE BARRO", CREADO POR EL PERIODISMO Y LOS "BURROS" DE LOS PORTEÑOS, QUE SE CREEN LOS UNICOS DUEÑOS E HINCHAS DE RIVER, SOLO PORQUE VIVEN EN LA CAPITAL O BUENOS AIRES.
SI EL ATORRANTE DE AGUILAR, LO USO O NO, POCO IMPORTA, LO UNICO QUE RIVER PLATE NESECITA, ES QUE ESE "PERSONAJE" QUE ES ORTEGA, DESAPAREZCA DE LA VIDA DE RIVER PLATE, LO QUE LE DIO, YA FUE. HAY QUE MIRAR QUE TODO LO QUE HACE, DESTRUYE LO ANTERIOR Y LO MAS IMPORTANTE LA IMAGEN DEL CLUB. SI AGUILAR LO BANCO, JUNTO A SU "GAVILLA", POR ALGO DEBE SER. PERO NO SE PUEDE TENER EN UN PLANTEL TAN GRANDE E IMPORTANTE COMO EL DE RIVER, A UN TIPO, QUE NO ACEPTA SU ADICCION, QUE ESTA HACIENDO LA PRETEMPORADA Y SALE A LAS 6 DE LA MAÑANA DE UN BOLICHE, EN QUE CABEZA ENTRA ALGO ASI, UNICAMENTE EN LA MENTE MUY PEQUEÑA DE ORTEGA.
EL TECNICO HACE 6 MESES QUE VIENE RENEGANDO Y TIENE TODA LA RAZON, PERO LE ROMPIAN LAS BOLAS CON ORTEGUITA Y LOS BARRAS, TAMBIEN Y LOS PERIODISTAS LE DABAN MANIJA.
BASTA DE UNA VEZ POR TODAS, PEGENLEN UNA PATADA EN EL ORTO, RESCINDALEN EL CONTRATO Y QUE SE VAYA A JUGAR A ARABIA O A LA CONCHA DE SU MADRE, PERO BASTA DE ORTEGA. RIVER PLATE ES MAS IMPORTANTE QUE CUALQUIER COSA.

Anónimo dijo...

Miguelisrael, tenes razón en parte.
En la que no veo que estes acertado es donde decis que es un invento de los porteños (yo no lo soy), es sin lugar a dudas el último "de los nuestros" que queda, y como tal debemos tratarlo, yo creo que en el comentario que hiciste prima tu bronca por la gente de Capital Federal y Buenos Aires, cuando se habla con resentimientos, no se es objetivo. Al Burrito se lo debe ayudar, como a cualquier otro ser humano que este pasando una situación asi. Es cierto que no tomar decisiones con respecto a su conducta, ve en desmedro del resto del plantel, pero no se lo debe insultar de la manera que lo haces.
Solo se debe insultar a alguien cuando lo tenes frente a frente y ese alguien tenga derecho a responderte.
Abrazo Riverplatense a todos los verdaderos hinchas de River, el mas grande de todos los tiempos.

eliana dijo...

Creo que todo tiene un ciclo,Ortega ya le dió cosas al club y nadie puede negarlo, pero ya está...éste muchacho tiene una larga recuperacion por delante y no se puede contar con él...ojala no termine mal.

Anónimo dijo...

Los invitamos a todos a que pasen por nuestro blog.

saludos ,buen blog.

http://muyriver.com.ar

Lucas dijo...

muy buena la página

visita el mio, me lo hice ace poco:

www.somosmillonarios.blogspot.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

RIVER CAMPEON DEL SIGLO (Dentro de 100 años hablamos) reproduzco este posteo del 10/08/08 en Muy River, porque como dije allí lo comparto.

Solo puedo decir que si llegara a ser Presidente de River Passarella seguirían exactamente los mismos negociados de jugadores que hasta ahora.

O acaso para que creen que Aguilar lo quería de nuevo. Ya se había instalado esa modalidad de representación de jugadores cuando Davice era Presidente y por eso el Kaiser y él eran socios en confiterías de Recoleta entre otras cosas.

Hoy Aguilar quiso hacer lo mismo con él pero encima el gordo doble papada es tan “`piedra” que hasta eso le salió mal.

Sólo piensen en esto: Que casualidad que una cámara del canal América del cual es dueño el señor Vila, que también es dueño de Independiente de Mendoza, lo escracha a Ortega y dos días después Passarella ya tenía todo arreglado para contactarlo al burrito con Vila para que se fuera para allá donde ya habían arreglado todo para su tratamiento en Chile……..tanta casualidad por dios?????

Lo digo hoy y no se olviden……ninguno de estos quiere al club.

HECTOR, EL RESISTENTE