Axe será el sponsor del pantalón de River Plate |
Esto explica por qué Unilever, líder del mercado, no solo invirtiera USD115 millones en Argentina posicionando al país como un gran productor mundial sino que ahora hace pie en el fútbol.
Dentro de unas semanas se rubricará la firma con River Plate y Boca Juniors para que Axe se convierta en sponsor ubicando su marca en la parte posterior del pantalón de ambos clubes. Su logo se comenzará a ver a partir de marzo.
Unilever se embarcó en el sponsoreo con un requisito: los dos grandes o ninguno. Sabido es que las marcas logran una exposición importantísima con los grandes pero se potencia la inversión si es en los dos grandes en simultáneo. No solo por la exposición en ambos sino por las activaciones de marca que se pueden realizar utilizando los derechos en conjunto. El BBVA y Huawei son un ejemplo claro. De esta forma, evitan ser parciales o, como se diría en la actualidad, 'quedar de un lado de la grieta'.
En lo económico, River incorpora un espacio de publicidad que usó solo una vez y le representará ingresos equivalentes a un poco menos de un quinto lo que ingresa por el pecho de la camiseta. El contrato será por dos años por un total de aproximadamente USD1.200.000.
En una coyuntura económica desafiante por la inversión multimillonaria en refuerzos como Pratto y la salida de BBVA en junio, es una noticia para festejar como un gol. Porque este trabajo es tan importante como el que hace Gallardo. Sin plata es imposible traer refuerzos ni mantener al día a ningún plantel del fútbol argentino. Esa es una de las grandes explicaciones de la mística ganadora de D'Onofrio en el club.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario