sábado, 5 de diciembre de 2015

¿River no votó a Tinelli?

Spinoza sabe que hay traidores entre las filas Tinellistas
En lo que representó probablemente uno de los más grandes papelones en la historia de la FIFA, hubo un detalle que llamó la atención a varios y algundos dicen que esconde una desagradable sorpresa.

Tinelli, luego de hacer lobby durante mucho tiempo contaba 40 votos. Sabía que tenía todo para ganar. Sin embargo, nunca subestimó la experiencia del grondonismo.

Un imponderable en su plan se había puesto en el camino. Durante la campaña había apostado a todos pero tenía un favorito, Scioli. Se notó claro en el cierre de cara a las PASO. El PRO había tomado nota y cuando Macri se transformó en Presidente, fue Marcos Peña quien le dió el primer baño de realidad. El Presidente electo no volvería a su programa. El eufemismo? "No es la imagen que queremos dar", le dijeron. Para intentar un acercamiento, se reunió con Rodriguez Larreta y Vidal y continuamente hablaba de que él era "El Cambio". Pero ya no era lo mismo. Los clubes que lo acompañaban, por primera vez, se sintieron opositores. Pero peor aún, sintieron que podrían perder y quedar en la vereda de enfrente de quien reparte el dinero del fútbol. Del otro lado, los esperaba Angelici, el hombre de Macri en la lista opositora.

La ruleta estaba girando y no se podía detener. Con los dos candidatos puestos, todo indicaba que Macri se quería mantener equidistante. Hablaba de cambio pero su Boca votaba a Segura, quien cerró su campaña en la cancha de Boca con su presidente y candidato a la reelección por el PRO.

Sabido es que los dirigentes de River vienen del mundo privado y viven de los dividendos de sus empresas. Ninguno las colocó en un fideicomiso para buscar independencia en la gestión, como dice Macri que va a hacer. Sin embargo, ninguno esperaba que iba a llegar el momento donde una decisión las podía comprometer. Pero llegó ese momento y tuvieron que elegir.

No fue azaroso que en el momento de mayor confusión ante el empate, cuando Angelici sugiere votar a mano alzada Brito se opuso sin dudarlo. Lo hizo en forma tan inmediata que varios se miraron entre sí. Un testigo del hecho le dijo a otro "este chico sabe demasiado bien el estatuto".

Lo cierto es que una fuente del club que conoce la intimidad de las decisiones y los negocios, bajo estricta reserva, sostuvo y ratificó lo que pocos sospechan. Los empresarios no tuvieron más alternativa que traicionar a Tinelli. Un Macri dolido, con una Oficina Anticorrupción revisando el pasado puede hacer mucho daño y ninguno quiere exponer lo suyo.

Al fin de cuentas, el "Gobierno de los Gerentes" tiene sus limitaciones.

No hay comentarios. :