lunes, 31 de agosto de 2015

Todo Cambia (River Plate 1 vs Huracán 1)

Reacomodamiento de piezas. Involución. Los cambios de nombres provocan efectos inevitables en esta transición. Y el más notorio de ellos radica en su funcionamiento y coordinación.

Más allá de que en materia de atrevimientos a la hora de salir jugando, el cambio de Balanta por el ido Funes Mori marca una diferencia desde la confianza. El colombiano sufre de ese déficit. No se lo ve con la misma firmeza y seguridad que tenía antes de que el mellizo le arrebatara su lugar. Ni siquiera tener a un excelso Maidana hoy al lado, más allá de su participación fallida en el empate de Montenegro, logra acomodarlo. Y a eso sumado que Huracán encontró la manera de hacer mejor daño por su zona con el peligro latente que implica Ábila.

Pity, Pity Martínez, Gol, River, Huracan, Torneo Local, Camiseta Suplente nueva,En un mediocampo donde Sánchez sigue siendo el mismo todoterreno que ya nos tiene acostumbrado, llegando hasta instancias límites como la victoria parcial, es donde los mecanismos más se recienten. River deberá empezar desde ahora el duelo por Kranevitter aunque el tucumano se vaya recién el año que viene. El hoy convocado a la selección de vuelta en su plenitud resalta al equipo con su presencia y lo expone en su ausencia. Porque Lucho González, jugador exquisito vale la aclaración, no encuentra aún su mejor forma. Más allá de ser parte en el primer tiempo del partido de un rendimiento muy bueno de los de Gallardo, cuando el funcionamiento decrece y se precisa de la claridad que el volante debe aportar, esa virtud brilla por su ausencia. Y como en un efecto contagio, Ponzio también se vio afectado por ésto.

Y en la zona de promesas como lo es la delantera, se presume un horizonte más claro con Alario acompañando a Mora. Más parecido por sus características al trabajo sucio que realizaban en cancha Teo o Cavenaghi, el ex Colón además entiende desde su juego los momentos de asociarse y cuando oler sangre por su posición en la cancha en comparación con Viudez, a quien su aparición con inteligencia por la Libertadores ante Guaraní no se condice con este momento.

Gallardo habló de no hacer la plancha en la semana. Señal para que reaccionen los que en esta transición aún no tienen nada garantizado.


Por Matías Prado
Ex Clarín Deportes

No hay comentarios. :