lunes, 23 de febrero de 2015

Incómodo (River Plate 2 vs Quilmes 2)

El plantel de River Plate con la Recopa en el Monumental
River Plate volvía de su derrota en la altura para comenzar el campeonato en el Monumental y la expectativa era grande. Desde el bautismo de la Recopa en el verde césped hasta el pitazo inicial, todo era distensión, la derrota tenía una explicación lógica y mucho de optimismo.

El primer tiempo del equipo de Gallardo fue regular. Se notó un equipo que estaba poco confortable un césped en muy malas condiciones pero iba para adelante. A ese factor hay que agregar que Falcioni planteó un esquema de presión en la salida dándole a Funes Mori la potestad de salir con la pelota en los pies. Y de eso mucho no se puede esperar.

Gallardo, River Plate, Quilmes, Monumental,
Gallardo muy autocrítico
El segundo tiempo comenzó mejor y River se puso arriba en el marcador dos veces. Revertido el golpe del empate todo parecía encaminarse a una victoria pero por segunda vez los del sur volvieron a empatar. Con poco tiempo por delante, se jugó a lo que mejor sabe el rival, cortar el juego y hacer tiempo. Lo que parece un punto criticable terminó siendo un atenuante en el resultado ya que Quilmes no quiso seguir buscando más allá del punto que terminó obteniendo. Hasta Gallardo en conferencia de prensa levantó el punto cuando dijo que se empató "porque Quilmes no quiso buscar el triunfo".

"River jugó mal" dijo el Muñeco y es bueno que lo diga porque marca que es un DT que ayer tuvo autocrítica. Con cinco jugadores clave que no jugaron en Bolivia, el cansancio de la altura no puede impactar tanto en un rendimiento tan bajo como el de ayer.

Los jugadores tendrán una semana completa para prepararse de cara a una seguidilla de ocho partidos consecutivos de Campeonato y Libertadores. No hay excusas. El hincha merece más que lo que vio ayer.

No hay comentarios. :