lunes, 10 de febrero de 2014

River Plate reabre la inscripción a nuevos socios

Hace ya unos años, Passarella cerró la inscripción de nuevos socios por una supuesta incapacidad del Monumental de aceptar más cantidad de hinchas en las tribunas. Esto fue blindado por un canje ficticio que alimentaba la reventa de entradas con una supuesta participación dirigencial -revelada en las escuchas telefónicas realizadas en una de las causas judiciales que investigaron el tema-.

Sin embargo, la situación financiera obligó al Kaiser a generar ingresos y, con las papas quemando, creó el abono optativo mediante el cual se aseguraba un lugar en el estadio durante todo el campeonato. Este abono fue un fracaso aunque varios hinchas de River Plate se hicieron socios ya que el abono permitía hacerse sumarse abonando una cifra considerable (desde $2.000 dependiendo la tribuna). Sin embargo, el ingreso de nuevos socios fue insignificante.

D'Onofrio, luego de capitalizar más de 40.000 abonos de los socios, tomará en dos semanas una de las medidas más esperadas de su gestión: abrir el registro de socios. Aún no se conocen los detalles financieros ni cuánto tendrá que abonar el nuevo socio aunque nos confirmaron que, en una primera instancia, será sólo a familiares de los actuales socios y se evalúa que también lo sea a morosos. Esta es una necesidad que se tornó cada día más urgente si se tiene en cuenta que esta limitación divide a las familias entre los que van a la cancha y los que se quedan mirándolo por televisión.

Uno de los dirigentes involucrados en la implementación de esta medida nos resaltó que esta medida generará ingresos genuinos y constantes al Club, que hoy pasa por una situación crítica en donde todos los días tiene que hacer frente a obligaciones de alrededor de $7 millones.

De esta forma, el ex mandamás de La Caja no sólo abultará las arcas del Club sino que estará cumpliendo el 7° pilar de sus promesas de campaña: "Que vuelva la familia a la cancha". Esperemos que sea sin sorpresas.

--------------------------------------------------------------
Actualización del 12 de Marzo: se reabrió finalmente la inscripción a nuevos socios de grupo familiar. Costo de inscripción: $760 (ingreso) + Cuota Social (según categoría). 

No hay comentarios. :