jueves, 5 de diciembre de 2013

La Alianza Passarella Caselli

La historia cuenta que en 2009, cuando Passarella necesitaba los votos en la Comisión Electoral, Caselli salió al rescate del Kaiser y le dió la estocada final a D'Onofrio. Hoy la historia tiene los mismos protagonistas, el mismo escenario y los mismos aliados.


La Comisión Electoral es el lugar donde, representantes elegidos por Comisión Directiva, toman decisiones sobre el acto electoral más importante de River Plate: la elección del Presidente. La Comisión está regulada por el Título IV, Capítulo II del Estatuto y es quien, por ejemplo, hace el levantamiento del padrón, su publicación y comunicación para que todos los socios habilitados para votar tengan conocimiento del tema, es la responsable de la seguridad y el orden el día de la elección y, desde luego, quien decide en caso de controversia, como en 2009 con el famoso pedido de recuento de votos. 

La Comisión Electoral 2013 se conformó en agosto y en el día de ayer los representantes de las diferentes listas comenzaron a tomar las decisiones más importantes donde se vió claramente cómo Passarella y Caselli tienen una alianza, reeditando la de 2009.

Para entender mejor los protagonistas los detallamos a continuación. 
Representan al Passarellismo: 
  1. Jorge Montán es la actual autoridad de la Asamblea (cargo que ya ocupó durante la época con Aguilar), hombre de la Agrupación de Carlos Mosquera, Jefe de Seguridad del Club. 
  2. Osvaldo Álvarez, un allegado a Daniel Bravo, quien hasta hace poco era Secretario de Passarella. 
  3. Gustavo Palis, miembro de la agrupación de Sardi, actual Secretario de Passarella que reemplazó a Bravo. 
  4. Jorge Pardo Martín, que representa al oficialismo con vínculos tan fuertes con Caselli que su hijo está en su lista.
Representan a las minorías que perdieron en 2009: 
  1. Alejandro Massip, por parte de Antonio Caselli. 
  2. Rodrigo Daskal, representante de Rodolfo D'Onofrio.

Teniendo en cuenta que Passarella tiene mayoría pero no participa del acto eleccionario, se podrían esperar decisiones más reñidas y votaciones más peleadas. Sin embargo, acá es donde se ve la alianza con claridad.

¿Por qué? Porque los representantes del oficialismo y el de Caselli votan en bloque en contra de todos los pedidos del representante de D'Onofrio. Ayer, en la reunión de Comisión Electoral, se dieron cuatro votaciones clave y todas con el mismo resultado: Passarella y Caselli votaron en bloque contra el representante de D'Onofrio. Todas las votaciones rechazaron los pedidos con el mismo resultado: 5 a 1. 

¿Qué se rechazó? 
1. El pedido de que figure el DNI para poder identificar a la persona. El Estatuto dice que debe figurar el domicilio, que también fue eliminado de los padrones que están colocados en el club. De esta forma, se pueden dar casos en donde los votantes terminen emitiendo el sufragio sin nada más que el carnet lo que podría llevar a un fraude.
2. Que las listas puedan tener fotos y colores, como en las elecciones nacionales. 
3. El desdoblamiento de las mesas. El estatuto dice que tiene que haber una mesa cada 1.000 socios empadronados. Es algo que funcionaba cuando en el club votaban 3.000 o 5.000 socios pero ya en la elección pasada votaron 14.000. Hoy hay habilitadas 41 mesas para atender en 9hs miles de votantes. Si se tiene en cuenta que cada votante puede llegar a tardar en promedio 2 minutos (como mínimo), en 9hs habrán podido votar sólo 12.000 socios de un padrón que hoy tiene más de 42.000 habilitados.

Además, se impugnó a Nito Artaza de la lista de D'Onofrio por el mismo resultado: 5 a 1. Los únicos puntos de coincidencia tuvieron que ver con meras formalidades como que en el padrón figure la última cuota paga o el nombramiento de un coordinador general operativo para el día de la elección. 

Un punto álgido que aún no tiene respuesta de la Comisión es el requisito de presentar el comprobante de pago. Acá se da una situación muy compleja para los socios y para el club. Por una parte, los socios con débito automático -que no deben que presentar ningún comprobante- tendrán que chequear si se le hizo el débito de noviembre en su tarjeta de crédito. De lo contrario, tendrán que ir a reclamar en un trámite que puede llegar a ser muy engorroso ya que en las últimas elecciones "por arte de magia" se cae el sistema. Por otra parte, y mucho más grave aún, es que ese mismo sistema "caído" empieza a emitir cupones de pago que se entregan directamente en los bunkers de los candidatos (por algo es tan importante tener un bunker cerca del estadio), pagos que son ficticios y que representan ingresos al club que nunca se realizarán (una estafa).

Parece que al fin de cuentas, aliarse con Passarella vuelve a ser un gran negocio para Caselli.

Passarella, Caselli, Passarella es Caselli, Elecciones 2013, River, River Plate, RiverPlate,
Passarella y Caselli vuelven a votar juntos en la Comisión Electoral como en 2009

11 comentarios :

no a caselli dijo...

NO A CASELLI
PACTO CON AGUILAR
TRANSO CON PASARELLA
QUISO CAGAR AL PAPA
BACHICHA LADRON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esta pagina es la mas grosa en lo que a River se refiere.
Caselli estas cada día mas identificado con Pa$arella hasta en los ultimos días le seguis cupando el culo, sos de lo peor. Espero que este gordo inescrupuloso no gane porque "POBRE RIVER". Pensemos antes de votar.

Anónimo dijo...

por fin se le cayo la careta a caselli con este pacto vergonzoso votando en bloque con pasarella señal del pacto que existe entre los, dos porque la propuesta de donofrio de acelerar las elecciones y no comernos el garron de las anteriores elecciones?acso no es el bien para el socio y vos caselli no te llenas la boca diciendo que trabajas para el sociola verdad que te tenia simpatía pero soy de river de verdad y no quiero mas pasarellas en river espero que los socios lean y sepan cambiar y no se casen con gente que ya esta dando señales de que clase de gente es y con el fin que nos quiere gobernar

Anónimo dijo...

mañana que vas a decir que hay campana sucia y que contestas con proyecto caradura de esto que vas a decir que no votaste en bloque con pasarella porque ya te aliaste con esa lacra sos un mentiroso espero que el socio vote y te saquemos de una vez basta de lacras en river busquen trabajo

Anónimo dijo...

¿Que les pasa a los muchachos de dono-frío??? Estan nerviosos?
No paran de inventar alianzas, conspiraciones y victimizarse con supuestas campañas sucias. Están preparando los justificativos para la paliza en las urnas?
SI al menos dono-frío hubiera aparecido alguna vez por el club en estos 4 años...

Anónimo dijo...

PURA VERDAD. ESTE PACTO VA A LLEVAR A RIVER PEOR DE LO QUE ESTÁ!

antonio caselli dijo...

Bueno, esta bien, me descubrieron!. No importa, hagamos esto, a todos lo que lo lean les pago!. Siempre hago eso, los compro a todos.

Anónimo dijo...

Jajajajaja ENTRE ESTE BLOG DE CUARTA Y LA PAGINA DE FACE DE RIVER ESTAN TIRANDOLE PALOS A CASSELLI... estan nerviosos?

JORGE BRITOS CANDIDATO A VICEPRESIDENTE DE DONOFRIO ES EL FAMOSO "BANQUERO K" DE CFK TIENE DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN... INVESTIGUEN ESE TIPO ES LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR

Anónimo dijo...

y avasquez lo conoces ? uno de tus primeros vocales sabes que tiene cusas por estafas o miras a los otros nada mas si sos de river mira a tu lado y veras a mazula ,quintas ,cuca ,riso adrian, bravo y candela y la moto no quieras vivir de river tenes que trabajar no como tu candidato que no manejo ni un kiosco labura

Anónimo dijo...

Pero alguien en River conoce la estirpe de Caselli, el origen de sus millones, de su cargo de embajador de la Soberana orden de Malta- comprado por su padre? Alguna vez alguien lo escuchó hilvanar dos frases coherentes juntas? Lo cierto es que el pobre Antonio es un pedacito de carne con ojos, una nulidad intelectual con plata ( mucha plata) y - como tal- abierto a ser títere de cualquier- probablemente de Pasarella por las espurias alianzas que hace mucho tiempo que vienen transando.

Anónimo dijo...

EL TITERE DE DONOFRIO VIENE A PRIVATIZAR RIVER CON EL BANQUERO BRITO
LA LISTA DE DONOFRIO ESTA LLENO DE AGUILARISTAS Y TURNES CON SUS AMIGOS
Y EL PRO DE MACRI