martes, 19 de noviembre de 2013

Cierre de listas en River Plate

Las listas de 2005 y 2009
Mañana es la fecha límite para presentar las listas de candidatos para las elecciones en River Plate. Muchos ya estarán cansados de eterna campaña política de algunos candidatos, otros ansiosos porque se vienen 25 días a pura campaña. Pero, ¿Qué es un cierre de listas?

Un cierre de listas no es más que el límite para presentar los candidatos que propone cada uno de los que aspiran a gobernar River en los próximos cuatro años. 

¿Cuántos candidatos contiene cada lista? 
1 Presidente 
1 Vicepresidente I°
1 Vicepresidente II°
17 Vocales Titulares
12 Vocales Suplentes 
6 Fiscalizadores Titulares
4 Fiscalizadores Suplentes
100 Representantes de Socios Titulares 
40 Representantes de Socios Suplentes

Frassarella, la boleta de la polémica
Más allá de las cantidades, lo importante no es sólo el trinomio de Presidente y sus Vices sino los primeros cinco lugares de los candidatos a Vocal Titular de Comisión Directiva. ¿Por qué? Porque son quienes, aún saliendo en segundo lugar, ingresan como oposición y serán el control de la gestión del próximo presidente. Además, pueden ser desequilibrantes en la siguiente elección de la Comisión Electoral que será árbitro en caso de conflicto como sucedió en 2009 (integrantes de la Comisión Electoral 2013) cuando Passarella no tenía representantes en dicha Comisión.


Increíblemente, muchos candidatos reciben el apoyo de ciertos dirigentes "sólo si van entre los primeros cinco candidatos a Vocal Titular", o sea, lo apoyan pero si pierden confían que ellos se "entran". Este es el motivo por el cual durante la campaña, e incluso a último momento, se dan "saltos" de una lista a otra. Ya se vieron cambios de bando en las últimas semanas como Aragón que pasó de apoyar a D'Onofrio a apoyar a Caselli o el caso de Urueña que pasó se ser candidato en 2009 en la lista de Caselli, apoyar a D'Onofrio hasta hace unos meses y ahora volver con Caselli, incluso cuando hubo acusaciones de aprietes en la tribuna Belgrano Alta entre sus agrupaciones.

En una rueda de consulta a allegados de los dos candidatos principales pudimos saber que Caselli aún no comunicó entre sus seguidores los principales nombres de la lista mientras que por el lado de D'Onofrio se sabe que los primeros cinco candidatos a Vocal Titular serían Guarini, Sabbag, Ballotta, el "Chamaco" Rodriguez y Argenta.

Entre tanto revuelo, varios heridos, muchos disconformes, mañana se sabrá cuáles serán las alternativas para elegir el 15 de diciembre.

13 comentarios :

Anónimo dijo...

El caselli antonio que figura 2do vocal en la lista de aguilar atras de israel es algo del antonio caselli que le dio los votos a passarella?

Anónimo dijo...

Si, el mismo. Caselli casi fue vicepresidente de Aguilar. Después le dió los votos en la junta electoral a DAP y el día de la votación le pidió a los que llevaba en micros a la tarde que voten a DAP para que pierda D'Onofrio.
Caselli es Aguilar
Caselli es Passarella
Gracias Caselli por el descenso, sin vos no hubiera sido posible!

Anónimo dijo...

Che, y Dario Santilli el que esta con Donofrio es el mismo que estuvo con Aguilar? y Poblet el que esta con Donofrio es el mismo que estaba con Aguilar? Y Ballota es el mismo que vendio jugadores por tarros de pintura? Y Guarini es el mismo que estuvo a cargo de las infantiles en la presidencia de Aguilar? y ?

Anónimo dijo...

La única verdad es que:
Caselli apoyó a Aguilar.
Caselli apoyó a Passarella.
Sin él, no hubiésemos descendido.

Gracias Caselli, tu ambición de poder destruyó nuestro prestigio!

Anónimo dijo...

maestro me parece que estas mezclando un poco las cosas.

1- Caselli fue vocal titular pero renuncio a los pocos meses de la asunción de aguilar por diferencias con el mismo y demás integrantes de la comisión delictiva.

2- Me parece que caerle a Caselli por el descenso de river es como caerle al socio que voto a pa$$Arella en su momento buscando un cambio. La culpa de lo que paso no es ni de caselli, ni de los socios que votaron a DAP, es de pa$$arella por no cumplir nada de lo que prometió.

3- Si queres hilar fino, analiza la lista del oportunista que aparece solo cuando hay elecciones donofrio y la gente que la integra HOY. Saludos

Anónimo dijo...

Empezás diciendo que Caselli no es responsable por apoyar a Aguilar y Passarella para que lleguen al poder porque con uno renunció (con el otro quedó viudo) y terminás acusando de oportunistas a otra lista cuando en la tuya tenés saltamontes como Urueña que va de la tuya a la de D'Onofrio y vuelve a la tuya.

O Caselli era oportunista o responsable. Te pisás solo.

La verdad es simple: Sin el apoyo de Caselli, Passarella no era presidente. El mismo Passarella lo dice en el video que publicaron.

Anónimo dijo...

seguís mezclando las cosas,
Caselli no es oportunista porque esta hace años en el club, lo ves en reuniones de CD y en la cancha a diferencia de donofrio que aparece solo cuando hay elecciones y no es responsable porque justamente en la época de aguilar renuncio a su cargo al poco tiempo por no estar deacuerdo con la gestión que se estaba implementando (a diferencia de integrantes de la lista de donofrio como poblet y ballota) y desde entonces es opositor activo. Me parece que hay que separar los tantos, no todos son responsables por el simple hecho de figurar en un papel, hay que saber bien y el rol que cumplía cada uno, sino tendrías que caerle a guarini por haber estado durante toda la etapa de aguilar en river y la verdad no seria correcto porque es un tipo que cumplió muy bien su función en el fútbol infantil y es una gran persona. En cuanto a lo de "urueña saltamonte" primero que estas hablando de un socio vitalicio y uno de los tipos mas serios, honestos y respetados del club. Segundo es un profesional que puede aportar mucho por sus conocimiento y experiencia en lo que respecta a la económico para el club y en una lista le abrieron las puertas para que se suma a trabajar para river y en la otra lo ningunearon esa es la verdad. saludos.

Anónimo dijo...

si caselli le dio los votos en la junta electoral a DAP es xq sabia que d´onofrio es la peor basura y mafia aguilarista que podía haber. no se olviden que en la lista de d´onofrio de 2009 un tercio era gente de MARIO ISRAEL, el delincuente secretario de aguilar

Anónimo dijo...

Paredón para Caselli, no hay perdón, primero estuvo con Aguilar y después se entrego a passarella. Las dos peores personas que pasaron por River, y lo van a votar, estan en PEDO.

Anónimo dijo...

aguante donofrio les pese a quien les pese no solo hay que ir a la cancha para ser buen presidente y el video lo traiciona a caselli ahi pasarella dice que caselli le dio los votos para ganar las elecciones entonces es responsable del descenso de river hay que hacerse cargo de los errores abrazo

Anónimo dijo...

caselli estuvo con aguilar,despues le dio los votos a pasarella para que hiciera el desastre que hizo y ahorase quiere hacer la monjita no jodan encima banca a la banda del oeste y tiene reventa de entradas en la puerta de su bunker no jodan fijense bien a quien van a votar caselli es sinonimo de aguilar y pasarella y los tres son culpables del descenso de river

Anónimo dijo...

En las cuatro listas encontrarás aguilaristas. Volvieron después de 4 años. Estan todos los que se habían ido en 2009.

Anónimo dijo...

No se distraigan viendo las listas, sino que vean quien acompaña a quien desde el "anonimato": Caselli tiene a Adrian Rousseau (al que le prometio ser jefe de seguridad del Club -??!!-) y a Daniel Bravo, Secretario del Club en la gestion passarella y miembro importante de la CD de aguilar. Es simple, queres que estos nefastos personajes sigan en River? Vota a Caselli... Si realmente amas a River, vota a cualquier otro...