viernes, 27 de septiembre de 2013

River Plate 2 vs Liga de Loja 0: Lanzini +10

River ganó por dos tantos contra cero el partido de vuelta contra Liga de Loja y clasificó para la siguiente fase, donde enfrentará a Lanús, con quien definirá una plaza para la Copa Libertadores 2014.

Fue un partido sin demasiadas sorpresas donde el equipo local fue a buscar desde el primer momento. El arco de River no sufrió sobresaltos a lo largo de los 90 minutos. El visitante se cerró atrás intentando por todas las formas evitar la incursión del millonario en el área propia. Los de Aguinaga siempre tuvieron presente la enorme diferencia futbolística e institucional que existe entre las dos escuadras y se notó en el campo de juego. River abrió el marcador a los 37 minutos de la primera etapa luego de la desconcentración de la defensa ecuatoriana, Lanzini baja magistralmente una pelota de aire y habilita inmediatamente la entrada de Teo, quien termina marcando el primer gol.

Manuel Lanzini, Lanzini, River, River Plate, Liga de Loja, Golazo
Lanzini, otra vez figura
Ya en el complemento, River siguió yendo para adelante aprovechando la pasividad de la visita. El segundo gol marcado por Manu Lanzini fue de una enorme elaboración, salió disparado verticalmente hacia el arco y fue abriéndose de izquierda a derecha limpiando a tres ecuatorianos en el camino y sacando el derechazo cruzado abajo que el portero visitante no pudo detener, la pelota se metió contra el palo y facturó.

Buen trabajo de la defensa donde se vuelve a destacar el colombiano Álvarez Balanta. Buen partido de Pezzella y de Mercado. Correcto partido de Vangioni quien llegó en numerosas oportunidades a desbordar en el campo rival. Regular partido de Ledesma, algo lento en la recuperación y el traslado, buen partido de Rojas metiendo pelotas con mucha precisión, un partido discreto de Carbonero, un Teo atento y con ganas, con mucha participación en la primera etapa y un poco más relegado en la segunda, a Andrada se lo vio comprometido y esforzado con el juego, el chico de las inferiores del millo suplanta la falta de gol con el esfuerzo desplegado en favor del equipo.

El hombre del partido se llamó, nuevamente, Manuel Lanzini, a quien le basta uno o dos destellos de su buen juego para marcar la diferencia y desequilibrar el trámite del partido. En el complemento ingresaron Ponzio y Kranevitter , el primero de mal partido mientras que el juvenil cumplió con quite y proyección pero sin demasiada claridad.

Ganó River, hubo fiesta en las tribunas y nada nos impide soñar con levantar una copa. ¡Ha corrido tanta agua debajo del puente...!

No hay comentarios. :