martes, 27 de agosto de 2013

Violencia dentro y fuera del Monumental

Los hinchas de River Plate estamos cansados y ya nada nos sorprende. El Club emitió un comunicado comentando que por disposición de los organismos de seguridad era obligado a hacer el famoso "canje" pero solo para las tribunas San Martín y Belgrano Altas mientras que Adidas anunciaba que presentaría la nueva camiseta titular de River antes del partido.


El sábado, desde el Departamento de Socios se anunciaba que habría un dispositivo especial para que el ingreso sea con normalidad, algo que no había sucedido en los últimos partidos. Si, como leyeron, en los partidos donde River juega de local sin publico visitante hubo incidentes en el ingreso.

Ingreso al Monumental
Y, esta vez, las desprolijidades en los ingresos al Monumental y dentro del mismo Estadio se multiplicaron. No solo era increíble que haya tantas detenciones y controles antes del ingreso sino que dentro del Club, se llegó a tal locura que la Policía Federal Argentina no tuvo mejor idea que bloquear la "compuerta" que separa la Platea San Martín de la tribuna Sívori. Si, la misma que hace que los hinchas de River vayan a contramano en la escalera de la Sívori baja en todas las desconcentraciones, el domingo fue bloqueada. 

En pocos minutos, había más de 300 personas empujando contra un dispositivo policial inverosímil que, desde luego, fue vulnerado no sin antes disparar palazos a los pobres hinchas que solo querían circular con mujeres y niños.

Bandera, D'Onofrio Presidente, River Plate, Elecciones 2013
La bandera de la disputa
Dentro del estadio la violencia tampoco se ausentó ya que fueron varios los testigos que comentaron e incluso twittearon que hubo un encontronazo en la Belgrano Alta por la bandera "D'Onofrio Presidente" que ocupaba el mismo lugar que siempre ocupan las banderas "Agrupación 28 de Septiembre" y "Caravana Monumental". Según los que estaban ahí y uno de nuestros periodistas, el contrapunto se dió entre seguidores de Caselli y los de estas dos agrupaciones. El entredicho escaló al punto que en la discusión se escuchó "sacala o te corto un dedo".

Cuando consultamos a los referentes, desde Caravana Monumental comentaron que ellos no habían tenido ningún problema pero que sí vieron el entredicho. Desde la Agrupación 28 de Septiembre, no quisieron comentar el hecho aunque destacaron que tuvieron problemas tanto con los pasacalles como con las banderas y que la violencia no forma parte de su lenguaje.

D'Onofrio, Bandera, Belgrano alta, D'Onofrio Presidente, Elecciones 2013, River Plate
El momento en que interviene la PFA
Caselli, por su parte, se desentendió diciendo que hace "ocho años tenemos dos personas poniendo banderas en la Belgrano Alta que nunca tuvieron un incidente". Agregó que "repudia cualquier tipo de violencia" y que contratará un equipo de filmación para "dejar claro nuestro accionar".

Por último, parece increíble escribir esto pero el domingo los jugadores de reserva de Colón tuvieron que irse de la Platea Belgrano luego de que algunos inadaptados que los identificaron comenzaron a insultarlos y lanzarle proyectiles.

Hubo violencia innecesaria de la Policía, una herramienta que siempre usan para generar disturbios y lograr que en el siguiente partido haya un dispositivo de seguridad con más efectivos, quizás para cuidarnos de ellos mismos. Hubo contra la reserva de Colón de Santa Fé pero lo más triste es que hubo violencia por una bandera de River. Si, leyeron bien, una bandera de River terminó siendo motivo de amenazas.

Esperemos que esto haya sido sólo un caso aislado y que no se vuelva a repetir. Si tanto se habla de unidad, familia riverplatense, y tantas otras frases hechas tan lindas y simpáticas, entonces estas cosas no deben suceder jamás. Una bandera más o una bandera menos no va a cambiar el rumbo de las elecciones. La violencia, sí. 

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Poblet y Chonguito tienen todos los números para cobrar jajaja

Anónimo dijo...

Nosotros teníamos canjeadas entradas para la Belgrano Alta, queríamos ir como siempre desde el puente y hubo tres controles. En el segundo nos retuvieron 10 minutos y cuando abrireron pasaban todos rapido sin ningun tipo de control, y en el tercero, como se escuchaba que el partido habia arrancado la gente empezó a empujar y la policia a reaccionar violentamente. No lograban revisar absolutamente nada con esos controles, solo enlentecer la entrada y generar violencia, nunca la pasé tan mal en la cancha, ni cuando descendimos

Anónimo dijo...

Asi que Caselli va a poner camaras para filmar todo lo que pasa? Asi el gordo fernandez va a quedar escrachado como va y vienen de la belgrano baja a la alta, no le conviene. Caselli guarda a la barra del oeste con el negro Christian a la cabeza y a todos lo putos de Caravana.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Asi que Caselli va a poner camaras para filmar todo lo que pasa? Asi el gordo fernandez va a quedar escrachado como va y vienen de la belgrano baja a la alta, no le conviene. Caselli guarda a la barra del oeste con el negro Christian a la cabeza y a todos lo putos de la PEÑA ARIEL ORTEGA.

Martín dijo...

Gracias Caselli por proponer violencia.

Nico dijo...

Caselli asesino, deja de mandar patotas del Oeste y encima con facas!!

Nico dijo...

Linda gente la de Caselli, seguramente aprendió del padre. Ya le está enseñando a Franquito?

Anónimo dijo...

el gordo se vino a hacer el poronga con Juan Urueña. Con Gustavo de la 28 se comio los mocos y fue para atras. Solo se hace el guapo con pibitos.
Escuche muy bien cuando lo amenazaba a chongo
Esta gente tiene que desaparecer de la cancha

Anónimo dijo...

caselli y donofrio peleándose por un trapo de mierda.... con matones a sueldo. dan asco.

Anónimo dijo...

la gente del gordo tranza de caselli es asi, se maneja de esa forma... un mafioso que no puede ser presidente de river jamas..!!!!

Anónimo dijo...

caselli deja de apretar a los pibes chavon.. hace politica honesta y no esta berreteada..!!

Anónimo dijo...

Caselli tiene mas banderas que pelos ,le falto una que diga,si vamos perdiendo voten a passarella.