a quién vas a votar para presidente?

viernes, 28 de junio de 2013

Sexto Aniversario de Política en River

Hoy es un día muy especial para todos los que hacemos Política en River porque festejamos nuestro Sexto Aniversario.

Seis años pasaron desde aquél momento que tres socios de River Plate nos cansamos de que sólo un puñado de personas conduzcan la pasión de millones de hinchas y nadie informe sobre cómo lo hacían. Ninguna participación partidaria lograba que los millones de hinchas se involucrasen y tomen parte. Era necesario un medio que lo comunique a todo el mundo y que sea gratis para que nadie se vea impedido de conocer los pormenores del club. Pusimos manos a la obra y creamos el primer medio de comunicación sobre temas políticos e institucionales del Club.

Desde entonces, nada ni nadie nos condiciona porque es un medio partidario que no necesita favores. Hacemos periodismo pero somos socios y, como socios, no necesitamos entradas de favor. Somos un medio digital y, como medio digital, no necesitamos más que un dispositivo para escribir. Tampoco necesitamos financiamiento, por lo que no necesitamos publicidad. La información que publicamos, la publicamos porque la chequeamos y creemos que es la verdad.

Pero esta verdad le duele a los que no piensan en el bien de River. Pero más le duele a River. A Aguilar le dolió ver cómo los temas que nadie trataba, nosotros lo hacíamos públicos. El Locarno, las triangulaciones, los déficits disfrazados de superávits, por solo nombrar tres temas. En la campaña se hacían operaciones de posicionamiento con encuestas mientras nosotros publicábamos la única encuesta que anticipaba, casi con precisión de centavo, el triunfo de Passarella, incluso cuando Passarella no nos daba ni nos dió jamás una entrevista. La oposición, tanto de Aguilar como de Passarella festeja las críticas al oficialismo pero tampoco le gusta cuando hacemos preguntas incómodas o contamos cosas que no quieren que se sepan.

Todas estas cosas que veíamos desencadenaron en que un día tuvimos que hablar del promedio de River. Sí, del promedio. Fuimos el primer medio que disparó este tema. Recibimos decenas de emails tildándonos hasta de bosteros, quizás el insulto más grande que nos pueden decir, por haber puesto este tema en el tapete. Lamentablemente, no nos equivocamos al poner este tema arriba de la mesa. Alertamos para que se cambie el rumbo pero las cosas se hacían y se continuaron haciendo tan mal que todos saben el final de esa historia.

Perseguir la verdad y contar las cosas como son hizo que miles de personas comiencen a leernos. Los medios masivos más importantes del país y algunos del mundo comenzaron a tomarnos como una fuente de noticias. Se sumaron a nuestros columnistas periodistas de la talla de Hernán Castillo y Sebastián Srur, quienes escribieron sin pedir nada a cambio. Los hinchas comenzaron a sumarse y hoy la comunidad de seguidores en Twitter y Facebook es abrumadora. Todo, sin un centavo de inversión en publicidad.

Hoy festejamos este Sexto Aniversario relanzando el sitio con un diseño simple y minimalista enfocado en lo importante, la información. Porque es la información la que nos motivó a comenzar y en este año más que nunca, los socios de River Plate escucharán historias de militancia y muchas promesas. Tendrán que volver a decidir sobre el rumbo de nuestra querida institución y nosotros te contaremos la verdad de cada cada candidato, de cada historia o promesa. Toda la verdad.

Gracias a todos por leernos. 
Gracias a todos por seguirnos. 
Gracias River Plate por ser tan grande!

Política en River 

5 comentarios :

Anónimo dijo...

se olvidaron poner sus nombres... 6 años de cagones... Pensar que hubo periodistas que escribian en las dictaduras militares con nombre...

Anónimo dijo...

Insulto anónimo.
No agrega nada.
Felicitaciones.
Roberto Garrido desde Chubut

Alberto Martinez dijo...

Para mí, que soy de México es la única fuente a la que le tengo confianza y me encanta leer. Me encanta por auténtica y verdadera, por honesta y por que de verdad quiere a River.

Saludos desde México. Muchas felicidades y muchos años más. Se necesitan sitios así.

Anónimo dijo...

SON LA MISMA MIERDA, CON DISTINTO OLOR, QUE RIVER POLITICO! Y ENCIMA MAS BERRETA

Anónimo dijo...

Es el mejor sitio de river, totalmente imparcial, no se casa con nadie, los felicito sigan así que ayudan al socio a tomar decisiones. Gracias