lunes, 27 de mayo de 2013

River Plate 3 vs 0 Rafaela: Ganar, Gustar y Entusiasmar

River Plate consiguió ayer frente a Rafaela, tres puntos trascendentes para seguir prendido en la lucha por el campeonato.

Al partido le sobró un tiempo. Los tres goles del millonario fueron convertidos en los primeros 45 minutos. El primero de Vangioni, producto de un remate espectacular de 20 metros imposible de atajar para cualquier arquero, el segundo de Eduardo Domínguez (en contra)  y el tercero fue un cabezazo certero de Luna tras un excelente desborde de Iturbe.

A pesar de que el complemento fue soporífero, el equipo de Ramón entusiasmó por la contundencia y por que, por primera vez en mucho tiempo, jugó con la chapa de grande y con su camiseta. Fue un dulce indicio de los viejos tiempos, cuando River metía miedo en los tramos finales de definición.

River Plate 3 Rafaela 0 Vangioni festeja su gol
Vangioni festeja su golazo
Ramón paró en cancha un 4-2-1-3. De los cuatro del fondo tuvieron una actuación destacada Barovero y los centrales. Maidana, solvente, seguro, ganador; el que esperábamos ver los hinchas de River y que ratifica con esta actuación su excelente momento futbolístico. Se vio a un Botinelli seguro, que no dudó en ningún cruce y aseguró la mayor parte de las entregas. No descolló pero tuvo una actuación satisfactoria. A Barovero no le llegaron demasiado, pero como siempre, en las dos que tuvo -una de ellas un remate desde muy cerca- cumplió. Toda una definición para un arquero de River, en las pocas que te llegan, tenés que responder. Y el guardameta millonario responde. Mercado tuvo un desempeño regular. No pasó la mitad de la cancha -seguramente contenido porque el que se mandaba era Vangioni- cerró algunas pelotas pero, reiteramos, no fue el Mercado agresivo que se vió en los últimos partidos. Este último, Vangioni, fue el mejor jugador del partido. Punzante en las subidas, el lateral fue un jugador agresivo que logró abrir el partido con el enorme remate que terminó en el primer gol de la banda. En el segundo tiempo Ramón lo paró más adelante y formó una línea de tres en el fondo, quizás por ello le hayan ganado la espalda en un par de ocasiones.

La línea media fue ocupada por Rojas y Ledesma. El primero de mediana trascendencia de apariciones irregulares y de poco peso en la ofensiva millonaria. Ledesma en cambio, fue un león en la mitad de la cancha, quitó con categoría y administró las pelotas con corrección. Respecto a Lanzini, el jóven enganche de Ramón, se lo vió mucho más participativo y animado. Va de menor a mayor. El día que juegue la pelota con más agresividad de cara al arco de enfrente y tenga menos lagunas va a ser el 10 que todos esperamos. El tridente de punta estuvo conformado por Iturbe, Funes Mori y Luna. Iturbe justificó su participación con un desborde punzante que terminó en la cabeza de Luna para marcar el tercer y definitivo gol del partido. El resto de sus intervenciones fue con la vehemencia de siempre y con la falta de precisión acostumbrada. Funes Mori sigue peleado con el arco rival, tuvo al menos dos ocasiones, la primera de cabeza con el arco de frente y la segunda, un remate también desviado. Luna pagó su participación con el gol de cabeza tras la habilitación de Iturbe. No mucho más para destacar, sigue lento, y falto de reflejos, muy lejos de aquél goleador de Victoria aunque hay que rescatar que sigue siendo el goleador de River con 5 tantos. Ramón hizo 3 cambios en el complemento, Rodrigo Mora por Juan Manuel Iturbe, Matías Kranevitter por Cristian Ledesma y Sánchez por Carlos Luna.

River ganó, goleó, y entusiasmó, esto es demasiado decir si contextualizamos la realidad de River a la luz de los últimos tiempos. Ramón sigue con su estrella y River comienza a parecerse un poco más al que alguna vez supimos conocer.

1 comentario :

elturro dijo...

el psrtido con lanus va aser clave