Desde que llegó, Passarella repitió varias veces que con él "se acabó la joda". Lo interesante del caso es que el oficialismo gritaba a los cuatro vientos que ellos sólo firmaban contratos en plazos que terminaban dentro de su mandato y que todo lo que se hacía en River Plate tenía un marco legal. El mejor ejemplo de esto fue la contratación de Ramón Díaz hasta diciembre.
Dos temas fueron muy graves y no tuvieron más respuesta que el hermetismo de los votos para aprobarlos. Por una parte, se votó el contrato de TopShow así como los contratos de Seguridad y Limpieza del Monumental por dos años, plazo que excede claramente el mandato de Passarella y su gestión que termina en nueve meses. En respuesta a estos controvertidos contratos, el oficialismo dijo que los mismos se pueden finalizar en cualquier momento y sin resarcimiento alguno de parte de River Plate, aunque obviamente los textos legales no estaban a disposición por lo que la oposición votó en contra sin Patanian, que estaba ausente.
Aprovechando que se estaba tocando el tema seguridad, la oposición pidió reforzar la seguridad para los hinchas de River Plate camino a Rosario y en dicha ciudad. Sin embargo, sólo se vislumbró que el oficialismo reforzó la seguridad del plantel y los dirigentes, dejando a la buena de Dios a los hinchas. Recordemos que en los últimos tiempos en la ciudad santafecina se sucedieron hechos de gravedad y que en repetidas oportunidades en el pasado los hinchas fueron detenidos sin razón en los peajes y no lograron llegar al estadio, razón por la cual muchas agrupaciones desistieron de organizar viajes para ver el partido del próximo domingo en el estadio de Newell's.
Por último, la oposición hizo una moción para pedir que se constituya una comisión de seguimiento de las elecciones con el fin de darle mayor transparencia al acto eleccionario en su totalidad. Increíblemente, la administración cuyo presidente había arrojado dudas sobre el sufragio que lo llevó a la presidencia, hizo oídos sordos al pedido. Si, la misma administración conducida por un presidente que llegó por seis votos y denunció boletas con el nombre "Frassarella" no quiere sumar a una comisión para que también revise si los padrones están bien confeccionados o si el día de la elección sucede algo fuera de lo normal.
Así como cuando River juega de local, las reuniones de Comisión Directiva son instancias donde el oficialismo da muestras de que se presentará en las elecciones y la oposición busca posicionarse de cara a diciembre.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario