lunes, 18 de febrero de 2013

River Plate 1 vs 0 Estudiantes: Volvió Ramón!

Ramón Díaz DT de River Plate 2013
Ramón saluda a los hinchas
El Monumental se vistió de fiesta para recibir al técnico más ganador de la historia de River Plate después de casi once años de espera. La ansiedad por volver a verlo sentado en el banco de suplentes sólo se terminó segundos después de que el equipo ingresó al césped se escuchó el tradicional "Oi Oi Oi Oi... es el equipo de Ramón". Él sonrió, saludó, se sentó en el banco y todos contentos.

El partido no fue uno de los mejores desde que llegó el riojano. Durante el primer tiempo, Estudiantes esperaba muy ordenado y llegaba rápido al arco de Barovero, quien transmitió mucha seguridad durante el partido. La pelota era de River aunque no lograba generaba muchas situaciones de gol. Iba por las bandas, por el centro con un Lanzini -que poco a poco se va asentando en su posición-, pero no lograba sorprender. 

Sin embargo, el equipo tiene una ventaja enorme a la hora de concretar. Mora y Trezeguet son dos jugadores con características disimiles pero comparten el ser diferentes al resto. Tenerlos en un equipo hace que el rival no se pueda desconcentrar ni un instante. Y fue eso lo que sucedió. Centro de Rojas, Trezeguet que calcula mejor que su marca y tira una volea de pique al suelo para gritar gol un año después de su primer grito con la banda en el pecho. Estudiantes intentó salir después del gol pero no pudo.

El segundo tiempo sorprendió al hincha por el juego de un equipo que no desbordó, no presionó de la mitad para arriba ni generó mayor peligro. River había entrado en una meseta preocupante. Ramón metió mano pero no pudo detener a un Estudiantes que, perdido por perdido, fue al ataque con pocas ideas pero mucha voluntad. El equipo lo pudo contener, pero jugó 45 minutos muy preocupantes. Ante otro equipo con un poco más de ideas, el resultado podría haber sido otro.

Pero como decía un hincha en la cancha, "Estos partidos antes River los empataba o los perdía". Y tiene Razón. Ramón lo sabe y es por eso que dijo cuando terminó el partido que "hay mucho que mejorar". Y, al igual que el hincha, el riojano también tiene razón.

Este triunfo no sólo representan tres puntos muy valiosos de cara a lo que se viene, sino que no hay que dejar pasar un dato contundente: Desde que llegó Passarella, es la primera vez que gana cuatro partidos seguidos, algo que se había logrado por última vez cuando River salió campeón en 2008.

¿Podrá repetir Ramón?
Foto: FoxSportsla.com

1 comentario :

Nicolas dijo...

Me parece que no tenemos q alucinar ni vender humo. river (igual q con belgrano) volvio a ganar jugando muy poquito.
el partido fue lento casi para quedarse dormido en algunos instantes. lo unico rescatable fue que volvimos a hacer un gol de jugada elaborada con varios toques
en el segundo tiempo
creo q ramon se equivoco con algun cambio, el problema no estaba adelante sino en el medio donde river no hizo pie, ledesma y rojas se quedaron sin aire y no habia quien tuviera la pelota