viernes, 8 de febrero de 2013

Abonos y Aumento para socios de River Plate

Hugo Carreras Tesorero River Plate Passarella
Hugo Carreras, Tesorero de Passarella
Desde que se supo de la reunión de Comisión Directiva para tratar el abono para socios, los hinchas de River Plate estallaron(mos) de bronca. Esa idea del oficialismo de no cumplir con el Estatuto del club o, como mínimo, restringir e impedir el cumplimiento del mismo, querían hacerla realidad.

Hugo Carreras, Tesorero de River, había dicho en la prensa que no había visto rechazo entre los socios a semejante medida. Interesante sería que este muchacho abra los diarios o se de una vuelta por los foros del club y las redes sociales para descubrir que el rechazo es generalizado (Por ejemplo, el tweet "#NoAlAbonoParaSociosDeRiver!", tuvo 48 Retuits en pocos segundos).

Carreras también defendió en Comisión Directiva la medida y dejó claro que el motivo no es otro más que recaudar. Afirmó que en los partidos de River siempre quedan 10.000 localidades sin canjear y que no llegan a venderlas. La pregunta que surge entonces es, ¿qué pasa con todos los hinchas que no logran cambiar las entradas? ¿Será que el sistema de Live Pass funciona mal o estará subestimándolos afirmando que no saben utilizarlo? O, ¿será que está revelando que esas entradas son las que venden los revendedores en todas las puertas del estadio en cada partido?

Si bien esta fue una novedad amarga, la noticia pasó por otra sorpresa que tenía preparado el flamante Tesorero, un nuevo aumento de cuota! Si, Hugo tenía pensado un lindo aumento de más de 20% en la cuota social que se suma al aumento de septiembre pasado (28%). Esto quiere decir que los socios Simples que antes de estos aumentos pagaban $119, ahora pasarán a pagar $140 mientras que los socios Plenos que pagaban $162 ahora pagarán $190.

Recordemos que antes de que Passarella sea presidente en 2009, los socios Simples abonaban $51 y los plenos $76. Lo que implica un aumento desde que llegó Passarella de 174% para socios simples y 150% para socios plenos.

Le habrán avisado a los 232 nuevos socios que compraron el abono o a los 877 socios ya existentes que hicieron lo mismo que en breve no sólo iban a tener que pagar este nuevo abono antiestatutario que le iban a aumentar la cuota también? 

En esta gestión todo pasa. Pasa el descenso, pasa una inflación del 150% en casi cuatro años, pasan "auditorías", refuerzos que no pueden jugar los primeros partidos como Bottinelli o Iturbe... pero también van a pasar las elecciones.

Avisenle a Hugo que en el Estatuto los socios no sólo tienen derecho a asistir a los partidos... también tienen derecho a votar, y ese no se puede restringir con abonos.
Imagen: La Página Millonaria

3 comentarios :

Juan Olmos dijo...

EL “CAMPEONATO ECONÓMICO”, AHORA LO JUEGAN LOS SOCIOS, por Juan Olmos

https://www.facebook.com/notes/riverplateolmos2013/el-campeonato-econ%C3%B3mico-ahora-lo-juegan-los-socios/288983574560932

Unknown dijo...

siguen aceptando nuevos socios ?gracias por responder!

Anónimo dijo...

Compre mi abono para Belgrano alta, la cual he accedido toda mi vida con el uso del carnet con cuota al dia, cansado de tener que hacer canjes maratonicos hasta las tres de la mañana, teniendo que laburar al dia siguiente. Lo hice con mucha bronca pero sabiendo que era la unica forma de asegurarme estar todos los domingos del año en el monumental -incluyendo el partido con boca-. La verdad que como socio estoy muy enojado pero no tuve alternativa ya que a la cancha quiero seguir yendo.
Lamebtables las palabras del tesorero y lamentable esta dirigencia.